publicidad
Habría una persona diferente a Edward Snowden que filtró datos secretos de seguridad nacional de EEUU.

Una nueva persona habría infiltrado a medios documentos secretos de gobierno

Una nueva persona habría infiltrado a medios documentos secretos de gobierno

Las pruebas de la fuga de documentos de seguridad nacional provienen de información publicada por un medio.

Habría una persona diferente a Edward Snowden que filtró datos secretos...
Habría una persona diferente a Edward Snowden que filtró datos secretos de seguridad nacional de EEUU.

El gobierno federal ha llegado a la conclusión de que una nueva persona ha expuesto documentos de seguridad nacional, dijeron a CNN funcionarios estadounidenses.

publicidad

Las pruebas de la fuga de documentos de seguridad nacional provienen de información publicada por The Intercept, que hablan de la base de datos que tiene el gobierno estadounidense sobre la vigilancia de terroristas.

Esta revista ha publicado anteriormente artículos en base a documentos secretos facilitados por el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden.

Los documentos clasificados obtenidos por The Intercept fueron obtenidos de una fuente de inteligencia, alega el medio.

El artículo cita documentos del Centro Nacional Contraterrorismo de agosto de 2013, fecha posterior de que Snowden viajó a Rusia para evitar cargos criminales de Estados Unidos.

Según la información que recibió The Intercept, de las 680 mil personas enlistadas por la Base de Datos de Detección de Terroristas, más del 40% "no tienen una filiación a un grupo terrorista".

Los documentos también revelan que el gobierno de Obama ha llevado a cabo una expansión sin precedentes del sistema de detección de terroristas, agrega la publicación firmada por los periodistas Jeremy Scahill y Ryan Devereaux.

Según The Intercept, estas últimas semanas ha logrado obtener documentos del gobierno supuestamente por una fuente que no es Edward Snowden.

Concluye asilo de Snowden en Rusia

Por otra parte, el asilo temporal de Edward Snowden en Rusia expira el jueves a la medianoche, pero el exadministrador de sistemas de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos parece encaminado a quedarse hasta que las autoridades decidan sobre su solicitud de una extensión.

publicidad

El exanalista de la CIA, solicitó la renovación de su asilo político temporal en Rusia, país al que llegó el 23 de junio de 2013 procedente de Hong Kong, anunció este jueves su asesor legal, Anatoli Kucherena.

Edward Snowden pide extensión en su asilo en Rusia /Univision

Snowden se quedó atascado el año pasado en un aeropuerto de Moscú, en ruta de Hong Kong a Cuba, poco después que reveló el programa de la agencia de interceptar llamados telefónicos. Recibió asilo temporal en Rusia, lo que provocó la ira de Washington.

Según las leyes rusas, el permiso debe ser renovado anualmente. El abogado de Snowden, Anatoly Kucherena, dijo "según la agencia noticiosa oficial RIA Novosti el jueves" que esperaba pronto una decisión sobre la solicitud y que Snowden podría quedarse hasta que se tome esa decisión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad