Vicegobernadora niega nuevas acusaciones contra el gobernador de Nueva Jersey

Acusaciones contra Christie no paran

Washington- La vicegobernadora de Nueva Jersey, Kim Guadagno, negó haber amenazado por orden del gobernador estatal, Chris Christie, a la alcaldesa de la localidad de Hoboken, Dawn Zimmer, con no darle ayuda de emergencia tras el huracán "Sandy" si no aprobaba un millonario proyecto inmobiliario.

"La versión de la alcaldesa Zimmer sobre nuestra conversación en mayo de 2013 no solo es falsa, sino ilógica, y no resiste un escrutinio cuando los hechos se examinan", explicó Guadagno en una comparecencia ante la prensa.


¿Crees que hubo uso indebido de fondos en Nueva Jersey? Opina en nuestro Foro.

Dwan Zimmer, alcalde de Hoboken, acusa a la Administración de Christie de "hacer política" con el dinero para la reconstrucción tras el devastador huracán "Sandy", que a finales de octubre de 2012 destruyó varias zonas costeras del noreste de Estados Unidos, entre ellas la localidad de Hoboken, frente a Nueva York.

La alcaldesa sostiene que un miembro del equipo de Christie, al parecer Guadagno, le dijo que la aprobación de un proyecto inmobiliario del Grupo Rockefeller en Hoboken era una condición para recibir la ayuda para la reconstrucción de lo dañado por "Sandy".

Tambalea su posible candidatura presidencial


Según Guadagno (republicana), cualquier "sugerencia" de Zimmer (demócrata) acerca de que los fondos destinados a mitigar el impacto de "Sandy" estaban "ligados" a la aprobación de un proyecto inmobiliario "es completamente falsa".

"Haber sido víctima de 'Sandy' hace que las acusaciones de la alcaldesa sean particularmente ofensivas para mí", subrayó la vicegobernadora, número dos del republicano Christie en Nueva Jersey.

Las acusaciones contra la Administración de Christie se dan precisamente cuando había comenzado a hablarse de las posibilidades de una candidatura presidencial en 2016 del político republicano, muy popular en Nueva Jersey, un estado tradicionalmente demócrata.

Auditores federales están investigando si Christie hizo un uso inapropiado de fondos destinados a la reconstrucción de los daños causados por "Sandy" al gastar demasiado en una campaña publicitaria sobre el turismo en Nueva Jersey que le mostraba a él con su familia.


Además, Christie ha negado estar al tanto de la implicación de su oficina en el cierre parcial durante cuatro días del puente más transitado del mundo, el George Washington, que conecta Fort Lee (Nueva Jersey) con el Alto Manhattan (Nueva York), como represalia contra el alcalde de esa primera ciudad, el demócrata Mark Sokolich, quien no apoyó su campaña por la reelección.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.