Van siete muertos por inundaciones en Colorado

Siete muertos por inundaciones en Colorado

Socorristas rescatan cuerpos

La  cifra de muertos por las inundaciones en Colorado ascendió a siete, según informó la agencia de noticias Reuters.


¿Cómo ayudar a los afectados por las inundaciones? Comenta en los Foros de Univision.

Las autoridades confirmaron anoche de otro deceso en el condado de Boulder tras el hallazgo de un hombre cerca del drenaje de un río.

El cuerpo de Gerald Boland, de 80, fue rescatado en la comunidad de Lyons, donde la totalidad de sus habitantes fueron desalojados la semana pasada, reportó el diario La Opinión.

Según dijo al medio Micki Trost, portavoz de la Oficina Estatal para Manejo de Emergencias,  otras tres personas desaparecidas en el condado de Larimer se presumen muertas.  


Aparte de la tensión entre ciudadanos por el número de fallecidos, el derrame de petróleo en la zona también inquieta a residentes y miembros de la industria.

Se reportan derrames

Las inundaciones provocaron el cierre de cientos de pozos del material en la región conocida por su amplia producción energética en Estados Unidos, informó la agencia AP.  

La situación desencadenó el miércoles en dos derrames de crudo debido a una perforación en los conductos de plantas procesadoras que llevaron al traslado de inspectores a la zona del noreste del estado, según La Opinión.


El derramamiento impactó  St. Vrain River, cerca de Platteville, con 125 barriles (5,225 galones), mientras 323 barriles (13,500 galones) cayeron en South Platte River cerca de Milliken, indicaron agentes reguladores federales y estatales.    

En ambos casos, los desbordamientos contenían una mezcla condensada de agua y petróleo, dijo a AP Matthew Allen, portavoz de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés).

Oficiales en el condado Weld, donde se reportaron los derrames, indicaron que los residuos se encuentran entre los contaminantes detectados en el agua producto de las inundaciones que alcanzaron varias comunidades de la Montañas Rocosas, publicó La Opinión.

La portavoz del condado, Jennifer Finch, dijo que la preocupación mayor son las aguas negras.  


Más allá del impacto ambiental, los daños provocados en carreteras, vías de tren y otras infraestructuras afectarán la producción petrolera en los meses subsiguientes, anticipan analistas.

Usan imágenes satelitales para búsqueda

Los equipos de búsqueda repasan las listas de personas desaparecidas debido a las inundaciones en Colorado y utilizan imágenes satelitales para ubicar las casas.

Los especialistas describen que el satélite muestra el antiguo emplazamiento de las casas barridas por las aguas, mientras buscaban el jueves a casi 200 personas.


Las autoridades se han resignado al hecho que algunas personas piensan permanecer en sus comunidades aisladas, pese a que se aproxima el invierno en las montañas.

El alguacil del condado de Larimer, Justin Smith, dijo que sigue animando a la gente a que se vaya, pero ha quedado impresionado con los residentes de un área que han comenzado ya las tareas de reconstrucción.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.