publicidad
.

Vecinos contradicen la versión de mujer secuestrada durante 10 años logo...

Vecinos contradicen la versión de mujer secuestrada durante 10 años

Vecinos contradicen la versión de mujer secuestrada durante 10 años

Algunos residentes cuestionan la veracidad sobre el secuestro e incluso testificarían a favor del acusado.

Hay dudas de la historia de la mujer que supuestamente estuvo secuestrada por 10 años /Univision

Algunos residentes de Bell Gardens están atónitos por la versión de la mujer en California que denunció haber estado secuestrada por 10 años, conocida como Laura Medrano, pero cuyo nombre verdadero es Mayra Delgado, de 25 años de edad.

La víctima contó a la Policía que fue secuestrada cuando tenía 15 años por quien fuera pareja de su madre, Isidro García, en un parque de Santa Ana. Aseguró también que la violó, la obligó a casarse con él y procreó una hija, Guadalupe, de 3 años.

¿Crees que en realidad se haya tratado de un secuestro?

Sin embargo García es identificado por sus vecinos como un hombre trabajador, respetuoso y que siempre dio el mejor trato a su pareja.

Es por ello -según revelan medios locales- que cuestionan la veracidad sobre la versión del secuestro, y anunciaron que recabarán firmas o asistirán a las audiencias en la corte para testificar a favor del acusado.

"Sí firmaría por él, porque para mí es difícil de creerlo, él trabajaba mucho, la trataba como reina, le compraba lo que quería", dijo Erika Sánchez, vecina de la pareja.

Rescatan 10 años después a una mujer secuestrada

Su madre, María Sánchez, también los conoció. "Lo que yo le puedo decir es que él no la secuestro. Ellos vivían una vida muy bonita. La mayoría de los vecinos estamos con él", dijo Sánchez.

Sánchez, quien convivió en varias fiestas de la familia, contó que jamás escuchó algún altercado en el apartamento de la pareja, cuyas ventanas colindan con el patio de su casa.

Aseguran que ella veía a su madre

Por su parte María R., quien vive en el mismo edificio de apartamentos y cuidaba a la hija de la pareja, Guadalupe, asegura que por mucho tiempo Mayra Delgado tuvo comunicación con su madre, Rosa Cedeño, quien recién se mudó de San Francisco a Anaheim.

publicidad

"Cada fin de semana Laura se iba para allá, a Anaheim. Tomás la llevaba a Anaheim para que estuviera con ella todo el fin de semana y los domingos por la noche iba por ella", reveló la vecina al portal La Opinión, quien recuerda la alegría con la que Delgado le contó que su madre regresaría al Sur de California.

"Decía: 'Mi mami ya se viene a vivir aquí'", cuenta la niñera. "Ella pasó el 10 de mayo con su mamá"

Contactó a su hermana por Facebook y huyó de un secuestro de 10 años

Así lo confirman las fotos que Delgado publicó en internet el 11 de mayo. Sonrientes, Delgado, Cedeño y su hermana, posan abrazadas. En otra imagen, Cedeño sostiene en las piernas a Guadalupe.

La vecina cuenta que Cedeño y su expareja, García, tenían una mala relación, porque él la dejó por irse a vivir con su hijastra. "La mamá estaba molesta con Tomás por lo que pasó hace diez años. Sí, se fue la chamaca, se la llevó (García), pero no para darle mala vida", continuó.

Pese a estas versiones, la Policía de Santa Ana ha defendido el relato de la supuesta víctima, indicando que la gente no ha visto "la fotografía completa".

"Eran una familia feliz"

publicidad

De acuerdo con AP, los vecinos estaban pasmados. Describieron a la pareja al parecer feliz. Cuidaban con esmero a su hija menor y les gustaba realizar fiestas en su departamento de un barrio obrero de Bell Gardens.

Rita Salazar, quien también conoció a la mujer acusadora, también dijo estar dispuesta a unirse a sus vecinos y apoyar a García. "Ella tuvo la oportunidad de huir varias veces. Lo que ella dice es mentira", indicó.

Muchos no podían creer las acusaciones de que "Laura" había sido raptada una década antes. "Eran una familia feliz", dijo Xochitl Castillo a BBC Mundo. "No era una prisionera".

Sin embargo la víctima dijo a los medios que los diez años que pasó junto a García fueron una pesadilla

En una entrevista con el canal de televisión KABC, la mujer declaró entre lágrimas que cuando fue secuestrada era apenas una adolescente indefensa y sólo podía hacer lo que García deseaba. "No tuve vida en estos diez años", denunció.

Reconoció que sus vecinos pensaban que su secuestrador era un buen hombre porque trabajaba duro para ella y su hija y "me compraba todo lo que quería".

"Pero yo necesito el amor de mi familia, no cosas", agregó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón para Primer Impacto donde se habló por primera vez de la sexualidad del Divo de Juárez.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El deceso del cantante originario de Parácuaro, Michoacán, sucedió a las 11:30 am, hora local, en su casa de Santa Mónica, California.
El travesaño escupe un poderoso remate de Carlos Izquierdoz
El defensa argentino estuvo cerca del gol, pero el larguero lo impidió.
Goooolll!! Matías Alustiza mete el balón y marca para Puebla
Goooolll!! Matías Alustiza mete el balón y marca para Puebla on August 28, 2016
National Football League
Chargers 10-23 Vikings: Teddy Bridgewater lanzó para 161 yardas con un touchdown
El quarterback de los Vikings está listo para abrir la temporada regular.
Uyy!! Egidio Raúl Arévalo Ríos dispara y para el portero
Uyy!! Egidio Raúl Arévalo Ríos dispara y para el portero on August 28, 2016
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.