Utilizó un 'Ipad' como pasaporte y logró entrar a EU

Entró a EU con un 'Ipad' de pasaporte

San Antonio: KWEX

Agentes negaron los hechos

TORONTO -  El ciudadano canadiense Martin Reisch ha llevado al extremo el concepto de identificación digital al utilizar un iPad como pasaporte para entrar en Estados Unidos, informaron medios de comunicación canadienses.


Reisch viajó el pasado viernes de Montreal, donde reside, al estado de Vermont (Estados Unidos) por carretera para visitar a unos amigos. Poco antes de llegar a la frontera se dio cuenta de que había olvidado su pasaporte.

En vez de regresar para buscar su documento, Reisch recordó que podía acceder a una fotocopia de su pasaporte a través de su iPad y decidió probar su suerte en la frontera armado simplemente con la copia digital.

"Cuando expliqué mi historia al agente estadounidense, me miró de forma indiferente. Era un agente bastante serio", declaró Reisch al periódico Montreal Gazette.

Pero en vez de impedir su acceso al país, el agente agarró la tableta y verificó los datos de Reisch, que trabaja como fotógrafo.


Usó otros documentos, argumentan

Sin embargo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) dijo que la información de que Reisch pudo cruzar la frontera a este país con sólo una fotocopia de su pasaporte en su iPad "es categóricamente falsa".

"En este caso, el individuo tenía consigo tanto su licencia de conducir como su certificado de nacimiento, que el agente de la CBP utilizó para determinar la identidad y ciudadanía para permitir el ingreso del viajero a este país", dijo la agencia en un comunicado.

Desde junio de 2009, los ciudadanos de Estados Unidos y Canadá que ingresan a Estados Unidos por mar o tierra desde cualquier punto del hemisferio occidental deben presentar documentos de identidad válidos, entre éstos pasaportes, tarjetas de cruce fronterizo y licencias de conducir, explicó la CBP.


Bajo ninguna circunstancia se aceptan imágenes digitales o escaneadas de estos documentos y si un viajero no presenta los documentos requeridos por las autoridades, los agentes de la CBP tienen la opción de determinar la identidad y ciudadanía con otros medios o negar la entrada al país, agregó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.