publicidad

Viajaban tres mexicanos en el jet que se estrelló en el Aeropuerto de Aspen

Viajaban tres mexicanos en el jet que se estrelló en el Aeropuerto de Aspen

Autoridades confirmaron que la aeronave provenía de México, además de que las tres personas abordo eran mexicanas.

Son mexicanos los pasajeros que viajaban en la aeronave que se estrelló en EEUU /Univision

Según la cadena ABC, tres personas iban a bordo, una de ellas habría muerto y las otras dos resultaron heridas.

Un avión jet ejecutivo se estrelló al intentar aterrizar el domingo en el aeropuerto de Aspen, una estación de esquí de montaña de Colorado, oeste de Estados Unidos, informó la Agencia Federal de Aviación (FAA) y los servicios del sheriff local.

“Hubo un accidente en Aspen. El avión es aparentemente un Bombardier Challenger 600 procedente de Tucson (Arizona). Se estrelló al intentar aterrizar”, dijo a la AFP Allen Kenitzer, portavoz de la FAA.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

El accidente causó la muerte de uno de los pasajeros que iban a bordo, mientras que los otros dos que viajaban en la aeronave resultaron heridos.

Las autoridades dijeron que el vuelo se originó en México y que las tres personas a bordo eran mexicanas.

Video: Una aeronave se estrella al intentar aterrizar en el aeropuerto de Aspen en EEUU

El director de operaciones de la Oficina del Alguacil del condado de Pitkin, Alex Burchetta, identificó al hombre que falleció como Sergio Carranza Brabata. No reveló los nombres de los dos heridos y dijo ignorar por el momento donde residía Carranza Brabata en México.

Burchetta dijo que el avión salió de la parte derecha de la pista, volcó y se incendió.

Los tres eran los únicos que iban a bordo de la aeronave, dijo Thomas Wright, operador de la policía del condado de Pitkin. Uno de los tripulantes tuvo heridas menores.

publicidad

La Oficina del Alguacil del condado de Pitkin, al que pertenece Aspen, confirmó a la cadena ABC que una persona había fallecido y que uno de los supervivientes sufría heridas de gravedad.

Aspen es un destino popular en el invierno boreal para los famosos en Estados Unidos y tanto el actor Kevin Nealon como la cantante LeAnn Rimes publicaron tuits en los que afirmaban haber presenciado el accidente.

“Horrible accidente de avión aquí en el aeropuerto de Aspen. Explotó en llamas cuando aterrizaba. Creo que era un jet privado”, escribió Nealon, más conocido por su papel en la serie de televisión “Weeds”.

“Camiones de bomberos y otros vehículos de emergencia están en el lugar. No hay noticias de sobrevivientes o de quienes se encontraban en el jet pero no puedo imaginar que existan sobrevivientes”, escribió Nealon en la red social Twitter.

Rimes añadió: “Muy triste. Terrible accidente de avión que acabamos de presenciar en el aeropuerto de Aspen”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad