publicidad

Versiones encontradas sobre la muerte de Michael Brown

Versiones encontradas sobre la muerte de Michael Brown

Una mujer de la comunidad dice haberlo visto todo y una amiga del policía Wilson ofrece versión contraria.

Versiones encontradas por la muerte de Michael Brown Univision

Mientras continúan las protestas en Ferguson, Missouri, por la muerte del joven afroamericano Michael Brown, surgen versiones contrapuestas sobre cómo sucedieron los hechos.

Por un lado, Piaget Crenshaw, una chica que afirma haber visto desde su ventana el momento en que el oficial Darren Wilson disparó, refiere que el incidente empezó cuando el policía intentó empujar a Michael Brown dentro de la patrulla a lo que el joven se resistió.

Sin embargo, el lunes una mujer que se identificó como amiga del oficial Wilson llamó a una estación de radio en Saint Louis y contó la versión que supuestamente Darren compartió con su círculo de amigos, de acuerdo con reportes de Vilma Tarazona para Univision.

La supuesta amiga de Darren Wilson, quien se hizo llamar Josie, asegura que el primer forcejeo entre Michael Brown y el oficial se produjo cuando el policía trató de bajarse de su auto para confrontar a Brown, después de que recibió una llamada sobre un robo cuya descripción del sospechoso coincidía con la del joven afroamericano. 

Amiga de Darren Wilson, policía que mató a Mike Brown, contó cómo sucedieron los hechos Univision

“Darren se les adelantó, luego recibió una llamada sobre un robo violento y le dieron una descripción de los sospechosos, fue a buscarlos y ellos (Brown y su amigo) llevaban algo en sus manos que parecían puros”, señaló Josie.

Por su parte la testigo presencial Piaget Crenshaw dice que Brown no se le vino encima al oficial sino que trató de huir de la escena pero luego giró hacia el oficial y cuando empezó a subir los brazos en señal de rendición fue cuando Darren Wilson descargó su arma contra el joven.

Leer:  La familia de Michael Brown pide el arresto del policía que lo mató

“Cuando él estaba corriendo tratando de huir de los disparos del oficial es cuando un tiro le da en la parte de atrás de un brazo”, dijo Crenshaw en entrevista con una cadena de televisión.

publicidad

Dicha descripción de los hechos es diferente a la que Josie le dijo a la estación local de radio News 91.7 KTFK de Saint Louis. Según la mujer: “Michael y su amigo voltearon, Michael lo provocó y le dijo y ¿ahora qué va a hacer usted? no me va a disparar y Brown se le va encima a toda velocidad”.

La muerte de Brown divide a los estadounidenses, según una encuesta

Y mientras surgen las especulaciones sobre cómo habría ocurrido el tiroteo y se revelan los resultados de la primera autopsia que confirma que el joven recibió seis disparos, una encuesta publicada el lunes, realizada por el Centro de Investigaciones Pew sobre la muerte del joven afroamericano muestra que los estadounidenses tienen opiniones muy dividas sobre el caso.

El informe mostró que el 80% de los afroamericanos encuestados pensaba que el caso plantea "cuestiones importantes sobre la raza que necesitan ser discutidas", mientras que sólo el 37% de los blancos cree que eso debe ir a debate.

Continúan las protestas en Ferguson Univision

Según los datos publicados por el diario The New York Times, en una nota firmada por los periodistas Monica Davey, John Eligon y Alan Blinderaug, los negros encuestados también dijeron tener menor confianza en las investigaciones sobre el tiroteo (con el 76%) en comparación con los blancos (33%).

El rotativo neoyorquino también mencionó que los partidarios de Darren Wilson se reunieron afuera de una estación de radio el fin de semana en Saint Louis para mostrar su apoyo al oficial aunque el impacto que causaron fue nulo en comparación con el que ha tenido la familia de Brown.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad