publicidad
.

Una soldado de EEUU se disparó en una base militar en Virginia logo-noti...

Una soldado de EEUU se disparó en una base militar en Virginia

Una mujer soldado se disparó, resultado herida en la base militar de Fort Lee. El incidente está bajo control.  

La base de Fort Lee, Virginia donde se había reportado a un pistolero regresa a la calma

Durante más de una hora la base militar de Fort Lee, en Virginia, estuvo cerrada tras reportar a un tirador activo. Una mujer soldado se apuntó con un arma en el edificio donde se encuentran las oficinas de la base y se disparó una vez, resultando únicamente herida, según reportes preliminares.

publicidad

La zona permaneció cerrada hasta las 9:50 am cuando la base militar anunció a través de su página de Facebook que el incidente estaba bajo control.


La soldado fue llevada al Centro Médico de la Universidad de Virginia Commonwealth, sin darse más información sobre su condición.

Un alto mando del ejercito dijo a Fox News que la tiradora parecía inconforme. Alayne Conway, portavoz del Pentágono, dijo que la soldado no hirió a nadie.

A través del Twitter de U.S. Army Fort Lee las autoridades anunciaban esta mañana que había un incidente de un tirador activo en CASCOM HQ y que todo el personal estaba bajo resguardo. Los protocolos de acción fueron puestos en marcha.

De acuerdo a informes de la agencia The Associated Press, el incidente ocurrió en el edificio de cuatro pisos donde se encuentran las oficinas de la base.

Fort Lee, a 3 millas al este de Petersburgo, Virginia, es un puesto del ejército y sede del Comando de Apoyo de Armas Combinadas del Ejército de EEUU y de una serie de otras instituciones de entrenamiento militar.

Esta base militar tiene un alto costo y se está expandiendo como resultado del proceso de Realineamiento y Cierre (BRAC, por sus siglas en inglés) que busca una mayor eficiencia militar.

Con una población aproximada de 3,393 personas, alberga a la Escuela de Artillería, la Escuela de Transporte del Ejército, a la Agencia de Gestión de Contratos de Defensa, así como a dos museos del ejército, entre otras instituciones.

Tras una serie de tiroteos mortales en bases militares, las autoridades estadounidenses están tomando medidas de seguridad adicionales y han emitido alertas de cierre a la primera señal de peligro potencial.

Los tiroteos con mayor número víctimas

1999

- 20 abril. Dos estudiantes matan a 13 personas y hieren a 23 en la escuela de Columbine,  en Littleton (Colorado), antes de suicidarse.

- 12 julio. Mueren siete miembros de una familia, entre ellas el autor de los disparos en un tiroteo registrado en una casa de Atlanta, Georgia.

publicidad

- 29 julio. Un tiroteo en la oficina bursátil de All-Tech Investment Group y oficinas cercanas de Atlanta, Georgia, deja 14 muertos, incluido el atacante, Mark Barton.


2000

- 26 diciembre. Un ingeniero de programas, Michael McDermott, mata a tiros a siete personas que trabajaban en una consultoría de internet en Boston, Massachusetts.

2005

- 21 de marzo. Un estudiante de secundaria de 17 años mata a nueve personas antes de suicidarse en su escuela de Red Lake, en la reserva india de Ojibwe.

2007

- 16 abril. El estudiante surcoreano Seung Hui Cho mata a 32 estudiantes y profesores en la Universidad Politécnica de Virginia, antes de suicidarse.

- 5 diciembre. Nueve muertos, incluido el agresor, y cinco heridos en un tiroteo en un centro comercial de Omaha, Nebraska.

2009

- 10 marzo. Un hombre mata diez personas (entre ellos a su madre, abuelos y tíos) en Samson, Alabama, antes de suicidarse.

- 29 marzo. Ocho muertos y varios heridos en un tiroteo en una residencia para enfermos de alzheimer en Carthage, Carolina del Norte.

- 3 abril. Un hombre mata a 13 personas en un centro de atención a inmigrantes en Binghamton, Nueva York. Luego se suicidó.

2010

- 19 enero. Christopher Bryan Speight mata a balazos a ocho personas, entre ellos a su esposa e hijo en Appomattox, Virginia.

- 3 agosto. Nueve muertos en un tiroteo en Hartford Distributor en Manchester, Connecticut, cometido por el conductor Omar Thornton, que se suicidó.

publicidad

2011


- 8 enero. Seis muertos, entre ellos una niña y el juez federal John Roll, y trece heridos en un tiroteo en Tucson, Arizon, contra la congresista Gabrielle Giffords, que resultó herida grave.

7 agosto. Ocho muertos, entre ellos el agresor, en un tiroteo en la Copley Township, Ohio.

- 12 octubre. Ocho muertos en un tiroteo en una peluquería en Seal Beach, California.

2012

- 20 julio. Doce muertos y 70 heridos en un tiroteo en un cine de Aurora, Colorado, perpetrado por James Holmes en el estreno de "El caballero oscuro".

- 14 diciembre. Adam Lanza mata a su madre en Newton, Connecticut, y asesina a 20 niños y seis adultos en el colegio Sandy Hook antes de suicidarse.

2013

- 16 septiembre. Trece muertos, incluido el autor, Aaron Alexis, un contratista militar, y doce heridos, en un tiroteo en el Mando de Sistemas Navales de la Marina, Washington.

2014

- 21 febrero. Cuatro muertos y dos heridos en un tiroteo en la organización indígena Cedarville Rancheria en Alturas, California, perpetrado por la exlíder Cherie Lash.

- 2 de abril. Cuatro personas mueren, entre ellas el atacante Iván López, en un tiroteo en la base militar tejana de Fort Hood.

(Con información de Efe)

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
La ley SB 75 permitirá que todos los menores de 19 años tengan ayuda médica gratuita sin importar su estatus migratorio.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.