publicidad
Un informe reveló que víctimas del atentado al Pentágono y del avión que se estrelló en Pensilvania en 2001, terminaron en un vertedero.

Víctimas del 11 de septiembre terminaron en vertederos

Víctimas del 11 de septiembre terminaron en vertederos

Un informe del Pentágono reveló que los restos de algunas víctimas de los atentados del 11/9 fueron incinerados y llevados a un vertedero.

Un informe reveló que víctimas del atentado al Pentágono y del avión que...
Un informe reveló que víctimas del atentado al Pentágono y del avión que se estrelló en Pensilvania en 2001, terminaron en un vertedero.

La Casa Blanca lo considera inaceptable

WASHINGTON.-  Un informe del Pentágono reveló que los restos de algunas víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos fueron incinerados y llevados a vertederos.

La declaración se produjo luego de una inspección realizada por el Departamento de Defensa en la morgue de la base de la Fuerza Aérea en Dover, Delaware, debido a que se tenían sospechas de un mal manejo de los cuerpos de soldados caídos en las guerras de Irak y Afganistán.

El Pentágono reconoció haber extraviado partes de cadáveres en dos ocasiones durante 2009 y haber manipulado indebidamente otros, por lo que se creó un comité para analizar la gestión de la morgue y fue aquí que se enteró de los restos del 11/9 arrojados a un vertedero en Virginia tras ser incinerados y entregados a un contratista para la remoción de desechos biomédicos, pero no se informa con exactitud la ubicación del lugar.

publicidad

Los restos son de personas no identificadas y eran tan pequeños o estaban tan carbonizados que no podían analizarse o identificarse, añadió el Pentágono.

El informe reveló que numerosas partes de restos de soldados y funcionarios muertos en el ataque contra el Pentágono, así como en el desplome del avión en Pensilvania fueron llevados a un vertedero, declaración que la Casa Blanca calificó de ‘inaceptable’ y subrayó una profunda inquietud.

Jay Carney, vocero de la presidencia, envió un comunicado en el que declaró que Barack Obama fue informado sobre la investigación y que apoya los esfuerzos del Pentágono para implementar profundos cambios que apunten a que este tipo de incidentes no se repitan nunca más.

En tanto, John Abizaid, general retirado, señaló que no está claro cómo los restos fueron desechados de esa forma y que no sabe si hay forma de averiguarlo.

El informe incluye datos de otras irregularidades como un acuerdo en el que se entregaron $25 mil a la esposa de un marine, cuyas pertenencias fueron destruidas en 2008 y cómo en 2006 la morgue eliminó por error los restos de las víctimas de un accidente de un avión de entrenamiento naval, considerados como desechos médicos, en lugar de hacer un entierro grupal.

Ante esto, el grupo ‘Familiares del World Trade Center por un Entierro Digno’, expresaron su indignación diciendo que se cruzó la línea divisoria entre la decencia y la conveniencia, causando un gran dolor entre amigos y familiares.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad