publicidad
Habría una persona diferente a Edward Snowden que filtró datos secretos de seguridad nacional de EEUU.

Una nueva persona habría infiltrado a medios documentos secretos de gobierno

Una nueva persona habría infiltrado a medios documentos secretos de gobierno

Las pruebas de la fuga de documentos de seguridad nacional provienen de información publicada por un medio.

Habría una persona diferente a Edward Snowden que filtró datos secretos...
Habría una persona diferente a Edward Snowden que filtró datos secretos de seguridad nacional de EEUU.

El gobierno federal ha llegado a la conclusión de que una nueva persona ha expuesto documentos de seguridad nacional, dijeron a CNN funcionarios estadounidenses.

publicidad

Las pruebas de la fuga de documentos de seguridad nacional provienen de información publicada por The Intercept, que hablan de la base de datos que tiene el gobierno estadounidense sobre la vigilancia de terroristas.

Esta revista ha publicado anteriormente artículos en base a documentos secretos facilitados por el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden.

Los documentos clasificados obtenidos por The Intercept fueron obtenidos de una fuente de inteligencia, alega el medio.

El artículo cita documentos del Centro Nacional Contraterrorismo de agosto de 2013, fecha posterior de que Snowden viajó a Rusia para evitar cargos criminales de Estados Unidos.

Según la información que recibió The Intercept, de las 680 mil personas enlistadas por la Base de Datos de Detección de Terroristas, más del 40% "no tienen una filiación a un grupo terrorista".

Los documentos también revelan que el gobierno de Obama ha llevado a cabo una expansión sin precedentes del sistema de detección de terroristas, agrega la publicación firmada por los periodistas Jeremy Scahill y Ryan Devereaux.

Según The Intercept, estas últimas semanas ha logrado obtener documentos del gobierno supuestamente por una fuente que no es Edward Snowden.

Concluye asilo de Snowden en Rusia

Por otra parte, el asilo temporal de Edward Snowden en Rusia expira el jueves a la medianoche, pero el exadministrador de sistemas de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos parece encaminado a quedarse hasta que las autoridades decidan sobre su solicitud de una extensión.

publicidad

El exanalista de la CIA, solicitó la renovación de su asilo político temporal en Rusia, país al que llegó el 23 de junio de 2013 procedente de Hong Kong, anunció este jueves su asesor legal, Anatoli Kucherena.

Edward Snowden pide extensión en su asilo en Rusia /Univision

Snowden se quedó atascado el año pasado en un aeropuerto de Moscú, en ruta de Hong Kong a Cuba, poco después que reveló el programa de la agencia de interceptar llamados telefónicos. Recibió asilo temporal en Rusia, lo que provocó la ira de Washington.

Según las leyes rusas, el permiso debe ser renovado anualmente. El abogado de Snowden, Anatoly Kucherena, dijo "según la agencia noticiosa oficial RIA Novosti el jueves" que esperaba pronto una decisión sobre la solicitud y que Snowden podría quedarse hasta que se tome esa decisión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad