publicidad

Univision habló en exclusiva con Obama sobre la crisis económica y la reforma de salud

Univision habló en exclusiva con Obama sobre la crisis económica y la reforma de salud

El presidente Obama se mostró optimista respecto de la recesión durante una entrevista exclusiva con Univision.

Univision habló en exclusiva con Obama sobre la crisis económica y la re...

Optimista

RALEIGH, North Carolina - El presidente Barack Obama dijo hoy que 'estamos comenzando a ver el inicio del fin de la recesión' durante una entrevista exclusiva con el Noticiero Univision mientras visitaba Raleigh, North Carolina, en la cual también se refirió a su plan de reforma de salud y a la situación en Honduras.

El resto de la charla con el mandatario se podrá ver en la emisión especial de 'Despierta América' este jueves y viernes, a partir de las 7 am Hora del Este, y en el programa 'Al Punto', el domingo a las 10 am Hora del Este.

La presentadora del Noticiero Univision, Maria Elena Salinas, le preguntó al presidente  sobre la crisis económica que atraviesa el país, a lo que le respondió con una muestra de optimismo.

publicidad

'Como lo estoy diciendo, quizás estamos comenzado a ver el inicio del final de la recesión', dijo, aunque aclaró que aún persisten males que afectan a la gente de manera directa. No obstante, reiteró, 'nos hemos alejado de una depresión'.

Sobre el plan de reforma de salud que se está debatiendo en el Congreso, Obama tampoco ocultó su optimismo, en especial por el acuerdo logrado en la Cámara Baja que destrabó el debate.

'Hemos visto preocupación entre algunos demócratas sobre los costos de la reforma. Ahora, creo que debemos seguir trabajando para que cuando continúe el debate en septiembre, tras el receso, se aprueba y yo la pueda firmar en el otoño'.

Tal como lo ha estado explicando, al centrarse en la prevensión y en el recorte de los gastos médicos tal como se destinan ahora, de allí surgirán los fondos que solventarán la reforma de salud que, a su juicio, 'se pagará por sí misma´.

Consultado sobre Honduras, reiteró lo dicho anteriormente por la secretaria de Estado, Hillary Clinton: 'Cruzar la frontera como lo ha estado haciendo Zelaya (el presidente destituído) es algo que no se puede hacer'.

El resto de la extensa entrevista en exclusiva con el Noticiero Univision se podrá ver en las emisiones especiales del programa 'Despierta América', este jueves y viernes, desde las 7 am Hora del Este.

También se verá en el espacio político que conduce el periodista Jorge Ramos, 'Al Punto', este domingo, a partir de las 10 am Hora del Este.

publicidad

Defensa a ultranza

El presidente Barack Obama había defendido con uñas y dientes el  plan de reforma del sistema de salud durante su cuarta alocución televisada ante los medios en seis meses.

"Aprobaremos la reforma...y lo haremos este año", enfatizó el mandatario al inicio del encuentro que fue transmitido por Univision.com la semana pasada.

"Si ya tienen seguro médico, la reforma que estamos proponiendo les dará más seguridad y estabilidad. Evitará que el gobierno sea parte en las decisiones sobre el cuidado médico y les dará a ustedes la opción de retener su seguro si están satisfechos con él", dijo Obama.

"Evitará -continuó- que las compañías de seguro cancelen su póliza si se enferman gravemente. Les dará la seguridad de saber que incluso si pierden el empleo, se mudan o cambian de trabajo, podrán tener cobertura".

"Limitará la cantidad que su aseguradora puede forzarlos a pagar de su bolsillo por su costo médico. Y cubrirá la atención preventiva como los exámenes médicos y las mamografías, que salvan vidas y ahorran dinero".

"Si no tienen seguro médico o si se trata de una pequeña empresa que quiere ofrecerles seguro a sus empleados, podrán escoger un plan de salud de calidad y bajo precio por medio de un sistema especializado de seguro médico, un mercado que promueva las opciones y la competencia. Finalmente, no se permitirá que ninguna compañía de seguros les niegue cobertura debido a una enfermedad preexistente", explicó Obama en sus declaraciones iniciales.

publicidad

"También he prometido que la reforma del seguro médico no contribuirá a nuestro déficit durante la próxima década, y lo digo muy en serio".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad