Detectan irregularidades en esterilización de prisioneras en CA
Siguiente
Detectan irregularidades en esterilización de prisioneras en CA

La oficina de auditoría de California ha encontrado irregularidades en decenas de casos de esterilización de mujeres en el sistema carcelario estatal.

De las 144 ligaduras de trompas de Falopio entre los años fiscales 2005-06 y 2012-13, los auditores hallaron que se le practicó el procedimiento sin permiso legal a casi un tercio de prisioneras. En 27 casos, el doctor no firmó las formas de consentimiento requeridas que afirman que el paciente parecía mentalmente competente y que entendía los efectos del procedimiento, concluyó la auditoría.


¿Qué opinas sobre el trato a prisioneros en EEUU?

“Esto me revolvió el estómago”, dijo el senador estatal Ted Lieu. “La auditoria demuestra fallas sistemáticas del receptor federal en la esterilización de prisioneros mujeres. Estoy sorprendido que el receptor use el argumento de que no tenían responsabilidad legal de asegurarse que los empleados de las prisiones actúen conforme con los procedimientos de consentimiento. Es un argumento ridículo”, agregó.

La auditoría fue solicitada en agosto de 2013 por las legisladoras Bonnie Lowenthal (D-Long Beach) y Hannah-Beth Jackson (D-Santa Barbara) tras una investigación publicada por The Center for Investigative Reporting.

La oficina de auditoría ha solicitado a autoridades federales que entreguen los nombres de doctores involucrados en estos incidentes para que sean investigados y enfrenten posibles consecuencias disciplinarias.


La investigación de CIR reveló que 132 prisioneras fueron esterilizadas entre 2006 y 2010, violando las reglas establecidas.

Exreos y defensores de los derechos de prisioneros dicen que hubo coerción para hacer que las mujeres acepten los procedimientos de ligadura de trompas. El enfoque de estos esfuerzos, reporteó CIR, fue en mujeres que las autoridades consideraban que tenían mayores probabilidades de regresar a prisión. La auditoria reveló que todas las mujeres que fueron esterilizadas habían sido encarceladas al menos una vez con anterioridad.

El Departamento de Salud de Prisión Estatal respondió a la auditoria y, si bien aceptó los hallazgos, resaltó que se han tomado pasos para mejorar.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.