publicidad
.

Víctima de tiroteo en Colorado había escapado a una matanza anterior log...

Víctima de tiroteo en Colorado había escapado a una matanza anterior

Víctima de tiroteo en Colorado había escapado a una matanza anterior

El nombre de una de las 12 víctimas mortales del tiroteo en el estreno de Batman era Jessica Ghawi, una joven periodista. 

Quería dedicarse al periodismo deportivo

El nombre de una de las 12 víctimas mortales del tiroteo en el estreno de Batman fue dado a conocer. Jessica Ghawi, de 24 años, era una joven que se dedicaba al periodismo deportivo. 

¿Cómo crees que puedan evitarse este tipo de masacres? Opina en nuestros Foros.

La joven se hacía llamar Jessica Redfield en el ámbito laboral y se dedicaba a cubrir partidos de hockey. Escribía para el sitio web Busted Coverage

El nombre de las otras 11 víctimas no ha sido dado a conocer.

"Cambió mi vida para siempre"

Este sitio deportivo publicó un comunicado lamentando profundamente la muerte de Ghawi. Reportó también que Jessica había acudido a la premiere de la película con su amigo y ex novio, Brent Lowak, quien resultó herido cuando huía de los disparos. Los doctores esperan que sobreviva. 

Jessica Ghawi tenía un blog personal donde había escrito una reflexión sobre su experiencia en el tiroteo del Eaton Center de Toronto ocurrida en junio, donde una persona murió y siete resultaron heridos, informó el sitio  Metro News

"El sábado pude comprobar qué tan frágil es la vida", escribió la joven el 5 de junio. "Vi el terror en las caras de los espectadores. Vi a las víctimas de un crimen sin sentido. Vi cómo cambiaban sus vidas. Recordé que no sabemos cuándo o dónde terminará nuestra vida en la Tierra. Cuándo o dónde exhalaremos nuestro último aliento".

publicidad

Ghawi también escribió que en aquella ocasión en Toronto su instinto la salvó de estar en medio del tiroteo. La joven escribió que ese evento había cambiado su vida para siempre.

Ella también tenía una cuenta de Twitter. La noche del estreno de Batman, Jessica estuvo publicando en su cuenta personal antes de que comenzara la película. Uno de ellos dice, "Nunca pensé que tendría que obligar a un chico para que viera la función de medianoche de The Dark Knight conmigo".

El último tweet que puede leerse en su cuenta señala que aún faltaban 20 minutos para que comenzara la película.

Relato de un sobreviviente

El hermano de Jessica, Jordan Ghawi, escribió en su blog y su twitter sobre la muerte de su hermana. Comienza la publicación explicando que recibió una llamada de su madre informándolo de la muerte de su hermana. "Bueno, ésta podría ser la peor noche de mi vida", se lee en una publicación.  

A continuación dice que contactó a Brent, el amigo de su hermana que la acompañó al cine. Describió en una publicación los hechos ocurridos, que le fueron relatados por el amigo de Jessica. 

"Jessica y Brent estaban sentados en la mitad de la sala cuando un dispositivo fue arrojado. El lugar comenzó a llenarse de humo y la gente se empezó a alejar de sus asientos. Entonces se escucharon disparos. Brent y Jessica se agacharon para cubrirse. Jessica dijo en varias ocasiones que alguien debería llamar al 911, él intentó hacerlo de inmediato. A continuación escuchó gritar a Jessica y se dio cuenta de que estaba herida en la pierna. Brent comenzó a aplicar presión a la herida y trató de calmarla. Fue entonces cuando él fue alcanzado por las balas en una de sus extremidades inferiores. Brent continuaba aplicando los primeros auxilios y fue entonces cuando notó que Jessica ya no estaba gritando. La revisó y notó lo que parecía una herida en su cabeza y podía escuchar su respiración entrecortada. Fue entonces que Brent aprovechó lo que podría ser su única oportunidad de escapar. Salió y contactó a mi madre. Sus acciones fueron heróicas".  

publicidad

Seis horas después de esta publicación Jordan Ghawi escribió que había sido informado de la causa de la muerte de su hermana: un disparo en la cabeza. Destacó que Jessica murió sin dolor y rápidamente y que ahora comenzaría el proceso de llevar su cuerpo a casa y celebrar su vida.  

El tiroteo ocurrido en Aurora, cerca de Denver, perpretado por James Holmes dejó como resultado 12 muertos y 59 heridos. 

Holmes se adentró en una sala donde se proyectaba el estreno de la película que cierra la nueva trilogía de Batman, lanzó gas lacrimógeno y disparó a los asistentes. Posteriormente fue detenido.

La Policía no ha proporcionado más información.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Verónica Aguilar fue acusada este jueves por haber asesinado a su hijo, identificado como Yonatan Daniel, quien tenía 11 años de edad y fue encontrado tapado con una cobija dentro de un armario.
La prohibición de los burkinis en algunas zonas de Francia ha desatado una gran polémica sobre las verdaderas razones de esta decisión.
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por comerciantes del municipio de Actopan a los que al parecer habría robado, por lo que la policía tuvo que intervenir para que lo liberaran.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En un minuto: astrónomos descubrieron un planeta con carácteristicas similares a la Tierra
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
Disparo afuera de Daniel Colindres
Disparo afuera de Daniel Colindres on August 25, 2016
Disparo afuera de Luís Miguel Hernández
Disparo afuera de Luís Miguel Hernández on August 25, 2016
Disparo afuera de Daniel Colindres
Disparo afuera de Daniel Colindres on August 25, 2016
El niño que ajustició con un patadón a Arturo Vidal en una exhibición
En la gira del Bayer Munich por Estados Unidos, Arturo Vidal y Xabi Alonso jugaron contra 40 niños. Y uno de ellos levantó por el aire al Rey Arturo. ¿Era argentino?
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.