publicidad
.

Vecinos contradicen la versión de mujer secuestrada durante 10 años logo...

Vecinos contradicen la versión de mujer secuestrada durante 10 años

Algunos residentes cuestionan la veracidad sobre el secuestro e incluso testificarían a favor del acusado.

Hay dudas de la historia de la mujer que supuestamente estuvo secuestrada por 10 años /Univision

Algunos residentes de Bell Gardens están atónitos por la versión de la mujer en California que denunció haber estado secuestrada por 10 años, conocida como Laura Medrano, pero cuyo nombre verdadero es Mayra Delgado, de 25 años de edad.

La víctima contó a la Policía que fue secuestrada cuando tenía 15 años por quien fuera pareja de su madre, Isidro García, en un parque de Santa Ana. Aseguró también que la violó, la obligó a casarse con él y procreó una hija, Guadalupe, de 3 años.

¿Crees que en realidad se haya tratado de un secuestro?

Sin embargo García es identificado por sus vecinos como un hombre trabajador, respetuoso y que siempre dio el mejor trato a su pareja.

Es por ello -según revelan medios locales- que cuestionan la veracidad sobre la versión del secuestro, y anunciaron que recabarán firmas o asistirán a las audiencias en la corte para testificar a favor del acusado.

"Sí firmaría por él, porque para mí es difícil de creerlo, él trabajaba mucho, la trataba como reina, le compraba lo que quería", dijo Erika Sánchez, vecina de la pareja.

Rescatan 10 años después a una mujer secuestrada /Univision

Su madre, María Sánchez, también los conoció. "Lo que yo le puedo decir es que él no la secuestro. Ellos vivían una vida muy bonita. La mayoría de los vecinos estamos con él", dijo Sánchez.

Sánchez, quien convivió en varias fiestas de la familia, contó que jamás escuchó algún altercado en el apartamento de la pareja, cuyas ventanas colindan con el patio de su casa.

Aseguran que ella veía a su madre

Por su parte María R., quien vive en el mismo edificio de apartamentos y cuidaba a la hija de la pareja, Guadalupe, asegura que por mucho tiempo Mayra Delgado tuvo comunicación con su madre, Rosa Cedeño, quien recién se mudó de San Francisco a Anaheim.

publicidad

"Cada fin de semana Laura se iba para allá, a Anaheim. Tomás la llevaba a Anaheim para que estuviera con ella todo el fin de semana y los domingos por la noche iba por ella", reveló la vecina al portal La Opinión, quien recuerda la alegría con la que Delgado le contó que su madre regresaría al Sur de California.

"Decía: 'Mi mami ya se viene a vivir aquí'", cuenta la niñera. "Ella pasó el 10 de mayo con su mamá"

Contactó a su hermana por Facebook y huyó de un secuestro de 10 años /Univision

Así lo confirman las fotos que Delgado publicó en internet el 11 de mayo. Sonrientes, Delgado, Cedeño y su hermana, posan abrazadas. En otra imagen, Cedeño sostiene en las piernas a Guadalupe.

La vecina cuenta que Cedeño y su expareja, García, tenían una mala relación, porque él la dejó por irse a vivir con su hijastra. "La mamá estaba molesta con Tomás por lo que pasó hace diez años. Sí, se fue la chamaca, se la llevó (García), pero no para darle mala vida", continuó.

Pese a estas versiones, la Policía de Santa Ana ha defendido el relato de la supuesta víctima, indicando que la gente no ha visto "la fotografía completa".

"Eran una familia feliz"

publicidad

De acuerdo con AP, los vecinos estaban pasmados. Describieron a la pareja al parecer feliz. Cuidaban con esmero a su hija menor y les gustaba realizar fiestas en su departamento de un barrio obrero de Bell Gardens.

Rita Salazar, quien también conoció a la mujer acusadora, también dijo estar dispuesta a unirse a sus vecinos y apoyar a García. "Ella tuvo la oportunidad de huir varias veces. Lo que ella dice es mentira", indicó.

Muchos no podían creer las acusaciones de que "Laura" había sido raptada una década antes. "Eran una familia feliz", dijo Xochitl Castillo a BBC Mundo. "No era una prisionera".

Sin embargo la víctima dijo a los medios que los diez años que pasó junto a García fueron una pesadilla

En una entrevista con el canal de televisión KABC, la mujer declaró entre lágrimas que cuando fue secuestrada era apenas una adolescente indefensa y sólo podía hacer lo que García deseaba. "No tuve vida en estos diez años", denunció.

Reconoció que sus vecinos pensaban que su secuestrador era un buen hombre porque trabajaba duro para ella y su hija y "me compraba todo lo que quería".

"Pero yo necesito el amor de mi familia, no cosas", agregó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
Nueva York
Niña declarada muerta despertó en su propio funeral
Tremenda sorpresa se llevó la familia de una una niña filipina que fue declarada muerta cuando la pequeña despertó durante su propio funeral.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Datos, curiosidades y cábalas de la final de la Champions
Las más ganadores, los goleadores, los récords que buscan Real Madrid y Atlético.
Los mejores goles de Copa América. #26 Roberto Palacios a Colombia. Uruguay 1995
Perú enfrentó a Colombia en Copa América Uruguay 1995, la figura peruana anotó de larga distancia un golazo colocando el balón por encima del portero René Higuita.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.