Una procesión de 30 mil fieles en honor a la Virgen de Guadalupe

Miles en procesión por La Guadalupana

Univision.com

La Virgen de Guadalupe es venerada por los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos.

LOS ÁNGELES  - Más de 30 mil católicos rindieron en Los Ángeles un homenaje a la Virgen de Guadalupe, también conocida como La Peregrina, con una multitudinaria procesión a la que le siguió una misa que sirvió para invocar la aprobación de la reforma migratoria.

La 82 procesión en honor de la Virgen de Guadalupe, celebrada en el este de Los Ángeles, incluyó la presencia de grupos parroquiales miembros de la organización Guadalupanos Unidos, así como carros alegóricos en la que se ejecutaron representaciones de la aparición de la Virgen a San Juan Diego.


Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

"Estamos muy contentos. Hay muchísima gente, un gran fervor y tenemos especialmente la intención de fortalecer nuestra fe como consecuencia del año de la fe", declaró el arzobispo de Los Ángeles, monseñor José Gómez.

La autoridad eclesiástica agregó que la peregrinación fue una ocasión especial para pedir también por la aprobación de la reforma migratoria en el país "que tanta falta hace". "Le pedimos a la Virgen de Guadalupe que nos ayude para que se haga realidad ya", invocó.

La procesión, en la que también participaron danzantes aztecas y matachines, muchos de ellos venidos desde México, congregó a cerca de 30 mil fieles, según informó a Efe Carolina Guevara, portavoz de la arquidiócesis.


La marcha  puso fin a la peregrinación de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, que durante un mes recorrió distintas parroquias de Los Ángeles en las cuales recibió el tributo de miles de fieles.

Tras la procesión, muchos de los feligreses acudieron a la celebración de la misa en el estadio del Colegio del Este de Los Ángeles, oficiada por el arzobispo en compañía de dos docenas de sacerdotes.

Durante la homilía, el arzobispo se refirió a la Virgen de Guadalupe como La Patrona de América y como la Estrella de la Nueva Evangelización.

"Es una belleza ver tantas personas mayores, los jóvenes, los niños; todos participando activamente, mostrando su cariño y su amor a la Virgen de Guadalupe, en una gran manifestación de fe", manifestó monseñor Gómez.


Este año, tras la procesión se dieron premios a tres carrozas de las parroquias participantes en reconocimiento a su decoración.

La programación incluye también una representación teatral de la obra La Virgen de Guadalupe, Dios Inantzin, a cargo de la Compañía de Teatro Latino, seguida por un programa musical en el que intervendrá la cantante mexicana Miriam Solís".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Policía es asesinado en su casa en Vallejo

Un veterano del Departamento de la Policía de Richmond murió tras ser baleado en su casa en Vallejo por el padre de su nieto de seis años.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Motín en cárcel de México deja 52 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Video del motín que dejó 52 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.