publicidad
La nieve volvió a cubrir de blanco la capital de Estados Unidos.

Una nueva tormenta de nieve cierra el gobierno y suspende las clases en Washington DC

Una nueva tormenta de nieve cierra el gobierno y suspende las clases en Washington DC

Una tormenta invernal tardía cerró las oficinas del gobierno federal y las escuelas en Washington DC.

La nieve volvió a cubrir de blanco la capital de Estados Unidos.
La nieve volvió a cubrir de blanco la capital de Estados Unidos.

El regreso del invierno ocurrió después de varios días con temperaturas propias de primavera la semana pasada.

Una tormenta invernal tardía cerró las oficinas del gobierno federal en Washington DC el lunes y obligó al cierre de escuelas.

Las actividades deportivas también fueron canceladas por las autoridades en el área metropolitana.

Los reportes del Servicio Meteorológico Nacional detallan una acumulación de hasta 8.66 pulgadas de nieve en algunas áreas al noroeste de Washington DC.

Fotos: Las imágenes de la tormenta

También advirtió que la temperatura máxima durante el día será de unos 35.5 grados Fahrenheit (1.9 grados (Celsius).

En vísperas del comienzo de la primavera en el hemisferio norte, esta suspensión de actividades escolares en Washington DC y seis condados vecinos se suma a los varios días ya perdidos de clase en un invierno en el que se han registrado varias tormentas, reporto la agencia Efe.

publicidad

Las temperaturas normales en esta época del año rondan los 55 grados Fahrenheit (12.7 Celsius) y, según los meteorólogos, no se verán en la zona capitalina al menos hasta el jueves.

La tardía tormenta invernal ha extendido las nevadas desde Virginia Occidental hasta Pensilvania y Nueva Jersey, una región donde se han cancelado o demorado cientos de vuelos.

La nueva tormenta de nieve se precipita justo cuando comienzan a florear los árboles y las aves a trinar. El frente de mal tiempo se mueve desde el domingo desde el centro del país y la parte central de la costa atlántica.

Para este lunes se espera nieve desde los Apalaches a la costa de Nueva Jersey, haciendo que sea peligroso el tránsito de los automovilistas, dijo The Associated Press.

Partes del este de Virginia Occidental, la zona central y centro-occidental de Virginia y Shenandoah Valley podrían registrar hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de nieve. Se pronostican acumulaciones menores en Kentucky, Tennessee, Pennsylvania, Maryland, Nueva Jersey y Washington, D.C.

Partes del sur de Virginia y Carolina del Norte se preparan para una resbalosa mezcla de lluvia, aguanieve y nieve.

"Será peligroso viajar. Es una tormenta de fin de temporada, pero no podemos bajar nuestra guardia", dijo Amy Bettwy, una meteoróloga de la oficina del Servicio Nacional Meteorológico en Sterling, Virginia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Dr. Roberto Lozano, director de educación migrante de las escuelas públicas de Las Cruces, habla si jóvenes indocumentados corren el riesgo de que su información personal sea revelada a agentes de inmigración.
Windy Lopez-Aflitto, vocera de Be A Learning Hero, habla de las opciones que tienen los padres a la hora de colaborarle a los pequeños con los deberes escolares.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad