publicidad
.

Univision premia al activista Raúl Yzaguirre con el Community Corazon Aw...

Univision premia al activista Raúl Yzaguirre con el Community Corazon Award

Univision premia al activista Raúl Yzaguirre con el Community Corazon Award

También fue premiado con el "Corazón Comunitario" el Fondo Educativo de NALEO como Organización del Año.

También a NALEO

Raúl Yzaguirre, activista y fundador del Consejo Nacional de la Raza, fue galardonado con el premio "Corazón Comunitario de Liderazgo" que entrega anualmente Univision Communications Inc.Yzaguirre recibió el premio durante la emisión el domingo del programa "Al Punto", que conduce el periodista Jorge Ramos por la cadena Univision, tras la conclusión de una entrevista, en la que ambos analizaron el crecimiento de la participación latina en el quehacer político en Estados Unidos.

El impulsor de NCLR (por sus siglas en inglés) no ocultó su emoción por el acontecimiento: "Estoy muy contento y honrado de recibir este premio de Univision, una institución tan sobresaliente que sirve a la comunidad hispana de manera ejemplar".

La filosofía personal de Yzaguirre fue fundamental a la hora de fundar el Consejo Nacional de la Raza, una de las principales instituciones sin fines de lucro que defiende los derechos y los intereses de la comunidad hispana en EU. En la actualidad, Yzaguirre está involucrado en otra entidad que también inició: El Centro para el Desarrollo de la Comunidad y Derechos Civiles.

Univision también galardonó con el premio Corazón de la Comunidad a la Organización del Año, al Fondo Educatuivo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO, por sus siglas en inglés).

publicidad

Su director ejecutivo, Arturo Vargas, dijo: "El Fondo Educativo de NALEO se siente muy honrado de recibir este premio en nombre de millones de latinos que dieron el importante paso de convertirse en ciudadanos estadounidenses, se registraron para votar y ejercieron su derecho al voto en la reciente elección presidencial".

NALEO, junto a decenas de instituciones, incluida Univision, participó de la campaña cívica "Ya es hora", por la cual 1.4 millones de residente permanentes en EU solicitaron la ciudadanía.

Este es el segundo año que Univision Communications Inc. otorga el premio "Corazón Comunitario".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad