Venganza, el móvil de los asesinatos en Tulsa

Confiesan los detenidos por muertes en Tulsa

Oklahoma.- Los detenidos por la muerte de tres personas y lesiones graves de otras dos en Tulsa, Oklahoma, confesaron poco después de su arresto. Jake England dijo a los investigadores que disparó a tres de las cinco víctimas. Por su parte, Alvin Watts confesó haber disparado a dos personas, según el reporte de la policía.

Ambos están acusados de las agresiones con arma de fuego que tuvieron lugar el viernes en un área de Tulsa habitada en su mayoría por afroamericanos. Fueron detenidos el domingo luego de una denuncia anónima y de pistas que llevaron a la policía a dar con la pickup de England, que se ajustaba a la descripción proporcionada por testigos. 


El juez a cargo fijó una fianza de $9.16 millones bajo los cargos de homicidio en primer grado, intento de homicidio y posesión de armas.

Se cree que el móvil fue la venganza, pues de acuerdo a la última actualización de la página de Facebook de England, su padre fue asesinado hace dos años por un afroamericano. También menciona el reciente suicidio de su novia. 

Uno de los sobrevivientes, Deon Tucker, comunicó los hechos a la prensa. Relató que se encontraba parado en su porche cuando una pickup blanca se detuvo enfrente y el conductor le pidió indicaciones para llegar a un lugar. Casi enseguida comenzaron a dispararle.

Por su parte, los familiares de England dijeron que éste no se ha sentido bien desde la muerte de su padre en abril de 2010. A esto se suma el tener que hacerse cargo del bebé de seis meses de su novia luego de su suicidio; comentan que no pudo más con ello. 


La fiscalía está considerando si debe presentar el incidente como un crímen motivado por el racismo y el odio. Por el momento, el arresto de England y Watts devolvió la seguridad a los habitantes de la zona.

¿Qué opinas de los crímenes de odio? Visita nuestros Foros

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Norcorea lanza cohete de largo alcance

La acción es considerada por la comunidad internacional como un ensayo encubierto de misiles.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.