Van 13 muertos por una fuerte tormenta invernal en Estados Unidos

Van 13 muertos por tormenta invernal en EEUU

En varios estados hay alerta

Una gran tormenta invernal con nieve y granizo que azota el suroeste de Estados Unidos causó al menos 13 muertos en cinco estados, según informaron medios locales.


La tormenta se dirige hacia el este y continuará en los próximos días, mientras millones de personas se preparan para viajar por carretera o avión por la festividad de Acción de Gracias (Thanksgiving), este jueves.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

A lo largo del fin de semana, las fuertes lluvias que se han registrado en el suroeste del país han obstaculizado el desplazamiento de los viajeros en el estado de Texas, que permancerá en alerta a este lunes.

Como consecuencia de los temporales los medios locales han reportado numerosos accidentes de tráfico, entre ellos un fatal choque en la localidad texana de Panhandle, ocurrido pasada la medianoche del viernes, y que involucró una docena de vehículos y dejó tres muertos.


De acuerdo a las autoridades policiales, el choque sucedió cuando dos camiones chocaron entre sí al perder el control de sus vehículos por las capas de hielo que había en la calzada.

Las autoridades y el Servicio Nacional Meteorológico emitieron la tarde del sábado alertas por el mal tiempo para Nuevo México y Texas, mientras que el área de Dallas-Fort Worth mantiene una alerta hasta la mañana del lunes.

Con las lluvias, las temperaturas gélidas han alcanzado el oeste del país y se pronostica que para el mediodía del lunes Dallas llegará a temperaturas bajo cero.

Según los meteorólogos de Accuweather.com está previsto que la tormenta aporte grandes cantidades de nieve en la cordillera de los Apalaches y en la región de Nueva Inglaterra (noreste) el miércoles, la víspera de Acción de Gracias, uno de los días más transitados del año.


Este sistema de tormentas se inició en el estado de California, en donde ocasionó múltiples inundaciones y dejó varios heridos. A lo largo del sábado, el sistema avanzó con dirección este, con pronósticos de nevadas y ventarrones.

Diversos expertos han señalado que este sistema podría avanzar durante la semana entrante hacia el sur y la costa atlántica, lo que afectará a los viajeros que se desplacen por la celebración del Día de Acción de Gracias, que se celebra el próximo jueves.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Dos aeronaves chocan en vuelo en California

Los equipo de emergencias rastrean las aguas frente a la costa del Puerto de Los Ángeles

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.