publicidad
.

Una nueva tormenta de nieve cierra el gobierno y suspende las clases en...

La nieve volvió a cubrir de blanco la capital de Estados Unidos.

Una nueva tormenta de nieve cierra el gobierno y suspende las clases en Washington DC

Una nueva tormenta de nieve cierra el gobierno y suspende las clases en Washington DC

Una tormenta invernal tardía cerró las oficinas del gobierno federal y las escuelas en Washington DC.

La nieve volvió a cubrir de blanco la capital de Estados Unidos.
La nieve volvió a cubrir de blanco la capital de Estados Unidos.

El regreso del invierno ocurrió después de varios días con temperaturas propias de primavera la semana pasada.

Una tormenta invernal tardía cerró las oficinas del gobierno federal en Washington DC el lunes y obligó al cierre de escuelas.

Las actividades deportivas también fueron canceladas por las autoridades en el área metropolitana.

Los reportes del Servicio Meteorológico Nacional detallan una acumulación de hasta 8.66 pulgadas de nieve en algunas áreas al noroeste de Washington DC.

Fotos: Las imágenes de la tormenta

También advirtió que la temperatura máxima durante el día será de unos 35.5 grados Fahrenheit (1.9 grados (Celsius).

En vísperas del comienzo de la primavera en el hemisferio norte, esta suspensión de actividades escolares en Washington DC y seis condados vecinos se suma a los varios días ya perdidos de clase en un invierno en el que se han registrado varias tormentas, reporto la agencia Efe.

publicidad

Las temperaturas normales en esta época del año rondan los 55 grados Fahrenheit (12.7 Celsius) y, según los meteorólogos, no se verán en la zona capitalina al menos hasta el jueves.

La tardía tormenta invernal ha extendido las nevadas desde Virginia Occidental hasta Pensilvania y Nueva Jersey, una región donde se han cancelado o demorado cientos de vuelos.

La nueva tormenta de nieve se precipita justo cuando comienzan a florear los árboles y las aves a trinar. El frente de mal tiempo se mueve desde el domingo desde el centro del país y la parte central de la costa atlántica.

Para este lunes se espera nieve desde los Apalaches a la costa de Nueva Jersey, haciendo que sea peligroso el tránsito de los automovilistas, dijo The Associated Press.

Partes del este de Virginia Occidental, la zona central y centro-occidental de Virginia y Shenandoah Valley podrían registrar hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de nieve. Se pronostican acumulaciones menores en Kentucky, Tennessee, Pennsylvania, Maryland, Nueva Jersey y Washington, D.C.

Partes del sur de Virginia y Carolina del Norte se preparan para una resbalosa mezcla de lluvia, aguanieve y nieve.

"Será peligroso viajar. Es una tormenta de fin de temporada, pero no podemos bajar nuestra guardia", dijo Amy Bettwy, una meteoróloga de la oficina del Servicio Nacional Meteorológico en Sterling, Virginia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad