publicidad
.

Vecino describe pelea entre Zimmerman y Trayvon Martin logo-noticias.cd3...

Un vecino de George Zimmerman que quizás tuvo la mejor vista del pleito entre el voluntario de vigilancia vecinal y Trayvon Martin, dio su testimonio.

Vecino describe pelea entre Zimmerman y Trayvon Martin

Vecino describe pelea entre Zimmerman y Trayvon Martin

Un testigo ocular de la pelea en la que el vigilante George Zimmerman y Trayvon Martin ofreció  detalles reveladores en el juicio contra el primero.

Un vecino de George Zimmerman que quizás tuvo la mejor vista del pleito...
Un vecino de George Zimmerman que quizás tuvo la mejor vista del pleito entre el voluntario de vigilancia vecinal y Trayvon Martin, dio su testimonio.

Trayvon habría golpeado a Zimmerman

Un vecino de George Zimmerman que quizás tuvo la mejor vista del pleito entre el voluntario de vigilancia vecinal y Trayvon Martin testificó en el juicio a Zimmerman.

John Good, vecino de la urbanización de la pequeña población de Sanford, donde se produjo el fatal incidente, describió a la defensa lo que le pareció ver esa noche: aquella noche lluviosa vio una pelea entre dos hombres, donde una persona "de piel más clara" estaba en el piso y otro con ropa oscura esta arriba.

Las evidencias de la noche del crimen muestran que Zimmerman llevaba una chaqueta roja, mientras que Trayvon, estudiante de 17 años de secundaria en Miami (sur del estado), llevaba una sudadera con capucha de color negro.

publicidad

No obstante, el testigo afirmó que, en ningún momento, vio al hombre que esta sobre el otro golpear la cabeza de este contra el pavimento, algo que Zimmerman había alegado en su declaración de los hechos a la Policía.

Cuando la Policía llegó a lugar de los hechos la noche del 26 de febrero de 2012 encontró el cuerpo de Martin con un disparo en el pecho y a Zimmerman con la cara y el cuero cabelludo ensangrentado.

El acusado de homicidio en segundo grado se declaró inocente al alegar que disparó contra Martin en defensa propia tras haber sido atacado por el joven que murió de un disparo en el pecho y que tenía en su ropa un paquete de dulces y un botella de té frio.

Al ser interrogado por el fiscal Bernie de la Rionda, Good dijo que sin estar "100% seguro" creía que la persona a la que escuchó pidiendo ayuda era la que estaba contra el césped.

Si es hallado culpable podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Este fue el quinto día de testimonios en la Corte del Condado de Seminole en Sanford, donde desde el lunes, tras los alegatos de apertura del juicio por parte de la fiscalía estatal y de los abogados de Zimmerman, han prestado testimonio policías, vecinos, el encargado que vendió los dulces a la víctima y la amiga del liceo de Trayvon Martin, quien como "testigo estrella" estuvo siete horas declarando.

Las declaraciones de la "testigo estrella"

publicidad

El jueves compareció la "testigo estrella" de la Fiscalía en el caso: Rachel Jeantel, de 19 años y origen haitiano, amiga de Martin y la última persona que habló con él por teléfono momentos antes de que recibiera el tiro que acabo con su vida.

La defensa de Zimmerman fue muy inquisitiva con la joven y la sometió a un duro interrogatorio en el que intentó mostrar al jurado, compuesto de seis mujeres, y a la jueza encargada del caso, Debra Nelson, la inexactitud e inconsistencia del relato de la chica sobre los últimos momentos en la vida de su amigo Martin.

El abogado de Zimmerman, Don West, volvió a escuchar de labios de esta testigo crucial del Estado lo que Martin le dijo por el móvil: que intentaba huir de un hombre blanco que le vigilaba y se quejaba de que un tipo le seguía en un coche, por lo que echó a correr hasta quedarse sin aliento, según explicó la chica.

Un momento clave de la vista judicial de este jueves se produjo cuando Jeantel reconoció también a la defensa que no podía saber con certeza quien había sido el agresor, ya que ella estaba al teléfono pero no fue testigo ocular.

"Treyvon fue golpeado", respondió la joven negra a la pregunta de West sobre lo último que ella había oído, pero la defensa esgrimió: "¿Eso no lo sabe, o lo sabe?". "No, señor", dijo Jeantel."

publicidad

"Usted no sabe si Trayvon, en ese momento, no le pegó un puñetazo en la cara a Zimmerman, verdad?, continuó West. "No, señor", dijo la joven.

Pero reiteró con firmeza que había oído a Martin gritar en la llamada telefónica que le hizo "get off, get off" (quítate de encima) y "¿por qué me sigues"? a Zimmerman, acusado de asesinato en segundo grado, un cargo por el que podría ser condenado a 25 años de cárcel o cadena perpetua.

