publicidad

Víctimas de abuso en una escuela de Los Ángeles reciben millonaria indemnización

Víctimas de abuso en una escuela de Los Ángeles reciben millonaria indemnización

Una escuela de Los Ángeles acordó pagar una indemnización de 139 millones de dólares a las víctimas de un profesor encarcelado por su conducta lasciva.

Acuerdo millonario tras abuso sexual en Los Ángeles Univision

Una escuela de Los Ángeles acordó pagar una indemnización de 139 millones de dólares a las víctimas de un profesor encarcelado por su conducta lasciva con los alumnos a lo largo de 30 años.

El acuerdo, para poner un término a las demandas judiciales, indemniza a 81 víctimas de Mark Berndt, quien supuestamente fotografió a alumnos con los ojos vendados y cucarachas en el rostro mientras sostenían con la boca cucharas llenas de semen.

"Hoy, se hace una suerte de justicia para estos niños que durante más de 30 años fueron víctimas de una institución que rechazó protegerlos", dijo Luis Carrillo, abogado de las víctimas.

Los abogados de los denunciantes tienen previsto presentar pruebas de que las autoridades escolares supieron durante tres décadas de la conducta sexual indebida de Berndt sin que tomaran cartas en el asunto hasta que una empleada procesadora de fotografías en una farmacia avisó a la policía sobre instantáneas de menores con los ojos vendados a los que se daba una sustancia para que la ingirieran.

Desesperadas, madres de familia que demandan cárcel a pederasta Univision

La mujer de 19 años sólo tenía un mes en la cadena de farmacias CVS cuando descubrió las fotos sospechosas y después se enteró que Berndt había procesado instantáneas similares en ese establecimiento desde 2005, dijo John Manly, uno de los abogados que presentó la demanda.

"Los supervisores de ella le habían dicho que no llamara a la policía pero lo hizo de cualquier manera", declaró Manly. "Si ella no hubiera hecho la llamada, nosotros no estaríamos aquí hoy y él continuaría dando clases", apuntó.

"Este dinero será destinado a pagar terapias que duraron mucho tiempo, porque el daño emocional seguirá toda la vida", añadió el abogado.

publicidad

El Los Angeles Unified School District había pagado previamente unos 30 millones de dólares a otras 60 víctimas de la escuela Miramonte.

Berndt, quien fue maestro en esa institución durante más de 30 años, se declaró no culpable de varios cargos entre los cuales el de actos lascivos y fue condenado en noviembre de 2013 a 25 años de cárcel.

Se había empezado a formar un jurado en previsión de un juicio civil, lo cual quedó anulado con el acuerdo de este viernes.

"Nuestro objetivo, desde que comenzaron estas revelaciones espantosas, ha sido proteger a la comunidad Miramonte de la angustia de un juicio prolongado", dijo el oficial de las escuelas Ramón Cortines.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad