publicidad
.

Vecino describe pelea entre Zimmerman y Trayvon Martin logo-noticias.cd3...

Un vecino de George Zimmerman que quizás tuvo la mejor vista del pleito entre el voluntario de vigilancia vecinal y Trayvon Martin, dio su testimonio.

Vecino describe pelea entre Zimmerman y Trayvon Martin

Vecino describe pelea entre Zimmerman y Trayvon Martin

Un testigo ocular de la pelea en la que el vigilante George Zimmerman y Trayvon Martin ofreció  detalles reveladores en el juicio contra el primero.

Un vecino de George Zimmerman que quizás tuvo la mejor vista del pleito...
Un vecino de George Zimmerman que quizás tuvo la mejor vista del pleito entre el voluntario de vigilancia vecinal y Trayvon Martin, dio su testimonio.

Trayvon habría golpeado a Zimmerman

Un vecino de George Zimmerman que quizás tuvo la mejor vista del pleito entre el voluntario de vigilancia vecinal y Trayvon Martin testificó en el juicio a Zimmerman.

John Good, vecino de la urbanización de la pequeña población de Sanford, donde se produjo el fatal incidente, describió a la defensa lo que le pareció ver esa noche: aquella noche lluviosa vio una pelea entre dos hombres, donde una persona "de piel más clara" estaba en el piso y otro con ropa oscura esta arriba.

Las evidencias de la noche del crimen muestran que Zimmerman llevaba una chaqueta roja, mientras que Trayvon, estudiante de 17 años de secundaria en Miami (sur del estado), llevaba una sudadera con capucha de color negro.

publicidad

No obstante, el testigo afirmó que, en ningún momento, vio al hombre que esta sobre el otro golpear la cabeza de este contra el pavimento, algo que Zimmerman había alegado en su declaración de los hechos a la Policía.

Cuando la Policía llegó a lugar de los hechos la noche del 26 de febrero de 2012 encontró el cuerpo de Martin con un disparo en el pecho y a Zimmerman con la cara y el cuero cabelludo ensangrentado.

El acusado de homicidio en segundo grado se declaró inocente al alegar que disparó contra Martin en defensa propia tras haber sido atacado por el joven que murió de un disparo en el pecho y que tenía en su ropa un paquete de dulces y un botella de té frio.

Al ser interrogado por el fiscal Bernie de la Rionda, Good dijo que sin estar "100% seguro" creía que la persona a la que escuchó pidiendo ayuda era la que estaba contra el césped.

Si es hallado culpable podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Este fue el quinto día de testimonios en la Corte del Condado de Seminole en Sanford, donde desde el lunes, tras los alegatos de apertura del juicio por parte de la fiscalía estatal y de los abogados de Zimmerman, han prestado testimonio policías, vecinos, el encargado que vendió los dulces a la víctima y la amiga del liceo de Trayvon Martin, quien como "testigo estrella" estuvo siete horas declarando.

Las declaraciones de la "testigo estrella"

publicidad

El jueves compareció la "testigo estrella" de la Fiscalía en el caso: Rachel Jeantel, de 19 años y origen haitiano, amiga de Martin y la última persona que habló con él por teléfono momentos antes de que recibiera el tiro que acabo con su vida.

La defensa de Zimmerman fue muy inquisitiva con la joven y la sometió a un duro interrogatorio en el que intentó mostrar al jurado, compuesto de seis mujeres, y a la jueza encargada del caso, Debra Nelson, la inexactitud e inconsistencia del relato de la chica sobre los últimos momentos en la vida de su amigo Martin.

El abogado de Zimmerman, Don West, volvió a escuchar de labios de esta testigo crucial del Estado lo que Martin le dijo por el móvil: que intentaba huir de un hombre blanco que le vigilaba y se quejaba de que un tipo le seguía en un coche, por lo que echó a correr hasta quedarse sin aliento, según explicó la chica.

Un momento clave de la vista judicial de este jueves se produjo cuando Jeantel reconoció también a la defensa que no podía saber con certeza quien había sido el agresor, ya que ella estaba al teléfono pero no fue testigo ocular.

"Treyvon fue golpeado", respondió la joven negra a la pregunta de West sobre lo último que ella había oído, pero la defensa esgrimió: "¿Eso no lo sabe, o lo sabe?". "No, señor", dijo Jeantel."

publicidad

"Usted no sabe si Trayvon, en ese momento, no le pegó un puñetazo en la cara a Zimmerman, verdad?, continuó West. "No, señor", dijo la joven.

Pero reiteró con firmeza que había oído a Martin gritar en la llamada telefónica que le hizo "get off, get off" (quítate de encima) y "¿por qué me sigues"? a Zimmerman, acusado de asesinato en segundo grado, un cargo por el que podría ser condenado a 25 años de cárcel o cadena perpetua.

Este jueves también, un abogado de la familia de Martin declaró inesperadamente a los medios que este caso no tenía ningún elemento de tinte racial.

La Fiscalía retrató esta semana en una audiencia a Zimmerman como un vigilante que "disparó por que quiso" al adolescente negro desarmado y que lo hizo influido por su "perfil" (no utilizó el término "perfil racial" porque el tribunal ha prohibido su uso) y no en defensa propia.

"Cuando Zimmerman vio a Trayvon ese día, explicó el fiscal John Guy, "no vio a un adolescente caminando hacia su casa", en lugar de eso, le identificó como "alguien que iba a cometer un crimen en el vecindario y actuó contra" el muchacho,

Pero la defensa defiende que "Zimmerman no es culpable de asesinato", ya que "disparó a Martin en defensa propia tras ser brutalmente atacado por éste".

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Thousands of students attend the twelve primary and secondary schools in Wilmington, Los Angeles. In schools like Hawaiian Avenue Elementary School, a nurse is more important than a librarian. Mainly hispanic, many of the students suffer from respiratory diseases.
Miles de alumnos asisten a las doce escuelas primarias y secundarias de Wilmington, Los Ángeles. En escuelas como Hawaiian Avenue Elementary School, una enfermera es prioridad antes que una bibliotecaria. Mayormente hispanos, muchos de los alumnos sufren de problemas respiratorios.
El exalcalde de Los Ángeles habla por las 11 millones de personas que no pueden participar en el proceso electoral.
Este lujoso roadster marca el regreso de la histórica marca inglesa después de una aparatosa bancarrota.
Este video fue publicado en redes sociales por la esposa de la víctima. Después de ser puesto en libertad, Darío Ávila denunció haber recibido golpes y amenazas.
Además, Ernesto Fonseca Carrillo alisa 'Don Neto' fue trasladado a su vivienda donde cumplirá los 9 años de condena que le restan y hoy será la noche de Hillary Clinton, donde finalmente aceptará la nominación por el partido demócrata.
El periodista Óscar Martínez ganó en 2016 tres de los más prestigiosos premios del periodismo hemisférico. Habla del orgullo de obtenerlos y de los retos que vive el oficio en El Salvador.
Exercise or stay inside. This is the dilemma that the inhabitants of Wilmington, California face everyday. The air quality is among the worst of the United States due to the closeness of 5 refineries, the ports of Long Beach and Los Angeles as well as several highways. “We go out running, and after a few minutes my nose hurts and it’s hard to breathe”, said Jhovana Ruelas.
El agujero mide 984 pies de profundidad según las autoridades chinas, por lo que es más profundo que el agujero azul de Dean en Las Bahamas que tenía el récord anterior en 663 pies. Los agujeros azules - son llamados así debido a su intensa tonadlidad azul oscuro-. Se cree que estos se formaron durante las edades de hielo. Consisten en cuevas submarinas que poseen formaciones espectaculares bajo del nivel del mar y son hogar de seres fantásticos. Más de 20 especies marinas han sido registradas hasta ahora en este paraje natural donde, por debajo de los 328 pies de profundidad, no hay presencia de oxígeno.
Para el presidente Obama, estos activistas son quienes "cargarán" a Hillary hasta la presidencia como lo hicieron con él.
Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Cinco datos que definirán el América vs Tigres en la jornada 3 de Liga MX
Águilas y felinos chocan en el Estadio Azteca en el partido estelar de la jornada 3 de la Liga MX y aquí tienes 5 datos para que estés al pendiente del duelo.
Tijuana apuesta por su localía para imponerse a unas irregulares Chivas
Xolos ha dominado de forma marcada el historial ante el Rebaño y el estadio Caliente podría regalar un duelo lleno de goles en la fecha 3 de la Liga MX.
Accidentada despedida para el Tri olímpico que empató sin goles ante Argentina
En un juego muy ríspido, México y la albiceleste se dieron con todo en el Estadio Cuauhtémoc pero no pudieron mover el marcador.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.