publicidad
.

Victoria de Chris Christie en Nueva Jersey y de Bill de Blasio en Nueva...

Victoria de Chris Christie en Nueva Jersey y de Bill de Blasio en Nueva York

Victoria de Chris Christie en Nueva Jersey y de Bill de Blasio en Nueva York

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, fue reelegido para un segundo mandato con una amplia mayoría, mientras que Bill de Blasio ganó en NY.

Se eligieron a los gobernadores de NJ y Virginia y al alcalde de NY

Los resultados electorales de este martes favorecieron al gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie, que fue reelegido para un segundo mandato y quien ya se vislumbra como un fuerte contendiente del partido republicano rumbo a las elecciones presidenciales de 2016.

¿Qué opinas sobre los resultados de las elecciones del martes?

En tanto, Bill de Blasio recuperó la alcaldía de Nueva York para los demócratas enarbolando la bandera del progresismo y la lucha contra la creciente desigualdad, tras doce años de gobierno de Michael Bloomberg.

Y en el estado de Virginia, los votantes castigaron al Tea Party y eligieron al demócrata Terry McAuliffe como su nuevo gobernador.

¿Qué dicen los votos escrutados?

Con más del 99 por ciento de los votos computados en los tres estados (Nueva Jersey, Nueva York y Virginia) el diario The New York Times da a conocer los porcentajes de las votaciones:

En Nueva Jersey, el gobernador Chris Christie obtuvo 1,064,093 votos frente a 781,710 de Barbara Buono y 30,990 que corresponden a opciones independientes, lo cual le otorga el 60.5% de la votación.

Desde Nueva York, el demócrata Bill de Blasio ganó la alcaldía con 752,604 votos (73.3%) frente a 249,121 de su más cercano rival Joe Lhota (24.3%) y 24,443 votos (el 2.4%) obtenidos por opciones independientes.        

publicidad

Virginia es el estado donde las elecciones fueron más cerradas; el triunfo de Terry McAuliffe se concretó con 1,064,093 votos que representan el 48% de la votación frente a 1,008,554 votos obtenidos por Ken Cuccinelli (45.5%); otras propuestas sumaron 146,311 votos (6.6%).

¿Qué viene para Christie en Nueva Jersey?

Con esta jornada Christie se aseguró otro periodo y representa una gran victoria en medio de rumores de que aspirará a la candidatura presidencial de su partido para las elecciones de 2016.

Durante las últimas semanas analistas políticos han insistido en que una amplia victoria de Christie, un republicano moderado en este estado tradicionalmente demócrata, solidificaría su perfil de cara a una hipotética campaña presidencial en 2016.

Christie ha mostrado, durante su gestión como gobernador y en su campaña rumbo a la reelección, una postura moderada, donde a pesar de declararse en contra de las bodas gays, retiró una apelación judicial con la que pretendía prohibir estas uniones.

También ha sido muy moderado con respecto a otros temas bandera de los republicanos, como el sistema de salud conocido como Obamacare, y las restricciones para los portadores de armas, aunque se negó a aumentar los impuestos a los más ricos de su estado.

De Blasio será el nuevo alcalde de NY

El demócrata Bill de Blasio se convirtió este martes en el nuevo alcalde electo de Nueva York con una ventaja significativa sobre el republicano Joe Lhota. 

publicidad

"Gracias Nueva York", escribió el candidato demócrata en su cuenta de Twitter justo después del cierre de los centros de votación a las 21:00 horas.

Los resultados oficiales deberán conocerse en las próximas horas certificando el triunfo de De Blasio, quien en enero sustituirá al actual alcalde Michael Bloomberg.

De Blasio, un progresista que mantuvo su férrea crítica a las divisiones que generó Bloomberg, en particular a la desigualdad que existe en la ciudad, y a la polémica táctica de detención y revisión de la Policía de Nueva York, se convertirá así en el Alcalde número 109 de una de las ciudades más importantes de Estados Unidos.

El futuro alcalde no sólo romperá con dos décadas de gobiernos republicanos (aunque en su último mandato Bloomberg se presentó como independiente) sino que llevará a la oficina una posición menos amigable hacia el mundo de los negocios y las finanzas por la que muchos neoyorquinos parecen haber votado, en lo que los analistas consideran un rechazo a una era.

¿Dónde más hubo elecciones?

También hubo elecciones en Detroit, donde el fiscal y exdirector de hospital Mike Duggan será el primer alcalde blanco en casi 40 años de una ciudad con población mayoritariamente negra y que declaró en julio la mayor bancarrota municipal de la historia estadounidense.

publicidad

Mientras, el político de origen cubano Tomás Regalado retuvo la alcaldía de la ciudad de Miami con un amplio respaldo, cercano al 78 por ciento.

Durante la jornada hubo, además, otras 31 consultas electorales en seis estados (Colorado, Maine, Nueva Jersey, Nueva York, Texas y Washington).

En las elecciones generales de noviembre de 2012, los votantes de Colorado aprobaron por amplia mayoría eliminar las restricciones o la penalización del uso personal de marihuana en cantidades pequeñas, y hoy se pronunciaron a favor de imponer un impuesto especial a las ventas de esa droga.

En Texas el "sí" arrasó en la jornada de votaciones con la aprobación de nueve enmiendas a la constitución estatal, buena parte de ellas de naturaleza fiscal.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
En un evento de campaña el candidato republicano se refirió a la Hillary Clinton como podrida y se burló de la renuncia de Debbie Wasserman Schultz.
Desde el emotivo discurso de Bill Clinton, el país que Mitt Romney quería, hasta las elocuentes palabras de Barack Obama en sus dos discursos ante el partido.
El cargamento de clorhidrato de cocaína decomisado tiene un peso de cerca de 1,964 libras según informó la Secretaría de Marina Armada.
Manifestantes de la delegación del estado de Florida no dejaron hablar a la exlíder del Comité Nacional Demócrata.
Ambrosio Soto de Pungarabato, Guerrero y Domingo López de San Juan de Chamula, Chiapas forman parte de los 40 alcaldes asesinados durante sus funciones.
The Phillips 66 refinery it’s located in the heart of Wilmington, California, a neighborhood mainly inhabited by Latinos. Multiple studies have associated the many family health issues, like asthma and cancer present in this community to living near this refinery.
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
El senador de Virginia dijo que no es extraño que individuos dentro de la organización apoyen a uno de los candidatos, pero criticó el uso del partido para esto.
El candidato a la vicepresidencia por el partido demócrata respondió así a una pregunta de Univision Noticias sobre las críticas de los partidarios de Bernie Sanders.
Andrew Binns subió al escenario de la mano de su novia Liz Hart para sorprenderla un día antes que comenzara la Convención Demócrata en Filadelfia.
El senador, escogido por Hillary Clinton como su vicepresidente, dijo a Univision Noticias que los congresistas republicanos apoyarían una reforma migratoria.
El excandidato demócrata recibió abucheos por parte de los seguidores a pesar que Sanders intentó calmar los ánimos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Landon Donovan no descarta dirigir un día al América
El ex futbolista estadounidense habló también de la goleada que México sufrió en la Copa América
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.