publicidad

Universidad de Harvard evacuó edificios por falsa amenaza de explosivos

Universidad de Harvard evacuó edificios por falsa amenaza de explosivos

La Universidad de Harvard evacuó cuatro de sus edificios debido a informes de explosivos en su campus, la cual fue falsa.

La Universidad de Harvard evacuó cuatro edificios de su campus y tuvo que suspender una serie de exámenes finales por una falsa amenaza de explosivos en el prestigioso establecimiento situado en Cambridge (Massachusetts, noreste de Estados Unidos).

La policía de la universidad y la de Cambridge (situada frente a la ciudad de Boston), acompañadas luego por fuerzas estatales y federales, se dirigieron a los lugares en cuestión y tras más de cinco horas de rastrillaje no hallaron nada, según la misma fuente.

Las autoridades de la Universidad de Harvard, en Massachusetts, ordenaron desalojar cuatro edificios de su campus y alertaron a la Policía por tener informaciones "no confirmadas" sobre la existencia de explosivos.

La escuela anunció a sus alumnos, a través de su cuenta de Twitter que pese a que la policía estaba en la escena, no había reportes de explosivos. Pero que debían evacuar.

En el mensaje los responsables de Harvard pidieron desalojar cuatro edificios de su campus, los del Centro de Science, Thayer, Sever y el Emerson.

"Por favor, evacúen esos edificios ya", dice uno de los mensajes de Twitter de las autoridades de la universidad, que indicaron que tanto la Policía de Harvard como de la localidad de Cambridge han acudido al lugar para verificar la amenaza.

Los alumnos no se salvarán de los exámenes

Tres de los lugares eran "edificios académicos" donde se estaban tomando exámenes finales que debieron ser cancelados, señaló Sam Weinstock, del diario estudiantil The Harvard Crimson, en declaraciones al canal CNN.

publicidad

"Los estudiantes fueron retirados de esos exámenes al salón de comidas de los estudiantes de primer año, donde se les informó que los exámenes serían cancelados", afirmó Weinstock.

Según informaciones publicadas en la prensa local, la amenaza de explosivo llegó a la policía a través de un correo electrónico enviado desde un café internet.

Las autoridades mantuvieron los exámenes que estaban previstos por la tarde en los edificios evacuados e indicaron que informarían por separado a los estudiantes cuya pruebas fueron suspendidas de la nueva fecha de examinación.

El pasado 25 de noviembre otra gran universidad estadounidenses de la costa este, Yale, estuvo cuatro horas cerrada luego de que un llamado anónimo denunciara la presencia en el lugar de un hombre armado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad