publicidad
.

Vecinos contradicen la versión de mujer secuestrada durante 10 años logo...

Vecinos contradicen la versión de mujer secuestrada durante 10 años

Vecinos contradicen la versión de mujer secuestrada durante 10 años

Algunos residentes cuestionan la veracidad sobre el secuestro e incluso testificarían a favor del acusado.

Hay dudas de la historia de la mujer que supuestamente estuvo secuestrada por 10 años /Univision

Algunos residentes de Bell Gardens están atónitos por la versión de la mujer en California que denunció haber estado secuestrada por 10 años, conocida como Laura Medrano, pero cuyo nombre verdadero es Mayra Delgado, de 25 años de edad.

La víctima contó a la Policía que fue secuestrada cuando tenía 15 años por quien fuera pareja de su madre, Isidro García, en un parque de Santa Ana. Aseguró también que la violó, la obligó a casarse con él y procreó una hija, Guadalupe, de 3 años.

¿Crees que en realidad se haya tratado de un secuestro?

Sin embargo García es identificado por sus vecinos como un hombre trabajador, respetuoso y que siempre dio el mejor trato a su pareja.

Es por ello -según revelan medios locales- que cuestionan la veracidad sobre la versión del secuestro, y anunciaron que recabarán firmas o asistirán a las audiencias en la corte para testificar a favor del acusado.

"Sí firmaría por él, porque para mí es difícil de creerlo, él trabajaba mucho, la trataba como reina, le compraba lo que quería", dijo Erika Sánchez, vecina de la pareja.

Rescatan 10 años después a una mujer secuestrada /Univision

Su madre, María Sánchez, también los conoció. "Lo que yo le puedo decir es que él no la secuestro. Ellos vivían una vida muy bonita. La mayoría de los vecinos estamos con él", dijo Sánchez.

Sánchez, quien convivió en varias fiestas de la familia, contó que jamás escuchó algún altercado en el apartamento de la pareja, cuyas ventanas colindan con el patio de su casa.

Aseguran que ella veía a su madre

Por su parte María R., quien vive en el mismo edificio de apartamentos y cuidaba a la hija de la pareja, Guadalupe, asegura que por mucho tiempo Mayra Delgado tuvo comunicación con su madre, Rosa Cedeño, quien recién se mudó de San Francisco a Anaheim.

publicidad

"Cada fin de semana Laura se iba para allá, a Anaheim. Tomás la llevaba a Anaheim para que estuviera con ella todo el fin de semana y los domingos por la noche iba por ella", reveló la vecina al portal La Opinión, quien recuerda la alegría con la que Delgado le contó que su madre regresaría al Sur de California.

"Decía: 'Mi mami ya se viene a vivir aquí'", cuenta la niñera. "Ella pasó el 10 de mayo con su mamá"

Contactó a su hermana por Facebook y huyó de un secuestro de 10 años /Univision

Así lo confirman las fotos que Delgado publicó en internet el 11 de mayo. Sonrientes, Delgado, Cedeño y su hermana, posan abrazadas. En otra imagen, Cedeño sostiene en las piernas a Guadalupe.

La vecina cuenta que Cedeño y su expareja, García, tenían una mala relación, porque él la dejó por irse a vivir con su hijastra. "La mamá estaba molesta con Tomás por lo que pasó hace diez años. Sí, se fue la chamaca, se la llevó (García), pero no para darle mala vida", continuó.

Pese a estas versiones, la Policía de Santa Ana ha defendido el relato de la supuesta víctima, indicando que la gente no ha visto "la fotografía completa".

"Eran una familia feliz"

publicidad

De acuerdo con AP, los vecinos estaban pasmados. Describieron a la pareja al parecer feliz. Cuidaban con esmero a su hija menor y les gustaba realizar fiestas en su departamento de un barrio obrero de Bell Gardens.

Rita Salazar, quien también conoció a la mujer acusadora, también dijo estar dispuesta a unirse a sus vecinos y apoyar a García. "Ella tuvo la oportunidad de huir varias veces. Lo que ella dice es mentira", indicó.

Muchos no podían creer las acusaciones de que "Laura" había sido raptada una década antes. "Eran una familia feliz", dijo Xochitl Castillo a BBC Mundo. "No era una prisionera".

Sin embargo la víctima dijo a los medios que los diez años que pasó junto a García fueron una pesadilla

En una entrevista con el canal de televisión KABC, la mujer declaró entre lágrimas que cuando fue secuestrada era apenas una adolescente indefensa y sólo podía hacer lo que García deseaba. "No tuve vida en estos diez años", denunció.

Reconoció que sus vecinos pensaban que su secuestrador era un buen hombre porque trabajaba duro para ella y su hija y "me compraba todo lo que quería".

"Pero yo necesito el amor de mi familia, no cosas", agregó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cargamento de clorhidrato de cocaína decomisado tiene un peso de cerca de 1,964 libras según informó la Secretaría de Marina Armada.
Manifestantes de la delegación del estado de Florida no dejaron hablar a la exlíder del Comité Nacional Demócrata.
Ambrosio Soto de Pungarabato, Guerrero y Domingo López de San Juan de Chamula, Chiapas forman parte de los 40 alcaldes asesinados durante sus funciones.
The Phillips 66 refinery it’s located in the heart of Wilmington, California, a neighborhood mainly inhabited by Latinos. Multiple studies have associated the many family health issues, like asthma and cancer present in this community to living near this refinery.
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
El senador de Virginia dijo que no es extraño que individuos dentro de la organización apoyen a uno de los candidatos, pero criticó el uso del partido para esto.
El candidato a la vicepresidencia por el partido demócrata respondió así a una pregunta de Univision Noticias sobre las críticas de los partidarios de Bernie Sanders.
Andrew Binns subió al escenario de la mano de su novia Liz Hart para sorprenderla un día antes que comenzara la Convención Demócrata en Filadelfia.
El senador, escogido por Hillary Clinton como su vicepresidente, dijo a Univision Noticias que los congresistas republicanos apoyarían una reforma migratoria.
El excandidato demócrata recibió abucheos por parte de los seguidores a pesar que Sanders intentó calmar los ánimos.
Según el Índice Global de Jubilación, el 89% de los mexicanos piensan que el financiamiento para el retiro es cada vez peor.
A pesar de las movilizaciones magisteriales, da inicio la Guelaguetza, la fiesta más colorida de Oaxaca.
A pesar de los bloqueos de la CNTE, nada detiene la fiesta de la Guelaguetza, la gran celebración de las culturas de Oaxaca.
En dos minutos te explicamos lo que pasa en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia.
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Argentina se queja de la Villa Olímpica al no considerarla habitable para los deportistas
Al igual que los australianos, la delegación sudamericana consideró que la Villa Olímpica no está lista, y opotarán por hospedarse en otro lado.
Infantino desea que en el Mundial de 2026 participen 40 países
El presidente de la FIFA afirmó que le gustaría que hubiera más países en la justa mundialista.
Marco Bueno: "Hay que llegar bien al primer partido en JJOO contra Alemania"
El delantero de la Selección Mexicana sabe que deben de jugar partido a partido para lograr otra medalla olímpica en Río 2016.
Nat Borchers se perderá el resto de la temporada con Portland Timbers por una grave lesión
La defensa del equipo de Caleb Porter perdió a sus dos defensores titulares durante el partido del pasado sábado frente a LA Galaxy.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.