Univision-ABC anuncian nuevas plataformas de noticias

Univision y ABC anuncian nuevas plataformas

Univision

Las cadenas Univision y ABC anunciaron el lunes un acuerdo para el lanzamiento conjunto de dos nuevas plataformas noticiosas, una en el verano de 2012 y otra en 2013.

En el verano lanzan plataforma digital y en el 2013 un nuevo canal de noticias por cable las 24 horas

Las cadenas Univision y ABC anunciaron el lunes un acuerdo para lanzar dos proyectos conjuntos de noticias multi-plataforma dirigidas a servir a la comunidad latina de Estados Unidos. En el verano iniciará la operación digital y en 2013 comenzará a operar un canal de noticias por señal de cable de 24 horas.


El nuevo joint ventureconstituye un acontecimiento histórico para la comunidad latina de Estados Unidos.. Durante mucho tiempo Univision se ha consolidado como la principal fuente de noticias y entretenimiento para los hispanos. Su crecimiento en los últimos años ha sido significativo y no es raro que en estos momentos Univisión esté clasificada como una de las cuatro primeras cadenas de televisión en horario estelar (link: http://www.mediaite.com/tv/in-february-univision-beat-nbc-growing-its-audience-as-four-major-nets-lost-ground/).

Con el acuerdo alcanzado por ambas cadenas y con una agresiva expansión noticiosa en idioma Inglés, Univision será capaz de ampliar su alcance y consolidar su atractiva posición en el mercado latino que habla inglés, que representa un mercado de rápido crecimiento en Estados Unidos.

Combinación de poder

A través de la combinación entre la relación única de Univision con la comunidad latina con el poder de ABC News en el mercado estadounidense, con toda seguridad los latinos tendrán una voz poderosa en el discurso nacional. Esta nueva empresa servirá como un foro donde personas podrán reunirse y hablar sobre los temas que más les interesan e importan.


Un informe del Centro de Investigación Pew (link: http://pewresearch.org/pubs/1940/hispanic-united-states-population-growth-2010-census) concluyó que, por primera vez, los estadounidenses están recibiendo la mayor parte de la información política por medio del cable.

Desafortunadamente, en los canales de noticias que se transmiten por señal de cable los problemas de los hispanos son los que suelen ser reportados, y en esta cobertura la comunidad latina está perdiendo un lugar importante en la conversación nacional. Pero este escenario tendrá un cambio importante.

Los resultados del Censo del año 2010 marcaron un punto de inflexión en la historia de los latinos en Estados Unidos. Los números fueron impresionantes: en la última década los latinos representaron más de la mitad del crecimiento de la población del país (link: http://pewresearch.org/pubs/1940/hispanic-united-states-population-growth-2010-census).

Las estimaciones para el crecimiento futuro son todavía más impresionantes: para el año 2050 habrá 100 millones de latinos en Estados Unidos (link: http://www.usatoday.com/news/nation/2008-02-11-population-study_N.htm), y la mayoría de ellos habrá nacido en este país. En pocas palabras, los latinos representan la nueva realidad estadounidense. (link: http://www.youtube.com/watch?v=pQnhuj11zgI&feature=youtube_gdata_player).

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.