Utilizarán tácticas militares contra el narco en la frontera

Tácticas militares contra el narco

KTVW

Reportan abusos por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza

Corporaciones policiacas recibirán entrenamiento

Con el objetivo de combatir a los cárteles mexicanos del narcotráfico en la frontera, las corporaciones policiacas de California, Arizona, Nuevo México y Texas, solicitaron equipo y adiestramiento de tipo militar, publicó el diario El Universal en su versión digital.


De acuerdo con el rotativo, información de la DEA, el Pentágono y el Departamento de Seguridad Interna, revela que las policías locales de dichos estados fronterizos se han equipado con vehículos blindados, armamento militar tipo M-16 y M-14 y lanza granadas. Asimismo, han solicitado vehículos no tripulados y están recibiendo donaciones del Departamento de Defensa.

En el caso de la policía de Tyler, Texas, se han comenzado a operar vehículos blindados todo terreno para transporte de personal como el BeartCat G3, con un peso de siete toneladas, velocidad 128 kilómetros por hora, capaz de resistir ráfagas de AK-47 en enfrentamientos que ya ha registrado, indica el Departamento de Seguridad Interna.

La Patrulla Fronteriza será equipada

Steven McCraw, director del Departamento De Seguridad Pública de Texas, indicó que "Los cárteles mexicanos están utilizando tácticas militares, incluso dentro de Estados Unidos", utilizando además redes de reconocimiento en sus operaciones.


Según el funcionario texano -difundió El Universal- las técnicas y capacidades de los cárteles ahora están "normalmente asociadas con las que usan organizaciones militares como la coordinación de operaciones tácticas, el uso de armas automáticas, granadas, análisis de tendencias, comunicaciones seguras, intercepciones".

La Patrulla Fronteriza recibirá equipo donado por el Pentágono, lo cual implica además capacitación para operarlo ya que los gobernadores de los estados fronterizos han solicitado donaciones al Departamento de Defensa para reforzar la seguridad. Según el Pentágono, gran parte de éste equipo implicará operaciones contra el narcotráfico y el terrorismo.

Por su parte, Paul Stevenson, consultor independiente en Washington DC, opinó que la militarización de las policías locales es parte de la nueva estrategia adoptada por el gobierno de EU después del 11 de septiembre. En el resto de los países de América Latina, está ligada a la lucha contra los cárteles del narcotráfico.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Noreste de EEUU se prepara para una nueva to...

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.