publicidad
Universidad de Baylor en Waco, Texas

Universidad texana elimina la prohibición de “actos homosexuales”

Universidad texana elimina la prohibición de “actos homosexuales”

Sin embargo, la Universidad establece el matrimonio entre un hombre y una mujer como “norma bíblica”

WACO, Texas - La Universidad Baylor, la más antigua de las universidades de Texas, informó que revisó su política de conducta sexual y eliminó la prohibición de "actos homosexuales", a fin de estar más acorde con las expectativas de la casa de estudios.

"Estos cambios se hicieron porque no creemos que el lenguaje refleja la comunidad solidaria de Baylor”, explicó Lori Fogleman, vocera de la universidad privada, de filiación bautista, que se caracterizó por su lenta adaptación a los cambios sociales alrededor de la universidad.

Universidad de Baylor en Waco, Texas
Universidad de Baylor en Waco, Texas

Los estudiantes habían pedido a las autoridades de la universidad actualizar la política de conducta sexual durante años.

Bajo el anterior código de conducta de Baylor, los “actos homosexuales” eran considerados un mal uso “de los dones de Dios", junto con el abuso sexual, el acoso sexual, asalto sexual, el incesto y el adulterio.

Sin embargo, la universidad continúa proclamando “la comprensión bíblica de la sexualidad como un don de Dios” y establece el matrimonio entre un hombre y una mujer como “la norma bíblica”.

Jack y George se casaron finalmente /Dallas: KUVN

“Por tanto, se espera que los estudiantes de Baylor no participarán en los grupos de defensa que promueven la comprensión de la sexualidad de forma contraria a las enseñanzas bíblicas”, señaló la institución en su política sobre sexualidad humana.

Otras prohibiciones de la universidad era el baile, que se levantó hasta mediados de la década de 1990, una decisión que fue tomada seis años después de los estudiantes exigieron derogar esa regla de manera que pudieran realizar fiestas en el campus.

Baylor aún prohibe el alcohol en eventos relacionados con la institución.

Pareja gay logró casarse en el Condado Hood /Dallas: KUVN
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad