publicidad
.

Una testigo dice que hubo un segundo agresor en asesinato de Bobby Kenne...

Una testigo dice que hubo un segundo agresor en asesinato de Bobby Kennedy

Un testigo del asesinato, ocurrido en 1968, aseguró que hubo un segundo agresor que disparó contra el prometedor candidato presidencial demócrata.

Robert ennedy, hermano del presidente John Kennedy, murió el 6 de junio...
Robert ennedy, hermano del presidente John Kennedy, murió el 6 de junio de 1968, un día después de ser atacado a tiros en el hotel Ambassador de los Angeles, tras concluir un mitin político.

LOS ANGELES, California - Un testigo del asesinato de Robert Kennedy, en 1968, aseguró que hubo un segundo agresor que disparó contra el prometedor candidato presidencial demócrata en declaraciones a la cadena CNN difundidas este lunes.

publicidad

Las revelaciones coinciden con la espera de una decisión judicial sobre el recurso de Sirhan Sirhan, encarcelado por el crimen, y que espera ahora ser liberado o volver a ser procesado, reportó la Agencia Francesa de Noticias (AFP).


Sirhan fue condenado a cadena perpetua en 1972.

¿Qué opina de la declaración de la testigo de la muerte de Robert Kennedy? Participe en el Foro de Noticias.

La testigo

Pero Nina Rhodes-Hugues, que presenció el asesinato de "Bobby" Kennedy, hermano menor del también asesinado presidente John f. Kennedy, en un hotel de Los Angeles, asegura que Sirhan no era el único agresor.

"Hubo más de ocho disparos", precisó, añadiendo que dijo a las cadenas de televisión que se habían producido 12 o 14 disparos la noche del atentado, pero que los investigadores ignoraron la información.

Según Rhodes-Hughes, quien no fue llamada a declarar en el primer juicio sobre el caso, "hubo dos agresores, eso debe salir a la luz y saberse quiénes eran. Debe de saberse quién era el otro agresor porque definitivamente, hubo otro agresor".

"Lo que debe saberse es que había otro tirador a mi derecha", dijo en una entrevista exclusiva con la cadena CNN. "Debe decirse la verdad, no más encubrimientos".

Dos pistolas

Un reporte del diario español El Mundo y que recoge las declaraciones de Rhodes-Huges, da cuenta que las primeras declaraciones de la testigo fueron pasadas por alto, y que la mujer “afirma que escuchó disparos de dos pistolas durante el tiroteo de 1968 y que las autoridades alteraron su versión del caso”.

Kennedy murió el 6 de junio de 1968, un día después de ser atacado a tiros en el hotel Ambassador de los Angeles, tras concluir un mitin político.

El informe del FBI indica que Rhodes-Hughes estaba dentro de la cocina-despensa del hotel durante el momento crucial del tiroteo. El Mundo agrega que la testigo sostiene que el FBI tiene detalles de su historia que son erróneos, incluyendo sus afirmaciones sobre el número de disparos y desde dónde se realizaron esos disparos.

El atentado

En el tiroteo, Kennedy fue el herido más grave de las seis personas que recibieron disparos aquél fatídico.

El Mundo añade que en su juicio de 1969, la defensa de Sirhan nunca rebatió a los fiscales el hecho de que él fuera el único tirador en el asesinato de Kennedy. Sirhan testificó en el juicio diciendo que él había matado a Kennedy "con 20 años de premeditación" y fue condenado a muerte, pena que le fue conmutada en 1972 por la de cadena perpetua. Después del juicio, Sirhan se retractó de su confesión.

publicidad

Rhodes-Hughes explicó que quería ofrecer su versión porque "necesitaba curar mis heridas, a pesar de que uno nunca se recupere de esto al 100%, pero para mí era más importante curarme que impartir justicia".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Eduardo Herrera: “Queremos los dos torneos y queremos vencer al América”
El delantero de los Pumas, Eduardo Herrera, asegura que quieren competir en los dos torneos y señaló que piensa en el triunfo sobre el América.
Jesús Corona considera que Tigres es el obligado ante Cruz Azul
El portero de Cruz Azul, Jesús Corona, señaló que son los Tigres los obligados ante La Máquina pero no deben confiarse pues Pumas puede aprovechar.
El Bayern Munich a curarse las heridas con el título de la Bundesliga
El 'Gigante de Baviera' se convertirá en campeón de la Liga de Alemania si derrota al Eintracht Frankfurt y así olvidar el fracaso en Champions.
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!