publicidad
La Virgen de Guadalupe es venerada por los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos.

Una procesión de 30 mil fieles en honor a la Virgen de Guadalupe

Una procesión de 30 mil fieles en honor a la Virgen de Guadalupe

La 82 procesión en honor de la Virgen de Guadalupe, celebrada en el este de Los Ángeles, incluyó la presencia de grupos parroquiales.

La Virgen de Guadalupe es venerada por los mexicanos que se encuentran e...
La Virgen de Guadalupe es venerada por los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos.

LOS ÁNGELES  - Más de 30 mil católicos rindieron en Los Ángeles un homenaje a la Virgen de Guadalupe, también conocida como La Peregrina, con una multitudinaria procesión a la que le siguió una misa que sirvió para invocar la aprobación de la reforma migratoria.

La 82 procesión en honor de la Virgen de Guadalupe, celebrada en el este de Los Ángeles, incluyó la presencia de grupos parroquiales miembros de la organización Guadalupanos Unidos, así como carros alegóricos en la que se ejecutaron representaciones de la aparición de la Virgen a San Juan Diego.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

"Estamos muy contentos. Hay muchísima gente, un gran fervor y tenemos especialmente la intención de fortalecer nuestra fe como consecuencia del año de la fe", declaró el arzobispo de Los Ángeles, monseñor José Gómez.

publicidad

La autoridad eclesiástica agregó que la peregrinación fue una ocasión especial para pedir también por la aprobación de la reforma migratoria en el país "que tanta falta hace". "Le pedimos a la Virgen de Guadalupe que nos ayude para que se haga realidad ya", invocó.

La procesión, en la que también participaron danzantes aztecas y matachines, muchos de ellos venidos desde México, congregó a cerca de 30 mil fieles, según informó a Efe Carolina Guevara, portavoz de la arquidiócesis.

La marcha  puso fin a la peregrinación de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, que durante un mes recorrió distintas parroquias de Los Ángeles en las cuales recibió el tributo de miles de fieles.

Tras la procesión, muchos de los feligreses acudieron a la celebración de la misa en el estadio del Colegio del Este de Los Ángeles, oficiada por el arzobispo en compañía de dos docenas de sacerdotes.

Durante la homilía, el arzobispo se refirió a la Virgen de Guadalupe como La Patrona de América y como la Estrella de la Nueva Evangelización.

"Es una belleza ver tantas personas mayores, los jóvenes, los niños; todos participando activamente, mostrando su cariño y su amor a la Virgen de Guadalupe, en una gran manifestación de fe", manifestó monseñor Gómez.

publicidad

Este año, tras la procesión se dieron premios a tres carrozas de las parroquias participantes en reconocimiento a su decoración.

La programación incluye también una representación teatral de la obra La Virgen de Guadalupe, Dios Inantzin, a cargo de la Compañía de Teatro Latino, seguida por un programa musical en el que intervendrá la cantante mexicana Miriam Solís".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad