publicidad

Vagones del metro en NY tendrán cámaras contra los abusos sexuales

Vagones del metro en NY tendrán cámaras contra los abusos sexuales

La MTA instalará, entre el 2015 y el 2019, videocámaras en 904 vagones. Buscan disminuir los abusos sexuales.

Un ojo eléctrico para combatir a los pervertidos. Eso es lo que hará el metro de Nueva York al colocar videocámaras que estarán pendientes de lo que ocurra en sus cientos de nuevos vagones. Esto forma parte de una medida recién aprobada en la ciudad, que ayudará a darles mayor seguridad y protección a las mujeres que usen este transporte.

La idea es completar este plan para el 2015. La MTA (Autoridad Metropolitana de Transporte en español) instalará las cámaras en un total de 904 vagones. El proyecto quedaría terminado en su totalidad en el 2019.

"Es una buena idea", dijo Yvette Mills, una de las pasajeras que día a día usa el metro de Nueva York. "Va a proteger al público y ayudará a proporcionarle a la policía los datos de cualquier incidente", asimiló.

Pero esto no es todo, la MTA se ha comprometido a lanzar una zona de reportes en su página web. Además participarán en una campaña educativa que genere una mayor conciencia sobre la amenaza que representan los depredadores sexuales en el metro.

"El compromiso de Nueva York es mantener a sus clientes a salvo de cualquier conducta sexual inapropiada", dijo Thomas Prendergast, jefe de MTA.

Nueva ley contra abusos sexuales en universidades /Univision Television Group

A principios del 2014, Letizia James había dicho al Daily News que le gustaría ver cámaras en los vagones del metro, ya que son una herramienta últil de lucha contra el crimen. No hay mejor evidencia que una grabación para la policía, reiteró aquella vez.

En ese momento, la MTA se resistió a comprometerse y sólo dijo que estudiaban la viabilidad de usar las cámaras en los trenes.

Pero James insistió, explicando que podían ser de gran ayuda para frenar los asaltos sexuales. Incluso les mostró un reporte con las denuncias de abusos en el metro.

Aumentan abusos sexuales en Universidad de Arizona /Univision Television Group

Este informe reveló que las mujeres reportaron ser víctimas de delitos sexuales en más de 3 mil ocasiones entre el 2008 y el 2013. Detalló que las líneas con más incidentes son las que llevan los números 4, 5 y 6 y que la mayoría de los ataques habían ocurrido por la mañana.

Estos argumentos fueron suficientes para convencer al MTA, que dio luz verde al proyecto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad