publicidad
.

Victoria de Chris Christie en Nueva Jersey y de Bill de Blasio en Nueva...

Victoria de Chris Christie en Nueva Jersey y de Bill de Blasio en Nueva York

Victoria de Chris Christie en Nueva Jersey y de Bill de Blasio en Nueva York

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, fue reelegido para un segundo mandato con una amplia mayoría, mientras que Bill de Blasio ganó en NY.

Se eligieron a los gobernadores de NJ y Virginia y al alcalde de NY

Los resultados electorales de este martes favorecieron al gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie, que fue reelegido para un segundo mandato y quien ya se vislumbra como un fuerte contendiente del partido republicano rumbo a las elecciones presidenciales de 2016.

¿Qué opinas sobre los resultados de las elecciones del martes?

En tanto, Bill de Blasio recuperó la alcaldía de Nueva York para los demócratas enarbolando la bandera del progresismo y la lucha contra la creciente desigualdad, tras doce años de gobierno de Michael Bloomberg.

Y en el estado de Virginia, los votantes castigaron al Tea Party y eligieron al demócrata Terry McAuliffe como su nuevo gobernador.

¿Qué dicen los votos escrutados?

Con más del 99 por ciento de los votos computados en los tres estados (Nueva Jersey, Nueva York y Virginia) el diario The New York Times da a conocer los porcentajes de las votaciones:

En Nueva Jersey, el gobernador Chris Christie obtuvo 1,064,093 votos frente a 781,710 de Barbara Buono y 30,990 que corresponden a opciones independientes, lo cual le otorga el 60.5% de la votación.

Desde Nueva York, el demócrata Bill de Blasio ganó la alcaldía con 752,604 votos (73.3%) frente a 249,121 de su más cercano rival Joe Lhota (24.3%) y 24,443 votos (el 2.4%) obtenidos por opciones independientes.        

publicidad

Virginia es el estado donde las elecciones fueron más cerradas; el triunfo de Terry McAuliffe se concretó con 1,064,093 votos que representan el 48% de la votación frente a 1,008,554 votos obtenidos por Ken Cuccinelli (45.5%); otras propuestas sumaron 146,311 votos (6.6%).

¿Qué viene para Christie en Nueva Jersey?

Con esta jornada Christie se aseguró otro periodo y representa una gran victoria en medio de rumores de que aspirará a la candidatura presidencial de su partido para las elecciones de 2016.

Durante las últimas semanas analistas políticos han insistido en que una amplia victoria de Christie, un republicano moderado en este estado tradicionalmente demócrata, solidificaría su perfil de cara a una hipotética campaña presidencial en 2016.

Christie ha mostrado, durante su gestión como gobernador y en su campaña rumbo a la reelección, una postura moderada, donde a pesar de declararse en contra de las bodas gays, retiró una apelación judicial con la que pretendía prohibir estas uniones.

También ha sido muy moderado con respecto a otros temas bandera de los republicanos, como el sistema de salud conocido como Obamacare, y las restricciones para los portadores de armas, aunque se negó a aumentar los impuestos a los más ricos de su estado.

De Blasio será el nuevo alcalde de NY

El demócrata Bill de Blasio se convirtió este martes en el nuevo alcalde electo de Nueva York  con una ventaja significativa sobre el republicano Joe Lhota. 

publicidad

"Gracias Nueva York", escribió el candidato demócrata en su cuenta de Twitter justo después del cierre de los centros de votación a las 21:00 horas.

Los resultados oficiales deberán conocerse en las próximas horas certificando el triunfo de De Blasio, quien en enero sustituirá al actual alcalde Michael Bloomberg.

De Blasio, un progresista que mantuvo su férrea crítica a las divisiones que generó Bloomberg, en particular a la desigualdad que existe en la ciudad, y a la polémica táctica de detención y revisión de la Policía de Nueva York, se convertirá así en el Alcalde número 109 de una de las ciudades más importantes de Estados Unidos.

El futuro alcalde no sólo romperá con dos décadas de gobiernos republicanos (aunque en su último mandato Bloomberg se presentó como independiente) sino que llevará a la oficina una posición menos amigable hacia el mundo de los negocios y las finanzas por la que muchos neoyorquinos parecen haber votado, en lo que los analistas consideran un rechazo a una era.

¿Dónde más hubo elecciones?

También hubo elecciones en Detroit, donde el fiscal y exdirector de hospital Mike Duggan será el primer alcalde blanco en casi 40 años de una ciudad con población mayoritariamente negra y que declaró en julio la mayor bancarrota municipal de la historia estadounidense.

publicidad

Mientras, el político de origen cubano Tomás Regalado retuvo la alcaldía de la ciudad de Miami con un amplio respaldo, cercano al 78 por ciento.

Durante la jornada hubo, además, otras 31 consultas electorales en seis estados (Colorado, Maine, Nueva Jersey, Nueva York, Texas y Washington).

En las elecciones generales de noviembre de 2012, los votantes de Colorado aprobaron por amplia mayoría eliminar las restricciones o la penalización del uso personal de marihuana en cantidades pequeñas, y hoy se pronunciaron a favor de imponer un impuesto especial a las ventas de esa droga.

En Texas el "sí" arrasó en la jornada de votaciones con la aprobación de nueve enmiendas a la constitución estatal, buena parte de ellas de naturaleza fiscal.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Soluciones caseras para el maltrato que el verano provocó en tu cabello
El estilista Rafe Lugo nos trajo algunos tips para usar productos que tenemos en casa, y que sirven para devolverle al cabello su brillo y suavidad.
publicidad
Toluca y León regalan un vibrante empate pese a fallas y travesaños
La mala puntería terminó por afectar a los Diablos, quienes estrellaron dos balones al travesaño del arco de Yarbrough.
Arrancó la recta final de la temporada de NASCAR
La temporada de NASCAR está en su recta final y Enrique Rodríguez fue testigo de un evento de esta magnitud tras bambalinas.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 25, 2016
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.