publicidad

Universitaria a los 95 años

Universitaria a los 95 años

Nola Ochs, una estadounidense de 95 años, se convertirá en la mujer más anciana en conseguir una licenciatura universitaria.

Ganas de superación

WASHINGTON - Nola Ochs, una estadounidense de 95 años, se convertirá en el mes de mayo en la mujer más anciana en conseguir una licenciatura universitaria, un récord Guiness que actualmente posee su compatriota Mozelle Richardson, graduada en Periodismo por la Universidad de Oklahoma a los 90 años.A Ochs, que cumplirá 96 años en noviembre, le restan alrededor de quince horas lectivas para completar los créditos que le faltan y finalizar la carrera de Estudios Generales enfocados hacia la Historia, informó la Universidad Estatal de Fort Hays.

Nola Ochs, una mujer que sobrevivió a la pandemia de gripe de 1918, a las dos Guerras Mundiales, a la Gran Depresión y que ha conseguido desenvolverse con soltura en la actualidad con la electrónica, pondrá la guinda a una vida dedicada a los estudios que inició en 1930.

Tras el fallecimiento de su marido en 1972, Ochs decidió retomar sus estudios seis años después con el objetivo de "disfrutar la experiencia" sin un especial interés en graduarse.

Se apuntó a clases de Historia y de iniciación al Tenis en la Universidad de Dodge City, una localidad a más de 24 millas de la zona donde residía.

En 1988 logró el diploma en Estudios Generales, pero su deseo de continuar aprendiendo no se detuvo ahí.

Tiempo para todo

Tres años después se matriculó en St. Mary, otra Universidad de Dodge City, pero el centro fue clausurado y la anciana decidió tomar clases de español -que no le convenció- y de alemán .

publicidad

Esta anciana, a pesar de las canas y las arrugas que pueblan su rostro, dejó la granja donde residía para alquilar un apartamento dentro del campus, lo que le facilitó mucho la asistencia a las clases .

Incluso en verano del año pasado llegó a recibir las lecciones a través de internet, pero Ochs echaba de menos "estar en el aula, escuchar al profesor y hablar con los demás estudiantes".

La abuela Ochs, nacida en noviembre de 1911, también tiene tiempo para preocuparse por sus tres hijos, sus trece nietos y sus quince bisnietos, aunque Alexandra Ochs, nieta de Nola, es quien más tiempo pasa con ella.

Alexandra es también alumna de la Universidad Estatal de Fort Hayes y se graduará junto a su abuela el próximo 12 de mayo.

"Es una mujer muy independiente y no necesita que la ayude en nada; siempre ha sido un ejemplo para mí y para el resto de la familia", declaró Alexandra.

¿Qué hará esta mujer todoterreno después de graduarse?: "Buscaré empleo en un crucero y contaré cuentos a los viajeros", dijo Ochs.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad