publicidad
.

Universidad de Missouri exige a sus alumnos tener un iPhone logo-noticia...

Universidad de Missouri exige a sus alumnos tener un iPhone

Universidad de Missouri exige a sus alumnos tener un iPhone

La exigencia en la Facultad de Periodismo de la Universidad de Missouri generó una polémica de proporciones.

Polémica

COLUMBIA, Missouri - La Facultad de Periodismo de la Universidad de Missouri, la más antigua de Estados Unidos, ha exigido que sus nuevos alumnos compren iPhone o iPod Touch para trasvasar conferencias o confirmar datos en la internet mientras informan desde el sitio de algún evento o accidente.Es la primera vez que una universidad de Estados Unidos exige artefactos electrónicos portátiles.

La regla ha causado un debate acerca de los límites y posibilidades de una tecnología, así como sobre la influencia que pueden tener las corporaciones multinacionales en institutos académicos estadounidenses.

Algunos críticos han acusado a las autoridades de la Universidad de Misurí de mantener una relación demasiado estrecha con Apple Inc.

Pero los administradores aseguran que no obtienen beneficio financiero alguno de las nuevas normas.

Si bien la universidad recibe un 10% de descuento cuando compra computadoras de Apple, otros vendedores como Dell Inc. y Hewlett-Packard Company, ofrecen el mismo acuerdo.

"Es como pedir a un ingeniero que compre una calculadora", dijo Brian Brooks, vicedecano de estudios para alumnos universitarios. "Estamos formulando este requerimiento para beneficiar el aprendizaje de los estudiantes".

Una descripción acerca del programa en el portal de acceso de la universidad señala que "al menos 50 colegios y universidades a nivel nacional usan iPod en sus programas".

publicidad

Pero las otras instituciones no obligan a sus estudiantes a comprar específicamente iPod. Por otra parte, colegios privados tales como las universidades Duke o Abilene Christian, entregan gratis esos dispositivos electrónicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad