publicidad

Venden metanfetamina azul estilo Breaking Bad en Nuevo México

Venden metanfetamina azul estilo Breaking Bad en Nuevo México

Los productos químicos que le dan a esta droga el tinte azul provocan trastornos en los consumidores.

El mundo de las drogas ilegales en Estados Unidos está imitando a la ficción televisiva.

Kevin Abar, vocero de Seguridad Nacional en Nuevo México, reveló que distribuidores de drogas están vendiendo metanfetamina teñida de azul en la región llamada Four Corners.

La mercancía hallada es un reflejo de la exitosa serie de televisión "Breaking Bad", acerca de productores de metanfetamina en la zona de Albuquerque que le daban a la droga un tinte azul.

En una entrevista para una televisión local, Abar explicó que los traficantes tiñen la droga en un intento de distinguir o promocionar su producto.

Añadió además que los productos químicos que le dan a la droga el tinte azul provocan trastornos en los consumidores.

En la ficción televisiva, Walter White y Jesse Pinkman (los protagonistas), tras una serie de problemas deciden "cocinar" metanfetamina con un método alternativo que tiñe la droga de azul, pero conserva toda su pureza y potencia.

Podría ser más dañina

Sin embargo, contrario a lo que sucede en la serie, la metanfetamina azul no tienen un alto grado de pureza y los tintes están intoxicando a los consumidores.

"Estamos preocupados de que la gente pueda encontrarla atractiva y quieran probar y utilizar una droga que es muy adictiva", dijo Abar.

Por su parte el Departamento de Seguridad Nacional dijo que el incremento de la presencia de la droga azul coincide con la región donde fue grabada "Breaking Bad".

publicidad

Sin embargo, un reporte de la revista Time señala que esta no es la primera vez que la serie inspira a los fabricantes de drogas sintéticas a elaborar la metanfetamina azul.

Las autoridades de Kansas City reportaron en 2010 la presencia de una versión similar de estos cristales, y en Canadá también encontraron este tipo de droga teñida de azul con un valor que fue calculado en dos mil 300 millones de dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad