publicidad

usuarios de Univision,com calificaron la gestión del presidente Obama

usuarios de Univision,com calificaron la gestión del presidente Obama

Cientos de usuarios de Univision.com le pusieron una nota al presidente en el marco de sus primeros 100 días en la Casa Blanca

'¡Te amoooo, Barack!'

Cientos de usuarios de Univision.com le pusieron nota a la gestión del presidente Barack Obama en el marco de sus primeros 100 días en el cargo.

La mayoría se inclinó por las calificaciones altas aunque también hubo quienes manifestaron sus dudas acerca de lo actuado hasta el momento y lo reprobaron.Para el usuario arielvaldez Yelm, de Washington, "el Presidente Obama ha dado muestra de ser un trabajador incansable, de una inteligencia brillante para abordar los problemas, ha demostrado que cumple lo que promete y tomando como resultados algunos indicios de su gestion, creo que justamente se merece un 10".

Cientos de usuarios, como el anterior, respondieron a la propuesta de Univision.com: Ponerle una calificación a la gestión del presidente Obama, quien la semana pasada cumplió su día número 100 en la Casa Blanca.

La mayoría de las casi 300 respuestas se inclinaron por aprobar lo actuado hasta el momento por Obama, otorgándole las más altas calificaciones, y algo más.

Como Latifa2002, de New York: "Yo le doy un 10 'suma cum laude'. Es lo máximo, me fascina tal como lo sospeché desde el principio. Apoyo todas sus medidas y sus iniciativa, confío en él. ¡Te amoooo Barack!".

Por su parte, iraimis, de Chicago, Illinois, tuvo esto que decir: "Pregúntarme a mi sobre qué nota le pondría al presidente Obama. Es como si le preguntaras a su abuelita, pues yo siento admiración y adoración por el señor presidente. Y todo lo que él hace lo encuentro bien, ¡asi es que le doy un 10!".

publicidad

Como era de esperar, el tema de la reforma migratoria influyó en muchos usuarios a la hora de evaluar el accionar del presidente.

Esto compartió la usuaria sataya, de Arizona: "Le doy un 9. Sin duda el presidente Obama ha venido a darle un giro drástico a lo torcido que dejó la administración pasada y eso le acredita más meritos por la forma transparente en que ha encarado los problemas actuales".

"El único terreno -continuó- que merece el 100%, es el aspecto migratorio. Tienen que reconocer que el mismo sistema oficial fue el que permitió que los millones de hermanos inmigrantes vinieran acá y ahora se proponen sacarlos".

"Por lo que, económicamente -siguió- es un yerro garrafal ya que esa gente se ha dedicado a contribuir para el país y al tenerlos en las sombras se está limitando el potencial pleno que tienen. Y  así se limita y reduce su contribución a la maltrecha economía nacional".

'No ha hecho nada'

lorena1111, de Miami , dijo: "mi calificación es de 9 y el 10 (será) cuando sea aprobada la reforma migratoria. Mis felicitaciones. Ha realizado un excelente trabajo y mis mejores deseos para que continúe cada dia mejor".

No todas las calificaciones fueron altas ni todos los comentarios fueron flores para el 44º presidente de Estados Unidos. Algunos, hasta fueron cautos.

drluis, de Texas, opinó que "Obama hasta ahora no ha hecho nada (...) existe una esperanza de que va a tomar las cosas pero veo que existe miedo para echar hacia delante. Yo le doy un 5 y si logra hacer algo, le daría un 6".

publicidad

"Y si resuelve la economía -siguió- le daría un 7, si cambia el modelo de salud le doy un 8, si cambia el de la politíca de trabajo le daria un 8, si deporta a todos los ilegales le daría un 9, si se le da mejor trato a los residentes le daria un 9.5 y si se levanta el embargo cubano le daria un 9.99. Si permanece en Irak por más de 4 años, entonces le daría un 10".

El usuario milton5, de San Jose, California, tuvo esto que decir: "Calificación para Obama: 00 ( cero). Si quiere medidas socialistas, que se vaya con (Hugo) Chávez. Al cabo son amigos. Allá estaría mucho mejor que en USA. Pedir prestado no es una medida inteligente, menos en la manera en que quedaría endeudado nuestro país. El (Obama) necesita una buena dosis de realidad".

Esta misma opinón parece ser compartida por eburgs1, de Riverside, California: "Obama no ha hecho nada más que endeudar al país más de lo que ya estábamos. La solución no era imprimir más dinero ni hacer 'bail' a los bancos. Por lo demás, no creo que haga algo con la migración, promesas nada más".

"Y por último -finalizó- no me parece su postura hacia el aborto y el matrimonio homosexual porque le falta transparencia. No se puede satisfacer a todo el mundo, pero tampoco puedes mantener la paz con todos aunque esto comprometa tus principios morales. No hay nada nuevo, al final es demócrata".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad