publicidad
.

Victoria de Chris Christie en Nueva Jersey y de Bill de Blasio en Nueva...

Victoria de Chris Christie en Nueva Jersey y de Bill de Blasio en Nueva York

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, fue reelegido para un segundo mandato con una amplia mayoría, mientras que Bill de Blasio ganó en NY.

Se eligieron a los gobernadores de NJ y Virginia y al alcalde de NY

publicidad

Los resultados electorales de este martes favorecieron al gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie, que fue reelegido para un segundo mandato y quien ya se vislumbra como un fuerte contendiente del partido republicano rumbo a las elecciones presidenciales de 2016.


¿Qué opinas sobre los resultados de las elecciones del martes?

En tanto, Bill de Blasio recuperó la alcaldía de Nueva York para los demócratas enarbolando la bandera del progresismo y la lucha contra la creciente desigualdad, tras doce años de gobierno de Michael Bloomberg.

Y en el estado de Virginia, los votantes castigaron al Tea Party y eligieron al demócrata Terry McAuliffe como su nuevo gobernador.

¿Qué dicen los votos escrutados?

Con más del 99 por ciento de los votos computados en los tres estados (Nueva Jersey, Nueva York y Virginia) el diario The New York Times da a conocer los porcentajes de las votaciones:

En Nueva Jersey, el gobernador Chris Christie obtuvo 1,064,093 votos frente a 781,710 de Barbara Buono y 30,990 que corresponden a opciones independientes, lo cual le otorga el 60.5% de la votación.

Desde Nueva York, el demócrata Bill de Blasio ganó la alcaldía con 752,604 votos (73.3%) frente a 249,121 de su más cercano rival Joe Lhota (24.3%) y 24,443 votos (el 2.4%) obtenidos por opciones independientes.        

Virginia es el estado donde las elecciones fueron más cerradas; el triunfo de Terry McAuliffe se concretó con 1,064,093 votos que representan el 48% de la votación frente a 1,008,554 votos obtenidos por Ken Cuccinelli (45.5%); otras propuestas sumaron 146,311 votos (6.6%).

¿Qué viene para Christie en Nueva Jersey?

Con esta jornada Christie se aseguró otro periodo y representa una gran victoria en medio de rumores de que aspirará a la candidatura presidencial de su partido para las elecciones de 2016.

Durante las últimas semanas analistas políticos han insistido en que una amplia victoria de Christie, un republicano moderado en este estado tradicionalmente demócrata, solidificaría su perfil de cara a una hipotética campaña presidencial en 2016.

Christie ha mostrado, durante su gestión como gobernador y en su campaña rumbo a la reelección, una postura moderada, donde a pesar de declararse en contra de las bodas gays, retiró una apelación judicial con la que pretendía prohibir estas uniones.

También ha sido muy moderado con respecto a otros temas bandera de los republicanos, como el sistema de salud conocido como Obamacare, y las restricciones para los portadores de armas, aunque se negó a aumentar los impuestos a los más ricos de su estado.

De Blasio será el nuevo alcalde de NY

publicidad

El demócrata Bill de Blasio se convirtió este martes en el nuevo alcalde electo de Nueva York con una ventaja significativa sobre el republicano Joe Lhota. 


"Gracias Nueva York", escribió el candidato demócrata en su cuenta de Twitter justo después del cierre de los centros de votación a las 21:00 horas.

Los resultados oficiales deberán conocerse en las próximas horas certificando el triunfo de De Blasio, quien en enero sustituirá al actual alcalde Michael Bloomberg.

De Blasio, un progresista que mantuvo su férrea crítica a las divisiones que generó Bloomberg, en particular a la desigualdad que existe en la ciudad, y a la polémica táctica de detención y revisión de la Policía de Nueva York, se convertirá así en el Alcalde número 109 de una de las ciudades más importantes de Estados Unidos.

El futuro alcalde no sólo romperá con dos décadas de gobiernos republicanos (aunque en su último mandato Bloomberg se presentó como independiente) sino que llevará a la oficina una posición menos amigable hacia el mundo de los negocios y las finanzas por la que muchos neoyorquinos parecen haber votado, en lo que los analistas consideran un rechazo a una era.

¿Dónde más hubo elecciones?

También hubo elecciones en Detroit, donde el fiscal y exdirector de hospital Mike Duggan será el primer alcalde blanco en casi 40 años de una ciudad con población mayoritariamente negra y que declaró en julio la mayor bancarrota municipal de la historia estadounidense.

Mientras, el político de origen cubano Tomás Regalado retuvo la alcaldía de la ciudad de Miami con un amplio respaldo, cercano al 78 por ciento.

Durante la jornada hubo, además, otras 31 consultas electorales en seis estados (Colorado, Maine, Nueva Jersey, Nueva York, Texas y Washington).

En las elecciones generales de noviembre de 2012, los votantes de Colorado aprobaron por amplia mayoría eliminar las restricciones o la penalización del uso personal de marihuana en cantidades pequeñas, y hoy se pronunciaron a favor de imponer un impuesto especial a las ventas de esa droga.

En Texas el "sí" arrasó en la jornada de votaciones con la aprobación de nueve enmiendas a la constitución estatal, buena parte de ellas de naturaleza fiscal.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los dueños de los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey despiden a los elefantes de sus espectáculos.
Estos cambios permitirían que el ejército se pueda involucrar en investigaciones y llega justo cuando se a vinculado al mismo en actos delictivos.
El gobernador de Puerto Rico asegura que no se puede cubrir ni este ni futuros pagos de la deuda. Se esperan manifestaciones en la isla.
La comunidad lgbt, hispanos y simpatizantes de Donald Trump alzaron sus voces en la gran manzana.
Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Costa Rica Primera
Alajuelense toma ventaja sobre Saprissa en semifinal de Costa Rica
Los rojinegros sacaron ventaja en la semifinal de ida ante su acérrimo rival en el balompié costarricense.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.