publicidad

Varios estadounidenses heridos en el ataque en Kenia, confirma EEUU

Varios estadounidenses heridos en el ataque en Kenia, confirma EEUU

Varios estadounidenses resultaron heridos en el ataque lanzado el sábado por hombres armados en un centro comercial de Nairobi.

.
.

No se dieron detalles sobre ciudadanos estadounidenses

Varios estadounidenses resultaron heridos en el ataque lanzado el sábado por hombres armados en un centro comercial de Nairobi, en el que murieron al menos 30 personas y medio centenar resultaron heridas, informó el Departamento de Estado de EEUU.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, confirmó que tiene informaciones sobre estadounidenses afectados por el tiroteo, aunque indicó que "por motivos de privacidad, no podemos dar más detalles sobre ciudadanos estadounidenses por el momento".

"Condenamos este acto de violencia sin sentido y que ha causado la muerte y heridas a hombres, mujeres y niños inocentes", indicó el Departamento de Estado.

publicidad

La embajada estadounidense en Kenia ha pedido a todos sus nacionales que se refugien en sus casas o en zonas seguras y eviten verse expuestos en zonas públicas de Nairobi.

Según la canal NBC, el presidente Barack Obama ha sido ya informado del ataque ocurrido en Nairobi, que ha causado la muerte a al menos a 30 personas y podría estar vinculado al terrorismo islamista.

El mismo medio indicó que el Buró Federal de Investigación (FBI) está pendiente de la situación, que sigue siendo confusa y cuya autoría se ha atribuido la milicia radical islámica somalí Al Shabab. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad