publicidad
.

Victoria de Chris Christie en Nueva Jersey y de Bill de Blasio en Nueva...

Victoria de Chris Christie en Nueva Jersey y de Bill de Blasio en Nueva York

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, fue reelegido para un segundo mandato con una amplia mayoría, mientras que Bill de Blasio ganó en NY.

Se eligieron a los gobernadores de NJ y Virginia y al alcalde de NY

Los resultados electorales de este martes favorecieron al gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie, que fue reelegido para un segundo mandato y quien ya se vislumbra como un fuerte contendiente del partido republicano rumbo a las elecciones presidenciales de 2016.

¿Qué opinas sobre los resultados de las elecciones del martes?

En tanto, Bill de Blasio recuperó la alcaldía de Nueva York para los demócratas enarbolando la bandera del progresismo y la lucha contra la creciente desigualdad, tras doce años de gobierno de Michael Bloomberg.

Y en el estado de Virginia, los votantes castigaron al Tea Party y eligieron al demócrata Terry McAuliffe como su nuevo gobernador.

¿Qué dicen los votos escrutados?

Con más del 99 por ciento de los votos computados en los tres estados (Nueva Jersey, Nueva York y Virginia) el diario The New York Times da a conocer los porcentajes de las votaciones:

En Nueva Jersey, el gobernador Chris Christie obtuvo 1,064,093 votos frente a 781,710 de Barbara Buono y 30,990 que corresponden a opciones independientes, lo cual le otorga el 60.5% de la votación.

Desde Nueva York, el demócrata Bill de Blasio ganó la alcaldía con 752,604 votos (73.3%) frente a 249,121 de su más cercano rival Joe Lhota (24.3%) y 24,443 votos (el 2.4%) obtenidos por opciones independientes.        

publicidad

Virginia es el estado donde las elecciones fueron más cerradas; el triunfo de Terry McAuliffe se concretó con 1,064,093 votos que representan el 48% de la votación frente a 1,008,554 votos obtenidos por Ken Cuccinelli (45.5%); otras propuestas sumaron 146,311 votos (6.6%).

¿Qué viene para Christie en Nueva Jersey?

Con esta jornada Christie se aseguró otro periodo y representa una gran victoria en medio de rumores de que aspirará a la candidatura presidencial de su partido para las elecciones de 2016.

Durante las últimas semanas analistas políticos han insistido en que una amplia victoria de Christie, un republicano moderado en este estado tradicionalmente demócrata, solidificaría su perfil de cara a una hipotética campaña presidencial en 2016.

Christie ha mostrado, durante su gestión como gobernador y en su campaña rumbo a la reelección, una postura moderada, donde a pesar de declararse en contra de las bodas gays, retiró una apelación judicial con la que pretendía prohibir estas uniones.

También ha sido muy moderado con respecto a otros temas bandera de los republicanos, como el sistema de salud conocido como Obamacare, y las restricciones para los portadores de armas, aunque se negó a aumentar los impuestos a los más ricos de su estado.

De Blasio será el nuevo alcalde de NY

El demócrata Bill de Blasio se convirtió este martes en el nuevo alcalde electo de Nueva York con una ventaja significativa sobre el republicano Joe Lhota. 

publicidad

"Gracias Nueva York", escribió el candidato demócrata en su cuenta de Twitter justo después del cierre de los centros de votación a las 21:00 horas.

Los resultados oficiales deberán conocerse en las próximas horas certificando el triunfo de De Blasio, quien en enero sustituirá al actual alcalde Michael Bloomberg.

De Blasio, un progresista que mantuvo su férrea crítica a las divisiones que generó Bloomberg, en particular a la desigualdad que existe en la ciudad, y a la polémica táctica de detención y revisión de la Policía de Nueva York, se convertirá así en el Alcalde número 109 de una de las ciudades más importantes de Estados Unidos.

El futuro alcalde no sólo romperá con dos décadas de gobiernos republicanos (aunque en su último mandato Bloomberg se presentó como independiente) sino que llevará a la oficina una posición menos amigable hacia el mundo de los negocios y las finanzas por la que muchos neoyorquinos parecen haber votado, en lo que los analistas consideran un rechazo a una era.

¿Dónde más hubo elecciones?

También hubo elecciones en Detroit, donde el fiscal y exdirector de hospital Mike Duggan será el primer alcalde blanco en casi 40 años de una ciudad con población mayoritariamente negra y que declaró en julio la mayor bancarrota municipal de la historia estadounidense.

publicidad

Mientras, el político de origen cubano Tomás Regalado retuvo la alcaldía de la ciudad de Miami con un amplio respaldo, cercano al 78 por ciento.

Durante la jornada hubo, además, otras 31 consultas electorales en seis estados (Colorado, Maine, Nueva Jersey, Nueva York, Texas y Washington).

En las elecciones generales de noviembre de 2012, los votantes de Colorado aprobaron por amplia mayoría eliminar las restricciones o la penalización del uso personal de marihuana en cantidades pequeñas, y hoy se pronunciaron a favor de imponer un impuesto especial a las ventas de esa droga.

En Texas el "sí" arrasó en la jornada de votaciones con la aprobación de nueve enmiendas a la constitución estatal, buena parte de ellas de naturaleza fiscal.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Delincuentes atrapando a delincuentes en México
Miembros del Cártel del Golfo capturaron a una banda de secuestradores y difundieron un video en los que se observan a hombres uniformados como militares interrogando a los delincuentes.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Eder Patiño: 'Esperemos que autoridades tomes cartas en el asunto en Tamaulipas'
El portero de Correcaminos habló de la situación de violencia que hay en México, y más en el caso del estado de Tamaulipas donde Pulido sufrió de un secuestro.
Esperada final del fútbol mexicano
Monterrey y Pachuca se enfrentan en el partido de vuelta en el estadio de los rayados.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.