publicidad
Vester Flanagan, en una imagen durante una de sus intervenciones en televisión. 

Vester Flanagan: el reportero que atacó a sus excompañeros

Vester Flanagan: el reportero que atacó a sus excompañeros

El sospechoso, también conocido como Bryce Williams, era exempleado del canal para el que trabajaban los periodistas asesinados.

Vester Flanagan, en una imagen durante una de sus intervenciones en tele...
Vester Flanagan, en una imagen durante una de sus intervenciones en televisión. 

Se hacía llamar Bryce Williams. Llamó hace unas semanas a ABC News, pidió el número de fax y dijo que mandaría información sobre una posible noticia.

El fax llegó a la redacción este miércoles a las 8:26 a.m., según relata la cadena de televisión. Recibieron un documento de 23 páginas, en el que Williams se presenta y explica los motivos del asesinato perpetrado en un centro comercial de Virginia.

Habían pasado dos horas desde el ataque.

A las 6:45 a.m., el sospechoso había disparado mortalmente a u na reportera y a un camarógrafo de una cadena local de Virginia, WDBJ7, en plena transmisión en vivo. La presentadora, los compañeros y la audiencia lo vieron en directo.

publicidad

En el fax explica que su nombre legal es Vester Lee Flanagan II, pero que se hace llamar Bryce Williams. Con ese nombre había ejercido de periodista en WDBJ7 y disponía de un vídeocurrículum en el que mostraba sus destrezas ante la cámara. Tenía 41 años.

Siempre según el fax, Flanagan dice que compró el arma el pasado 19 de junio y aclara que es justamente dos días después del  mortífero tiroteo racista en una iglesia de Charleston que se cobró la vida de nueve personas.

“Lo que me sacó de quicio fue el tiroteo en la iglesia. Y las balas tienen en ellas las iniciales de las víctimas", explica ABC, citando el documento que firma supuestamente el atacante y que ya ha entregado a las autoridades policiales. No queda claro qué quiere decir al referirse a las iniciales.

A modo de nota de suicidio, Vester Flanagan dice a familia y amigos que sufrió en vida.

Habla de supuesta discriminación racial, acoso sexual, acoso laboral, y de haber sido atracado por ser afroamericano y ser gay.

Según el diario The Guardian, Flanagan había recibido diversas comunicaciones oficiales de la estación WDBJ-7 para que buscara atención médica después de que sus compañeros se quejaran de su comportamiento "agresivo". 

publicidad

Había creado una cuenta de Twitter recientemente, desde la que difundió imágenes de los hechos. El hombre se grabó en video cuando perpetraba los asesinatos y publicó el video en las redes sociales al tiempo que huía.

Parker y Ward murieron a causa de alguno de los 15 disparos del agresor. La mujer a quien entrevistaban, Vicki Gardner, se encontraba estable en el hospital este miércoles tras ser operada de sus heridas.

A las 10 a.m., llamó a ABC News: dijo que las autoridades lo perseguían.

En la persecución, el vehículo en el que viajaba el sospechoso salió de la ruta y se estrelló. Los policías encontraron al hombre con una herida de bala y gravemente herido. Murió pocas horas después en el hospital.

Lea también: Alison Parker y Adam Ward, los dos periodistas asesinados en directo

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad