publicidad
.

Vecino describe pelea entre Zimmerman y Trayvon Martin logo-noticias.svg

Vecino describe pelea entre Zimmerman y Trayvon Martin

Un testigo ocular de la pelea en la que el vigilante George Zimmerman y Trayvon Martin ofreció  detalles reveladores en el juicio contra el primero.

Un vecino de George Zimmerman que quizás tuvo la mejor vista del pleito...
Un vecino de George Zimmerman que quizás tuvo la mejor vista del pleito entre el voluntario de vigilancia vecinal y Trayvon Martin, dio su testimonio.

Trayvon habría golpeado a Zimmerman

publicidad

Un vecino de George Zimmerman que quizás tuvo la mejor vista del pleito entre el voluntario de vigilancia vecinal y Trayvon Martin testificó en el juicio a Zimmerman.


John Good, vecino de la urbanización de la pequeña población de Sanford, donde se produjo el fatal incidente, describió a la defensa lo que le pareció ver esa noche: aquella noche lluviosa vio una pelea entre dos hombres, donde una persona "de piel más clara" estaba en el piso y otro con ropa oscura esta arriba.

Las evidencias de la noche del crimen muestran que Zimmerman llevaba una chaqueta roja, mientras que Trayvon, estudiante de 17 años de secundaria en Miami (sur del estado), llevaba una sudadera con capucha de color negro.

No obstante, el testigo afirmó que, en ningún momento, vio al hombre que esta sobre el otro golpear la cabeza de este contra el pavimento, algo que Zimmerman había alegado en su declaración de los hechos a la Policía.

Cuando la Policía llegó a lugar de los hechos la noche del 26 de febrero de 2012 encontró el cuerpo de Martin con un disparo en el pecho y a Zimmerman con la cara y el cuero cabelludo ensangrentado.

El acusado de homicidio en segundo grado se declaró inocente al alegar que disparó contra Martin en defensa propia tras haber sido atacado por el joven que murió de un disparo en el pecho y que tenía en su ropa un paquete de dulces y un botella de té frio.

Al ser interrogado por el fiscal Bernie de la Rionda, Good dijo que sin estar "100% seguro" creía que la persona a la que escuchó pidiendo ayuda era la que estaba contra el césped.

Si es hallado culpable podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Este fue el quinto día de testimonios en la Corte del Condado de Seminole en Sanford, donde desde el lunes, tras los alegatos de apertura del juicio por parte de la fiscalía estatal y de los abogados de Zimmerman, han prestado testimonio policías, vecinos, el encargado que vendió los dulces a la víctima y la amiga del liceo de Trayvon Martin, quien como "testigo estrella" estuvo siete horas declarando.

Las declaraciones de la "testigo estrella"

El jueves compareció la "testigo estrella" de la Fiscalía en el caso: Rachel Jeantel, de 19 años y origen haitiano, amiga de Martin y la última persona que habló con él por teléfono momentos antes de que recibiera el tiro que acabo con su vida.

La defensa de Zimmerman fue muy inquisitiva con la joven y la sometió a un duro interrogatorio en el que intentó mostrar al jurado, compuesto de seis mujeres, y a la jueza encargada del caso, Debra Nelson, la inexactitud e inconsistencia del relato de la chica sobre los últimos momentos en la vida de su amigo Martin.

El abogado de Zimmerman, Don West, volvió a escuchar de labios de esta testigo crucial del Estado lo que Martin le dijo por el móvil: que intentaba huir de un hombre blanco que le vigilaba y se quejaba de que un tipo le seguía en un coche, por lo que echó a correr hasta quedarse sin aliento, según explicó la chica.

Un momento clave de la vista judicial de este jueves se produjo cuando Jeantel reconoció también a la defensa que no podía saber con certeza quien había sido el agresor, ya que ella estaba al teléfono pero no fue testigo ocular.

"Treyvon fue golpeado", respondió la joven negra a la pregunta de West sobre lo último que ella había oído, pero la defensa esgrimió: "¿Eso no lo sabe, o lo sabe?". "No, señor", dijo Jeantel."

publicidad

"Usted no sabe si Trayvon, en ese momento, no le pegó un puñetazo en la cara a Zimmerman, verdad?, continuó West. "No, señor", dijo la joven.


Pero reiteró con firmeza que había oído a Martin gritar en la llamada telefónica que le hizo "get off, get off" (quítate de encima) y "¿por qué me sigues"? a Zimmerman, acusado de asesinato en segundo grado, un cargo por el que podría ser condenado a 25 años de cárcel o cadena perpetua.

Este jueves también, un abogado de la familia de Martin declaró inesperadamente a los medios que este caso no tenía ningún elemento de tinte racial.

La Fiscalía retrató esta semana en una audiencia a Zimmerman como un vigilante que "disparó por que quiso" al adolescente negro desarmado y que lo hizo influido por su "perfil" (no utilizó el término "perfil racial" porque el tribunal ha prohibido su uso) y no en defensa propia.

"Cuando Zimmerman vio a Trayvon ese día, explicó el fiscal John Guy, "no vio a un adolescente caminando hacia su casa", en lugar de eso, le identificó como "alguien que iba a cometer un crimen en el vecindario y actuó contra" el muchacho,

Pero la defensa defiende que "Zimmerman no es culpable de asesinato", ya que "disparó a Martin en defensa propia tras ser brutalmente atacado por éste".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Rosario Central despachó a Gremio y clasificó a cuartos de final de Copa Libertadores
Rosario central se sumó a los calificados a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer por marcador de 3-0 a Gremio de Porto Alegre.
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 17 en el UD Fantasy
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 17 en el UD Fantasy.
Historias que te dejan frío: La tragedia del Tunel 29 en el Estadio Olímpico Universitario
Historias que te dejan frío: La tragedia del Tunel 29 en el Estadio Olímpico Universitario.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.