publicidad

Univision galardonada con Peab

Univision galardonada con Peab

Es por la campaña nacional de ciudadanía y participación cívica realizada junto a cientos de organizaciones.

Univision galardonada con Peab 5d900a557b964e9caf738d376c738a13.jpg

Ciudadanía y participación

Univision Communications Inc. fue galardonada con el premio Peabody por "Ya es Hora", la campaña nacional de ciudadanía y participación cívica llevada a cabo en colaboración con cientos de organizaciones que sirven los intereses de la comunidad hispana en Estados Unidos. La entrega del reconocimiento estaba prevista para este lunes a la noche en Nueva York.

"El premio Peabody es un gran honor y reconoce la dedicación de Univision por representar a la comunidad hispana en Estados Unidos y nuestro compromiso de crear programas que aborden temas de importancia para nuestra audiencia", dijo Joe Uva, director ejecutivo de Univision Communications Inc., por medio de un comunicado de prensa, cuando se conoció la novedad.

publicidad

El directivo reconoció el esfuerzo de las instituciones que participaron en la campaña destinada al fomento de la participación cívica entre hispanos, como el Consejo Nacional de La Raza (NCLR por sus siglas en inglés), el Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Elegidos (NALEO), el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU), e ImpreMedia, entre otras. Hubo más de 400 organizaciones que aportaron su esfuerzo en esta campaña.

Por su parte, Arturo Vargas, director ejecutivo de del Fondo Educativo de NALEO, expresó: "Lo que se inició como una idea y campaña local entre la estación Univision en Los Angeles, KMEX, La Opinión y el Fondo Educativo de NALEO, se convirtió en un movimiento nacional". Y resaltó que "el poder e impacto de los medios en español garantizaron que 'Ya es Hora' se convirtiera en un mensaje conocido por millones de latinos".

No es la primera vez que Univision Communications participa en proyectos y campañas que hayan tenido semejante recepción y que además, hayan sido galardonados. "Salud es Vida... Entérate", es uno de los ejemplos pasados que ya obtuvo el prestigioso reconocimiento conocido como el Peabody Award.

El Peabody es considerado el premio más antiguo en radio y televisión en Estados Unidos y por su medio, se reconoce la excelencia y la labor meritoria de emisoras de radio y televisión y cadenas, entre otras.

publicidad

"Ya es Hora" es una campaña de alcance nacional que promueve la participación cívica entre la población hispana como una manera de incrementar su voz en el proceso político de este país. Desde enero de 2007, la campaña ha movilizado a más de un millón de inmigrantes con residencia permanente en EU para que inicien el proceso de obtención de la ciudadanía.

El proyecto generó además más de 40 mil llamadas a la línea gratuita 888-VE-Y-VOTA, donde se brinda información. A todo esto se suma la distribución de unos 110 mil folletos y la realización de alrededor de 200 talleres relacionados con la ciudadanía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad