publicidad
.

Unidad se seguridad de Corea del Norte, principales sospechosos de amena...

Unidad se seguridad de Corea del Norte, principales sospechosos de amenazas a Sony

Unidad se seguridad de Corea del Norte, principales sospechosos de amenazas a Sony

Fuentes de seguridad de EEUU dijeron que los principales sospechosos son miembros de una unidad de seguridad cibernética de élite de Corea del Norte.

Piratas cibernéticos amenazan con atentado terrorista a quien vea la película 'The Interview' /Univision

El estreno de la cinta The Interview, una comedia de Sony Pictures Entertainment sobre un intento para asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, fue cancelado para el día de Navidad tras las recurrentes amenazas de un atentado terrorista por parte de un grupo de hackers.

Luego de una serie de investigaciones, fuentes de seguridad cibernética de Estados Unidos confirmaron que hay evidencias para indicar que las amenazas contra Sony se realizaron a través de un número de computadoras infectadas en varios lugares del extranjero incluyendo ordenadores de Singapur, Tailandia, Italia, Bolivia, Polonia y Chipre.

Los principales sospechosos son miembros de una unidad de seguridad cibernética de Corea del Norte de élite conocida como "Oficina 121", según confiraron las fuentes de seguridad.

Pero las autoridades no han descartado que podría tratarse de una información privilegiada que coopera con algunos grupos con un resentimiento contra Sony, o una información privilegiada que ayudó a los norcoreanos.

Sin embargo, los funcionario no descartan la teoría de que los norcoreanos no están involucrados y sólo se les está utilizando como cubierta para encubrir el verdadero propósito, dijo una fuente.

Horas antes, Sony dijo en un comunicado que está "profundamente entristecido por el esfuerzo descarado de los hackers" para suprimir la película, y optó por "no avanzar" con el lanzamiento el 25 de diciembre.

publicidad

Ante ello, cinco grandes empresas del cine, Regal Entertainment, AMC Entertainment, Cinemark, Carmike Cinemas y Cineplex Entertainment dijeron que iban a retrasar la película que costó unos $ 44 millones. No está claro cuando se estrenará la película.

Regal, la más grande del país, dijo que retrasaría la proyección "debido al apoyo vacilante de la película por parte de Sony ", así como "la naturaleza ambigua" de las amenazas.

Cinexplex dijo que "toma en serio su compromiso con la libertad de expresión artística", pero agregó que la seguridad era de suma importancia debido a la "situación sin precedentes y complejo."

La premiere del controvertido filme estaba programada para el jueves en el Landmark Theatre de Nueva York.

Los hackers, que se hacen llamar Guardians of Peace y que también se atribuyeron el ataque cibernético contra Sony Corp el mes pasado, aconsejaron a todas las personas interesadas en ver la cinta que se mantengan alejadas de las salas de cine que la proyecten.

Los piratas cibernéticos advirtieron que sembrarán el terror en los cines con un plan comparado con el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001.

Ante la inquietud generada por las amenazas, Sony Pictures dejará que los propietarios de las salas de cine decidan si quieren o no proyectar The Interview (La entrevista), de acuerdo con The Hollywood Reporter.

El hackeo de Sony abre escándalo en Hollywood /Univision

Algunos cines han solicitado que el estudio provea con fuertes medidas de seguridad en los pases para limitar los riesgos.

Según Variety, las autoridades no han detectado hasta el momento indicios de que exista una amenaza terrorista creíble contra los cines de EEUU.

En su mensaje del martes, los hackers indicaron que los que busquen pasarlo bien con la película quedarán malditos y recomiendan "mantener las distancias" con los cines donde se dé la cinta.

"Si tu casa está cerca, sería mejor que te fueras", dice el mensaje. "Recuerden el 11 de septiembre de 2001, el mundo estará lleno de miedo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad