publicidad
.

Veteranos latinos piden respet logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Veteranos latinos piden respet

Veteranos latinos piden respet

El coordinador de la oficina de Veterans Affairs, Frank Jenkins, profirió insultos contra los hispanos en general.

Insultos a la comunidad

ORLANDO, Florida - Una decena de veteranos de guerra del centro de la Florida protestaron ante las oficinas de Veteranos Americanos Incapacitados, en Orlando, para pedir respeto a sus derechos civiles.

Esto, tras un incidente ocurrido hace unas semanas, cuando Frank Jenkins, coordinador de la oficina VA (Veterans Affairs), capítulo 16, dejó al parecer inadvertidamente en el celular del ex combatiente Angel Otero, una grabación en la que insultó a Otero, a su esposa y la comunidad hispana en general.

"Estamos aquí, apoyando a nuestro compañero, debemos poner un basta ya, o sino van a continuar los ataques contra el veterano hispano y también contra la comunidad hispana", expresó indignado a EFE, Elias Piccard, líder de la protesta.

Hace unas semanas, Jenkins dejó un mensaje en el correo de voz del celular de Otero para indicarle sobre unos papeles olvidados que dejó en la oficina.

Sin saberlo siguió hablando y dejó grabado unos comentarios racistas que hizo con alguien más en esa oficina, en la que critica a Otero y los latinos para que hablen inglés.

Entre los agravios, se cita palabras de tono fuerte como: " hijos de p...,los hispanos deben hablar inglés... porque yo vivo aquí, hijo de p...".

Exigen despido

A criterio del ex combatiente en la guerra de Vietnam, los comentarios de Jenkins son un insulto para todos los hombres hispanos que defendieron esta patria con orgullo y no van a permitir este abuso.

publicidad

"Venimos a exigir que se despida definitivamente a Jenkins. Nosotros no sabemos nada, ni por escrito, sólo que se lo ha removido de su cargo, pero lo que queremos es que este hombre no regrese porque estos insultos no pueden pasarse por alto", agregó.

Según, Otero, Jenkins al principio fue un hombre amable o al menos siempre le pareció así, pero tal fue su sorpresa al escuchar esas expresiones insultantes contra él, su esposa y la comunidad hispana.

"He recibido mucho apoyo de la comunidad, de los veteranos. A todos se nos debe tratar con respeto, especialmente a las mujeres. El (Jenkins), utilizó una mala palabra para mi mujer y no tenía que hacer eso, es como sentir una puñalada por la espalda", dijo.

Recordó, que acudió en su cita con Jenkins con su esposa y su vecina por si necesitaba alguna ayuda con el idioma inglés.

Suspenden a agresor

Carmen Rivera de Otero dijo sentirse muy ofendida: "Hemos sido afectados, pero las mujeres, niños y todos los veteranos hispanos merecen respeto y vamos a ir hasta las últimas consecuencias para defender nuestros derechos",

Además, en parte de la conversación, Jenkins se refiere a otro incidente que le molestó sobre los latinos: "Estuve en un maldito avión recientemente. Esta mujer está sentada justo detrás de mí. Era la p... más escandalosa del avión. Hablaba con todos los hispanos que estaban en el vuelo".

publicidad

Sin embargo, Jim Sursely, director de la oficina de Veteranos Americanos Incapacitados, dijo a EFE, que Jenkins fue suspendido inmediatamente, el pasado 18 de septiembre, dos días después de conocer el hecho por Otero.

"Cuando nos reunimos con el señor Otero y su familia, le pedí disculpas a nombre de la oficina de VA y que tomaríamos acción inmediata. Así fue que recomendé la suspensión de la membresía del señor Jenkins y recibí la notificación de su suspensión y tiene una investigación pendiente", indicó.

Según la notificación del 18 de septiembre, el comandante estatal Phil Condon, informó a Jenkins sobre su suspensión de su membresía temporalmente por la conducta referida y que estaría bajo una investigación.

Jenkins no representa entidad

Además, Sursely agregó que Jenkins al igual que los demás colaboradores en la oficina de VA, son trabajadores voluntarios y que no reciben salarios.

"No puede ser despedido porque no es ningún empleado, pero fue removido de sus tres cargos como: presidente del banco de sangre; miembro del comité ejecutivo y de oficial de servicio del capítulo de VA", acotó Sursely.

El ex combatiente dijo que ese comentario fue desafortunadamente hecho por Jenkins, pero que no representa los sentimientos de la entidad.

"Respetamos a nuestros hermanos combatientes hispanos y a todas las comunidades. Otero es un ex combatiente como lo fui yo y merece respeto como todos", resaltó.

publicidad

Picard dijo que realizarán una Coalición Latinoamericana de Veteranos y Civiles para defender los derechos civiles y terminar con los malos tratos contra los hispanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad