Universidad de Harvard evacuó edificios por falsa amenaza de explosivos

Fue falsa la amenaza de explosivos en Harvard

La Universidad de Harvard evacuó cuatro edificios de su campus y tuvo que suspender una serie de exámenes finales por una falsa amenaza de explosivos en el prestigioso establecimiento situado en Cambridge (Massachusetts, noreste de Estados Unidos).

La policía de la universidad y la de Cambridge (situada frente a la ciudad de Boston), acompañadas luego por fuerzas estatales y federales, se dirigieron a los lugares en cuestión y tras más de cinco horas de rastrillaje no hallaron nada, según la misma fuente.


Las autoridades de la Universidad de Harvard, en Massachusetts, ordenaron desalojar cuatro edificios de su campus y alertaron a la Policía por tener informaciones "no confirmadas" sobre la existencia de explosivos.

La escuela anunció a sus alumnos, a través de su cuenta de Twitter que pese a que la policía estaba en la escena, no había reportes de explosivos. Pero que debían evacuar.

En el mensaje los responsables de Harvard pidieron desalojar cuatro edificios de su campus, los del Centro de Science, Thayer, Sever y el Emerson.

"Por favor, evacúen esos edificios ya", dice uno de los mensajes de Twitter de las autoridades de la universidad, que indicaron que tanto la Policía de Harvard como de la localidad de Cambridge han acudido al lugar para verificar la amenaza.


Los alumnos no se salvarán de los exámenes

Tres de los lugares eran "edificios académicos" donde se estaban tomando exámenes finales que debieron ser cancelados, señaló Sam Weinstock, del diario estudiantil The Harvard Crimson, en declaraciones al canal CNN.

"Los estudiantes fueron retirados de esos exámenes al salón de comidas de los estudiantes de primer año, donde se les informó que los exámenes serían cancelados", afirmó Weinstock.

Según informaciones publicadas en la prensa local, la amenaza de explosivo llegó a la policía a través de un correo electrónico enviado desde un café internet.


Las autoridades mantuvieron los exámenes que estaban previstos por la tarde en los edificios evacuados e indicaron que informarían por separado a los estudiantes cuya pruebas fueron suspendidas de la nueva fecha de examinación.

El pasado 25 de noviembre otra gran universidad estadounidenses de la costa este, Yale, estuvo cuatro horas cerrada luego de que un llamado anónimo denunciara la presencia en el lugar de un hombre armado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

El papa Francisco llega a México

Cientos de personas se concentraron en las calles con globos y linternas

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.