publicidad
.

Univision y la agencia de noticias AP realizarán amplia encuesta entre h...

Univision y la agencia de noticias AP realizarán amplia encuesta entre hispanos en EU

Univision y la agencia de noticias AP realizarán amplia encuesta entre hispanos en EU

Ambas empresas se unieron para realizar una amplia encuesta entre latinos que viven en Estados Unidos.

Univision y la agencia de noticias AP realizarán amplia encuesta entre h...

2,000 latinos

NEW YORK - Associated Press, la mayor agencia de cables de noticias del mundo y Univision Communications, Inc., la empresa líder de medios de comunicación en español en Estados Unidos, anunciaron hoy que colaborarán para explorar las opiniones y experiencias de los hispanos en Estados Unidos. El proyecto conlleva una encuesta pública nacional hecha a 2,000 hispanos sobre una variedad de temas, incluyendo asuntos relacionados con cultura e identidad, actitudes políticas, tendencias demográficas y patrones de uso de medios de comunicación.

Los resultados serán divulgados en mayo.

La encuesta hará especial énfasis en la opinión y experiencia de los hispanos con respecto al sistema educativo norteamericano y el impacto que el deterioro de la economía ha tenido sobre la comunidad hispana en EU.

publicidad

El estudio se distinguirá por la calidad de su metodología,la cual permitirá que tanto los hispanos bilingües como los que sólo hablan español participen usando el idioma de su preferencia.

AP y Univision están trabajando con The Nielsen Company, la principal compañía de información de mercadeo y medios, y la Universidad de Stanford, una de las instituciones docentes y de investigación más importantes del mundo, para crear la encuesta y recoger la información.

La participación de Stanford en el proyecto es posible gracias a una subvención otorgada por la Fundación Bill & Melinda Gates.

"Los hispanos son una parte cada día más importante del escenario cultural, político y económico de los Estados Unidos, pero existen muy pocos estudios de calidad sobre ellos. AP se enorgullece de estar trabajando con un grupo tan excelente de colaboradores para realizar una investigación tan amplia sobre los hispanos", dijo Trevor Tompson, director de Sondeo de AP.

"Nuestra meta es usar esta información para seguir cumpliendo nuestra misión de informar, entretener y empoderar a la comunidad hispana", expresó por su parte Ceril Shagrin, vicepresidenta ejecutiva de Investigaciones Corporativas de Univision Communications Inc.

"Además, al aliarnos con estas instituciones tan prestigiosas para obtener información valiosa sobre el segmento poblacional de más rápido crecimiento en Estados Unidos, Univision puede guiar mejor a nuestros socios sobre cómo trabajar con, y llegarles a los hispanos en este país".

publicidad

Los resultados de la encuesta se darán a conocer en una serie de reportes de AP que estarán disponibles en todos los formatos mediáticos y en las plataformas de televisión, radio e Internet de Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
publicidad