Este jueves también, un abogado de la familia de Martin declaró inesperadamente a los medios que este caso no tenía ningún elemento de tinte racial.

La Fiscalía retrató esta semana en una audiencia a Zimmerman como un vigilante que "disparó por que quiso" al adolescente negro desarmado y que lo hizo influido por su "perfil" (no utilizó el término "perfil racial" porque el tribunal ha prohibido su uso) y no en defensa propia.

"Cuando Zimmerman vio a Trayvon ese día, explicó el fiscal John Guy, "no vio a un adolescente caminando hacia su casa", en lugar de eso, le identificó como "alguien que iba a cometer un crimen en el vecindario y actuó contra" el muchacho,

Pero la defensa defiende que "Zimmerman no es culpable de asesinato", ya que "disparó a Martin en defensa propia tras ser brutalmente atacado por éste".

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades brasileñas liberaron las imágenes que fueron captadas el pasado mes de julio. El accidente dejó al menos seis muertos y 15 heridos.
El candidato republicano pronunció su esperado discurso migratorio desde Arizona horas después de su reunión con Enrique Peña Nieto. Su postura cálida hacia los mexicanos duró lo que la visita.
Jesús Salas, quien es también cuñado de Juan Gabriel, dijo que la despedida para los mexicanos será el sábado en la tarde y que luego las cenizas volverán a la ciudad fronteriza donde permanecerán.
La visita de Donald Trump, un férreo crítico de sus vecinos del sur, no ha gustado a muchos mexicanos, quienes han aprovechado la ocasión para decirle al candidato presidencial lo que piensan de él.
El cachorro interrumpió la siesta de una leona para acurrucarse con ella.
Además, Dilma Rousseff fue suspendida como presidenta de Brasil, también México se prepara para el homenaje a Juan Gabriel después que se conociera su cremación en Estados Unidos y hoy se realizó el primer vuelo comercial entre Estados Unidos y Cuba desde 1961.
El mandatario mexicano y el candidato dijeron que en una reunión privada conversaron sobre política exterior, economía e inmigración.
Hace un año que los astrónomos rusos guardaban un secreto. Escucharon un sonido sospechoso cerca de un planeta situado a 94 años luz de la Tierra que hoy en día están investigando.
Esta vez tuvimos la oportunidad de evaluar al rediseñado Buick Lacrosse 2017. Este sedán de lujo americano ofrece ahora excelente calidad por dentro y por fuera, así como lo último en tecnología preventiva de accidentes.
Por más de 70 años se ha celebrado esta gran batalla que ya es toda una tradición, mas de 20,000 personas asistieron este año y cada vez recibe mas turistas de todo el mundo.
De acuerdo a la visita de Donald Trump a México este miércoles, el historiador Enrique Krauze señala que el candidato a la presidencia de Estados Unidos debe ofrecer una disculpa pública a los mexicanos por los insultos lanzados anteriormente.
La compañía JetBlue voló este miércoles desde Fort Lauderdale, Florida, a Santa Clara, en el centro de la isla, lo que supone el primer vuelo regular entre los dos países desde 1961. Próximamente habrá numerosas rutas entre diferentes ciudades de EEUU y Cuba.
El expresidente mexicano rechazó la invitación al candidato republicano Donald Trump por parte del presidente Enrique Peña Nieto, a quien considera que puede estar cayendo en el juego político del magnate estadounidense.
Los padres son una parte fundamental en la formación educativa de los niños, ¿sabes cómo ayudarlo a desempeñarse mejor?
Dafne Almazán tiene 13 años, es mexicana y se ha convertido en la psicóloga más pequeña del mundo.
Carlos Santamaría, un pequeño mexicano de tan sólo 10 años, posee un diplomado en Bioquímica y Biología Molecular y sigue sus estudios en la Universidad Autónoma de México, una de las mejores universidades de México.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta de los hijos de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
En video: camión de carga se lleva nueve autos por delante en autopista de Nueva York
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Luis Torrente fue presentado como técnico de León
Tras su presentación el estratega argentino dijo que no promete resultados pero si trabajo y exigencia.
Todos los capítulos de la extensa novela de Alan Pulido
Un resumen de todo lo que sucedió con el delantero en los últimos dos años: su conflicto con Tigres, su paso por el Olympiacos y su llegada a Chivas. ¿Final feliz?
Ramón Maradiaga: “Podemos ganarle a México, podemos ganarle al gigante”
El entrenador de El Salvador se tiene fe para lograr la primera victoria de su ciclo, que ya lleva más de diez meses. “No conozco ningún equipo invencible”, aseguró.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.