publicidad
.

Univision entrevistó a una pasajera que viajó con la enfermera contagiad...

Univision entrevistó a una pasajera que viajó con la enfermera contagiada de ébola

Univision entrevistó a una pasajera que viajó con la enfermera contagiada de ébola

Una mujer que viajó en el mismo avión que la segunda paciente contagiada de ébola habló con Univision.

El testimonio de una pasajera que viajó con la enfermera con ébola /Univision

“Cuando abrí el internet y lo vi fue un asombro total, de pensar que esto puede estar lejos de ti y a la vez estaba dentro y estaba muy cerca”, confiesa en entrevista con Univision una de las pasajeras que abordó el mismo vuelo que Amber Jay Vinson, la segunda enfermera contagiada con el virus del ébola.

La mujer que pidió mantener su identidad en el anonimato para evitar cualquier conducta discriminatoria, agregó que se asustó mucho y se asombró al saber que la joven de 29 años diagnosticada con ébola viajó en el mismo avión que ella.

“Me puse muy nerviosa pero más que nada me puse a hacer oración y a pedirle a Dios que nos protegiera a todos los que veníamos en ese vuelo”, agregó la viajera.

Leer:  La segunda enfermera con ébola llega a un hospital de Atlanta

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades dicen que no hay un peligro latente a pesar de que la enfermera ya presentaba síntomas al abordar el vuelo, dado que reportó una fiebre ligera; sin embargo la entrevistada se dijo decepcionada de las autoridades sanitarias.

“Ya no le creo nada al CDC y veo que por parte de la ciudad tampoco, se contradicen”, confesó la pasajera.

El CDC alerta a pasajeros que viajaron en vuelo de Frontier Airlines /Univision

“Mi preocupación es, en efecto, que ahora se está mencionando que la paciente sí tenía un poco de fiebre y estaba de vacaciones o había salido fuera, se supone que está paciente debería de haber estado en cuarentena, debería haber estado aislada del público y no estarnos poniendo en riesgo a muchas otras personas”, mencionó con preocupación la mujer.

La pasajera entrevistada por Univision agregó que el CDC y la aerolínea dijeron que la llamarían para hablar con ella sobre el asunto, hasta el momento de la charla nadie la había contactado.

Escuelas de Ohio suspenden clases como precaución por el ébola

Por otro lado, dos escuelas del poblado de Solon, al sureste de Cleveland, Ohio, permanecerán cerradas este jueves como medida de precaución tras conocerse que uno de sus directivos viajó en el mismo avión en que lo hizo una enfermera texana con ébola.

publicidad

Leer:  La segunda enfermera contagiada con ébola tomó avión con permiso del CDC

Se trata de las escuelas de enseñanza primaria y secundaria de Solon, uno de cuyos directivos viajó en el mismo avión que Amber Jay Vinson, la segunda enfermera en ser contagiada por el virus del Ébola en el Hospital Presbiteriano de la Salud de Texas.

La enfermera viajó el pasado lunes de Cleveland, Ohio, a Dallas, Texas, en un vuelo de Frontier Airlines, y aunque el funcionario escolar no estaba entre los pasajeros, si pudo haber usado la misma nave, reportó la televisora WKYC.

En un correo electrónico del distrito escolar al que pertenece Solon, se informó a los padres de familia de la suspensión de clases y se les subraya que es una medida de precaución que se completará con la desinfección de las escuelas.

Obama promete ser más estricto en monitoreo de ébola /Univision

El estadunidense Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informó del vuelo que realizó Vinson el pasado lunes, y añadió que estaba comunicándose con los pasajeros que sí fueron compañeros de viaje de la enfermera.

Al menos una familia, incluido un niño, que viajó en el mismo vuelo que Vinson estaba ya en aislamiento, según reportes de prensa. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad