Va a la baja la delincuencia en Los Ángeles

A la baja la delincuencia en Los Ángeles

En lo que va del años hasta noviembre se han reportado 13,877 delitos violentos

La Policía de Los Ángeles presentó hoy los datos actualizados de la delincuencia en la ciudad, que continúan disminuyendo a pesar del alto desempleo y la crisis económica que todavía golpea a la urbe californiana.


Según los datos expuestos por el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), el comandante Charlie Beck, en lo que va de año hasta el 2 noviembre, se reportaron 13,877 delitos violentos.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Estos delitos, que incluyen homicidios, violaciones, robos y asaltos agravados, mostraron una disminución del 11.8% con respecto al mismo periodo del año anterior y del 18.21% con relación al 2011.

Igualmente, los delitos contra la propiedad presentaron una reducción del 4.8 % con referencia al 2012.


De acuerdo con el informe de hoy, en lo que va de año el total de delitos del denominado apartado 1, que agrupa los crímenes violentos y los delitos contra la propiedad, fue de 88.659, presentando una disminución del 4.8% respecto al 2012.

"El que los delitos graves sigan disminuyendo en Los Ángeles es de resaltar, teniendo en cuenta que el desempleo y otras consecuencias de la crisis económica todavía se sienten con fuerza en el condado", comentó a Efe Edgar Gómez, analista del Centro de Investigación de Datos Latinos de Los Ángeles.

Gómez resaltó que según el Departamento de Desarrollo del Empleo de California, el índice de desempleo en Los Ángeles fue de 10.2% en agosto, mientras que el porcentaje nacional fue de 7.3%.

Otro tema tratado en la conferencia de hoy, en la que también estuvo presente el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, el jefe Beck presentó un nuevo aviso de servicio público que busca educar a la comunidad sobre la correcta utilización del Servicio de Llamadas de Emergencia 911.


El mensaje invita a la comunidad angelina a llamar al 911 únicamente en circunstancias "en que la vida de una persona corra peligro" y a utilizar la línea gratuita 1-877-ASK-LAPD (1-877-275-5273) para solicitar servicios que no representen una emergencia de vida o muerte.

"Es la esperanza del mayor Garcetti y la mía que este anuncio público ayude a quienes llaman a reconocer cuándo deben marcar 911 y cuando deben, en cambio, utilizar un teléfono que no es de emergencias donde operadores de la policía los estarán ayudando", dijo Beck.

Detalló que en el 2012 la División de Comunicaciones del LAPD, procesó un total de 4 millones de llamadas a sus Centros de Despacho, de las cuales 2.3 millones fueron al servicio de emergencia 911.

El video está disponible en inglés y en español


Al interpretar los datos, el departamento determinó que el 70% de las llamadas al 911, equivalente a 1.6 millones, "no eran en su naturaleza llamadas de emergencia" y por lo tanto no necesitaban la respuesta inmediata de la policía o los bomberos.

Se consideran emergencias todas las circunstancias en las que la vida de las personas está amenazada, como accidentes violentos de tráfico, situaciones médicas urgentes, crímenes graves que estén ocurriendo en el momento, "y cualquier otro incidente que signifique una amenaza creíble para la seguridad pública", se explicó.

Para las demás circunstancias y necesidades de servicio, se debe acudir al teléfono ofrecido por la policía o a otros servicios como bomberos y hospitales.

El video presentado durante el acto y disponible en inglés y español, orienta al público a no llamar al 911 por situaciones como fiestas ruidosas, pequeños crímenes, vehículos abandonados, disputas no violentas entre vecinos y otras en las que no corre peligro la vida de las personas.


"Esto mantendrá nuestras líneas del 911 despejadas y disponibles para atender emergencias verdaderas en el futuro", concluyó Beck.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Se registra tiroteo al norte de Austin

El incidente en el que participaron oficiales de la Policía de la ciudad se registró cerca del vecindario en Nature’s Bend y Clear Stream.

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.