publicidad
La selfie tomada por David Ortiz Big Papi, de los Red Sox de Boston junto al presidente.

Uso de 'selfie' de Obama causa molestia

Uso de 'selfie' de Obama causa molestia

El equipo legal del presidente afirmó que reprueba el uso de la imagen de Obama con fines comerciales.

La selfie tomada por David Ortiz Big Papi, de los Red Sox de Boston junt...
La selfie tomada por David Ortiz Big Papi, de los Red Sox de Boston junto al presidente.

Samsung llevó agua a su molino

El equipo legal de Barack Obama afirmó que “objeta contra los intentos de utilizar la imagen del presidente para propósitos comerciales”, refiriéndose a la compañía Samsung.

Jay Carney, el secretario de prensa del presidente, hace referencia a la selfie tomada por David Ortiz Big Papi, de los Red Sox de Boston junto al presidente, usando de un teléfono Samsung Galaxy Note 3. Tras ser compartida por el beisbolista en sus redes sociales, la firma la retuiteó reconociendo el “momento histórico” captado por la fotografía.

¿Qué opinas del uso de esta selfie? Participa en nuestros Foros.

De acuerdo con The Wall Street Journal, al momento se desconoce si la Casa Blanca tomará alguna acción legal contra la empresa, que sostiene que previamente se coordinó con el beisbolista para “indicarle cómo compartir imágenes con sus fans”, cita la versión digital de CNN.

publicidad

En tanto, la web CNN Expansión detalla que la fotografía fue captada en la reciente visita que hicieron a la Casa Blanca los Red Sox, ganadores de la Serie Mundial de 2013. Además, acota que Ortiz tiene un contrato de patrocinio con Samsung.

“Puedo decir que, como regla, la Casa Blanca se opone a los intentos de utilizar la imagen del presidente para fines comerciales”, abundó el medio sobre las declaraciones de Carney.

Por su parte, la compañía dijo estar “encantada de ver el momento especial e histórico que David Ortiz compartió con su Galaxy Note 3 (…) Cuando nos enteramos de la visita a la Casa Blanca, trabajamos con David y el equipo para encontrar la forma de compartir imágenes con los fans. No sabíamos qué iba a poder fotografiar con su dispositivo Note 3“.

Cuando la imagen fue captada, Ortiz le pidió al presidente tomar una imagen por su cuenta, a lo que Obama respondió: “Oh, él quiere una selfie. Es la selfie Big Papi”, dijo Obama sonriente, según CNN Expansión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad