publicidad
.

Víctimas de Oklahoma relatan su historia logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Víctimas de Oklahoma relatan su historia

Los sobrevivientes del tornado en Oklahoma vivieron episodios dignos de ser contados, pero pasará mucho tiempo antes de asimilar el drama que enfrentaron.

Los residentes de Oklahoma que lograron sobrevivir al devastador tornado que dejó decenas de muertos y cientos de heridos, aún no asimilan el drama que enfrentaron.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Algunos de ellos vivieron episodios dignos de ser contados, ya sean encuentros emotivos con sus familiares o hasta sus mascotas, así como el relato de aquellos que pese a que el lugar donde se encontraban quedó hecho pedazos, lograron preservar sus vidas.

En medio de la devastación, un milagro

Un milagro fue lo que sucedió a una anciana que mientras una ofrecía su testimonio sobre el tornado a la televisión, ante su casa totalmente destruida, halló vivo a su perro entre los escombros.

El momento fue captado por un camarógrafo de la cadena CBS.

Pensé que Dios sólo había atendido a una de mis oraciones, la de permitirme estar bien. Pero él respondió a mis dos plegarias, porque esta era mi segunda petición (que el perro estuviera vivo)”, dijo al borde del llanto.

La profesores de Plaza Towers

Cuando las sirenas comenzaron a sonar a todo volumen y los maestros de la escuela primaria Plaza Towers en Moore, Oklahoma, se enteraron de que un tornado monstruoso corría hacia su escuela, se dieron cuenta de que no había ningún lugar donde esconder a sus estudiantes más pequeños.

Se agacharon en los pasillos y se encerraron en los baños, esperando. Esperando y rezando, según cuenta la cadena estadounidense NBC.

publicidad

Fotos: Imágenes muestran devastación en Moore

"Acto seguido, la escuela comenzó a venirse abajo", explicó a AP un vecino que llegó a la escuela también buscando un refugio. Una de las profesoras de este colegio, donde han muerto al menos siete niños, explicó a la cadena NBC KFOR que se metió en un baño con seis niños para protegerlos con su cuerpo.

Aún no se sabe qué pudo ocurrir exactamente en Plaza Towers unos minutos antes del paso del tornado. Los profesores del colegio decidieron evacuar a los alumnos de cuarto, quinto y sexto curso a una iglesia próxima antes de que llegara el tornado, pero los estudiantes más pequeños, que van desde guardería a tercer curso, se quedaron en el colegio, según la cadena KFOR de Oklahoma City.

Todavía no se ha aclarado qué llevó a los educadores a dividir a sus 440 alumnos.

Jugador de la NBA dona un millón a víctimas

La estrella del equipo de la NBA y de los Oklahoma City Thunder, Kevin Durant, donó un millón de dólares a la Cruz Roja para ayudar a las víctimas del tornado.

La propia Cruz Roja de Oklahoma City hizo pública en twitter la donación del jugador. Durant y otros jugadores de los Thunder, como el español Serge Ibaka, mandaron a través de twitter sus condolencias a las víctimas del tornado. "Mis oraciones están con todos los que se han visto involucrados en la tragedia. Manténgase seguros", destacó Durant en su Twitter.

publicidad

Los residentes cuentan su experiencia

Muchas otras personas contaron su historia a diversos medios de comunicación para dejar testimonio de cómo fue, en su experiencia, el tormento que vivieron:

Paula Trade, quien trabaja en la zona que este lunes fue declarada zona de desastre, habló para BBC Mundo para contar lo sucedido desde que se emitió la alerta de tornado.

"Sabíamos que existía la posibilidad de que llegara un fenómeno meteorológico extremo. Pero cuando finalmente llegó estábamos trabajando, y donde trabajamos hay refugios".

 Trade cuenta que pese a que se encontraba a poco menos de 5 kilómetros de distancia del tornado, podía ver con claridad la gran nube moviéndose.

"Cuando salimos (de los refugios), no había pasado directamente por sobre el edificio, cambió de rumbo a último momento, hacia el norte. Así que pasó a unos 1,5 kilómetros de donde estábamos. Al salir, aún estando a esa distancia, teníamos escombros por todas partes: en el patio, en los coches estacionados. Eran materiales aislantes, polvo, ramas de árboles, que habían sido arrastrados por el tornado al pasar por otros edificios".

"Una persona que trabaja conmigo perdió su casa. Y otros que viven junto al teatro tienen agujeros en el techo de su casa".

Por su parte, una mujer identificada como Elizabeth,  con raspones visibles en la cara, contó a la cadena de noticias CNN contó que en los único que pensó fue en salvar a su perro.

publicidad

"No puedo creer que hayamos sobrevivido a esto", afirmó.

Dijo que se encontraba manejando su automóvil cuando comenzaron a sonar las alarmas, por lo que pisó a fondo el acelerador para llegar a casa, tomar a su mascota y refugiarse en una de tina de baño.

publicidad
publicidad
Comentarios
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
La búsqueda de esta solución revela la preocupación de Google sobre el arrollamiento de peatones por sus vehículos autónomos a la vez que reconoce que la tecnología no está lista para evitarlos.
Mammut Sports Group decidió usar la tecnología para que miles de personas puedan recorrer el Everest en tan sólo un par de clicks.
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Indignación por sacrificio de dos leones que atacaron a un joven que intentó suicidarse
Luego que un hombre entrara desnudo a la jaula de los leones las autoridades tuvieron que matar a los leones para salvar a la persona.
Crisis
Por qué algunos trabajan dos días y las mujeres no se secan el cabello en Venezuela
Una de las crisis que vive Venezuela es la escasez de energía eléctrica. La situación ha despertado la creatividad del presidente Nicolás Maduro para ahorrar energía.
Nuevo reporte añade más dudas sobre la causa de la caída del avión de EgyptAir
La televisora francesa M6 dice que el piloto habló por varios minutos con la torre de control en El Cairo y les explicó que partes del avión estaban cubiertas por humo e iba a realizar un aterrizaje de emergencia.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Listas las sedes de los Super Bowls LIII (Atlanta), LIV (Miami) y LV (Los Angeles)
Mercedes-Benz Stadium, Sun Life Stadium y la nueva casa de los Rams elegidas.
Ricardo Peláez: "Es mentira que el arbitraje afecte al América por un problema personal"
El presidente deportivo del América deja en el pasado la eliminación del América ante el Monterrey y descartó problemas con el encargado de arbitraje.
National Football League
La magestuosa nueva casa de los Rams en Los Angeles, será la sede del Super Bowl LV
La ciudad del Sur de California no solo tiene un nuevo equipo, además ya será sede del 'Súper Domingo'.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.