publicidad
.

Víctimas de Oklahoma relatan su historia logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Víctimas de Oklahoma relatan su historia

Víctimas de Oklahoma relatan su historia

Los sobrevivientes del tornado en Oklahoma vivieron episodios dignos de ser contados, pero pasará mucho tiempo antes de asimilar el drama que enfrentaron.

Los residentes de Oklahoma que lograron sobrevivir al devastador tornado que dejó decenas de muertos y cientos de heridos, aún no asimilan el drama que enfrentaron.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Algunos de ellos vivieron episodios dignos de ser contados, ya sean encuentros emotivos con sus familiares o hasta sus mascotas, así como el relato de aquellos que pese a que el lugar donde se encontraban quedó hecho pedazos, lograron preservar sus vidas.

En medio de la devastación, un milagro

Un milagro fue lo que sucedió a una anciana que mientras una ofrecía su testimonio sobre el tornado a la televisión, ante su casa totalmente destruida, halló vivo a su perro entre los escombros.

El momento fue captado por un camarógrafo de la cadena CBS.

Pensé que Dios sólo había atendido a una de mis oraciones, la de permitirme estar bien. Pero él respondió a mis dos plegarias, porque esta era mi segunda petición (que el perro estuviera vivo)”, dijo al borde del llanto.

La profesores de Plaza Towers

Cuando las sirenas comenzaron a sonar a todo volumen y los maestros de la escuela primaria Plaza Towers en Moore, Oklahoma, se enteraron de que un tornado monstruoso corría hacia su escuela, se dieron cuenta de que no había ningún lugar donde esconder a sus estudiantes más pequeños.

Se agacharon en los pasillos y se encerraron en los baños, esperando. Esperando y rezando, según cuenta la cadena estadounidense NBC.

publicidad

Fotos: Imágenes muestran devastación en Moore

"Acto seguido, la escuela comenzó a venirse abajo", explicó a AP un vecino que llegó a la escuela también buscando un refugio. Una de las profesoras de este colegio, donde han muerto al menos siete niños, explicó a la cadena NBC KFOR que se metió en un baño con seis niños para protegerlos con su cuerpo.

Aún no se sabe qué pudo ocurrir exactamente en Plaza Towers unos minutos antes del paso del tornado. Los profesores del colegio decidieron evacuar a los alumnos de cuarto, quinto y sexto curso a una iglesia próxima antes de que llegara el tornado, pero los estudiantes más pequeños, que van desde guardería a tercer curso, se quedaron en el colegio, según la cadena KFOR de Oklahoma City.

Todavía no se ha aclarado qué llevó a los educadores a dividir a sus 440 alumnos.

Jugador de la NBA dona un millón a víctimas

La estrella del equipo de la NBA y de los Oklahoma City Thunder, Kevin Durant, donó un millón de dólares a la Cruz Roja para ayudar a las víctimas del tornado.

La propia Cruz Roja de Oklahoma City hizo pública en twitter la donación del jugador. Durant y otros jugadores de los Thunder, como el español Serge Ibaka, mandaron a través de twitter sus condolencias a las víctimas del tornado. "Mis oraciones están con todos los que se han visto involucrados en la tragedia. Manténgase seguros", destacó Durant en su Twitter.

publicidad

Los residentes cuentan su experiencia

Muchas otras personas contaron su historia a diversos medios de comunicación para dejar testimonio de cómo fue, en su experiencia, el tormento que vivieron:

Paula Trade, quien trabaja en la zona que este lunes fue declarada zona de desastre, habló para BBC Mundo para contar lo sucedido desde que se emitió la alerta de tornado.

"Sabíamos que existía la posibilidad de que llegara un fenómeno meteorológico extremo. Pero cuando finalmente llegó estábamos trabajando, y donde trabajamos hay refugios".

 Trade cuenta que pese a que se encontraba a poco menos de 5 kilómetros de distancia del tornado, podía ver con claridad la gran nube moviéndose.

"Cuando salimos (de los refugios), no había pasado directamente por sobre el edificio, cambió de rumbo a último momento, hacia el norte. Así que pasó a unos 1,5 kilómetros de donde estábamos. Al salir, aún estando a esa distancia, teníamos escombros por todas partes: en el patio, en los coches estacionados. Eran materiales aislantes, polvo, ramas de árboles, que habían sido arrastrados por el tornado al pasar por otros edificios".

"Una persona que trabaja conmigo perdió su casa. Y otros que viven junto al teatro tienen agujeros en el techo de su casa".

Por su parte, una mujer identificada como Elizabeth,  con raspones visibles en la cara, contó a la cadena de noticias CNN contó que en los único que pensó fue en salvar a su perro.

publicidad

"No puedo creer que hayamos sobrevivido a esto", afirmó.

Dijo que se encontraba manejando su automóvil cuando comenzaron a sonar las alarmas, por lo que pisó a fondo el acelerador para llegar a casa, tomar a su mascota y refugiarse en una de tina de baño.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Durante años, el grupo criminal ‘Los Zetas’ tenían el control del Penal de Piedras Negras en Coahuila, sin embargo, hoy las autoridades han retomado el mando.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En un minuto: Whatsapp compartirá con Facebook el número de teléfono de sus usuarios
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Uyy!! Marco Pablo Pappa Ponce dispara y para el portero
Uyy!! Marco Pablo Pappa Ponce dispara y para el portero on August 26, 2016
Una arritmia pone en peligro la carrera del futbolista Clint Dempsey, figura de la selección de EEUU
El delantero estadounidense no estará en la convocatoria para los próximos partidos de Eliminatoria. También se perderá el Clásico ante Portland Timbers este fin de semana.
Jesús Corona dijo que están totalmente comprometidos con Juan Carlos Osorio
El portero aseguró que el partido contra Chile fue “una mala tarde”. Y también se mostró contento con la lista: “Es una nueva oportunidad para cada uno de nosotros”.
Iván Zamorano se suma a Univisión Deportes como titular indiscutido
‘Bam Bam’ había regalado su magia en la Copa América Centenario y ahora se incorpora al equipo de Univisión Deportes. Mañana debuta en el clásico. ¡Bienvenido!
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.