publicidad
La bandera de la OTAN

Varias web de la OTAN sufren un 'significativo' ataque informático

Varias web de la OTAN sufren un 'significativo' ataque informático

Sitios web de la OTAN sufrieron ataques cibernéticos pero no impactaron operaciones de la alianza militar.

La bandera de la OTAN
La bandera de la OTAN

Varios sitios web de la OTAN fueron blanco de ataques cibernéticos que afectaron la página principal de la organización, pero no tuvieron impacto en las operaciones de la alianza militar, dijo una portavoz de la OTAN.

El incidente se produce en momentos de alta tensión entre Occidente y Rusia, en vísperas del referendo en Crimea para tratar la independencia de dicha zona y su posterior anexión a la federación rusa.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La portavoz, Oana Lungescu, vocera de la OTAN, escribió en Twitter:

"Varias web de la OTAN han sido objetivos de un significativo ataque de denegación de servicio (de las web). No ha habido impacto operacional. Nuestros expertos están trabajando para restaurar su funcionamiento normal".

publicidad

Lungescu aseguró que no hubo un impacto operativo y que expertos de la OTAN estaban trabajando para restablecer el normal funcionamiento.

Por el momento, no se ha esclarecido la autoría de este ataque informático.

(Con información de Reuters y Europa Press) 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad