publicidad
.

Una mujer reservada y compleja logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Una mujer reservada y compleja

Una mujer reservada y compleja

La esposa de John McCain y potencial candidata a ser Primera Dama es una mujer reservada y compleja.

Rica heredera

WASHINGTON, DC - Cindy McCain, la rica heredera de Arizona de sonrisa inescrutable que se paseaba en un Mercedes dorado durante sus años universitarios, es una mujer reservada y compleja, empresaria por obligación y filántropa por devoción.La esposa del candidato presidencial republicano, John McCain, que habló de su vida y milagros antes de la intervención de su marido en la Convención Republicana de Minesota -y que de ganar las eleccions de noviembre podría convertirse en Primera Dama de la nación-, nació el 20 de mayo de 1954 en Phoenix, Arizona.

Cindy Lou Hensley fue la única hija del segundo matrimonio de James Hensley y Marguerite Smith, que ya tenían hijos de uniones previas.

Su padre, artillero durante la II Guerra Mundial, creó un pequeño negocio de licores, Hensley & Co., que se convertiría en uno de los mayores distribuidores de cerveza del país.

Cindy creció en la abundancia y dice ser "hija única", a pesar de tener dos medio hermanas.

Una de ellas, Kathleen Hensley Portalski, fruto del primer matrimonio de James Hensley, asegura estar "ofendida" con la insistencia de Cindy en que es hija única.

"Me hace sentir como si yo no fuera persona", afirmó este mes en una entrevista con la Radio Pública Nacional (NPR).

Como hija única

Polémicas familiares a un lado, sí es cierto que Cindy creció con la atención típica de cualquier hijo único, se convirtió en la heredera exclusiva del imperio erigido por su padre y se calcula que su fortuna supera los $100 millones.

publicidad

James Hensley la preparó para que asumiera las riendas del negocio familiar, aunque a ella le interesaba la educación de niños con minusvalías.

La heredera de los Hensley tiene un máster en educación especial por la Universidad del Sur de California y trabajó en un barrio pobre de Phoenix con niños con síndrome de Down.

En la primavera de 1979, viajó con sus padres a Hawai, donde conoció a John McCain.

Ambos mintieron sobre su edad: McCain, que tenía 41 años, dijo tener 37 y Cindy, de 24, aseguró tener 27.

El suyo fue, según dicen, amor a primera vista. El único problema es que McCain estaba casado, aunque su relación no funcionaba bien.

Matrimonio con McCain

Menos de un año después, Cindy y John McCain contrajeron nupcias.

McCain hizo de Arizona su tierra adoptiva e inició una carrera política sustentada por la fortuna y los contactos de su suegro.

En 1982 logró un escaño al Congreso y los McCain se trasladaron a Washington, una ciudad a la que Cindy no se acostumbró.

Cuando en 1984, tras varios abortos espontáneos, descubrió que estaba otra vez embarazada, los médicos le recomendaron reposo y Cindy encontró la excusa perfecta para regresar a Arizona.

Fue así como asumió las riendas de un hogar al que el cabeza de familia llegaba sólo los fines de semana y en el que se criaron siete hijos: tres del primer matrimonio de McCain, tres fruto de la unión entre Cindy y John, y una adoptada en Bangladesh.

publicidad

Cindy compaginó sus tareas de madre con las de empresaria y con la filantropía que desarrolló tras comprobar las condiciones infrahumanas de los hospitales locales en un viaje a Micronesia.

Entonces fundó "American Voluntary Medical Team", un grupo dedicado a enviar medicinas y material médico al Tercer Mundo.

Adicta a los opiáceos

La asociación se disolvería posteriormente tras uno de los episodios más aciagos en la vida de Cindy: su adicción a varios analgésicos opiáceos, que incluso llegó a robar de la citada organización, y que tomaba para calmar el dolor causado por varias operaciones de espalda.

Cindy admitió su problema una noche de 1992, después de que su madre, alarmada por su pérdida de peso y su mal aspecto, le preguntara que qué le pasaba.

Su marido no supo nada hasta un año después, cuando se abrió una investigación para averiguar por qué habían desaparecido medicamentos de la organización caritativa.

La caricatura que publicó entonces un periódico local, que la presentó como una drogadicta, y las críticas a su marido durante la campaña presidencial del 2000, que la hicieron llorar en público, la llevaron a desarrollar un impenetrable muro de protección que le ha dado fama de distante.

Sus intervenciones en la campaña suelen empezar con la frase "seré breve".

publicidad

Después se sienta o se queda de pie cerca de su marido, con una estudiada media sonrisa y sus intensos ojos azules fijados en un punto indefinible del espacio.

Cindy, que sobrevivió a un derrame cerebral en el 2004, aspira a convertirse en una primera dama al estilo de Diana de Gales.

"Con suerte, será una experiencia positiva", dijo recientemente la esposa de McCain, una mujer amante de los collares de perlas de varias vueltas, a la que sus partidarios califican de refinada, sus críticos de estirada y que, a sus 54 años, tiene todavía un aire juvenil gracias en parte a su estilizada figura.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
La increíble canasta a más de 170 metros de altura
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
NFL jugará cuatro partidos de temporada regular en Londres en 2017
La NFL continúa su plan de expansión a nivel global, ya a partir de la siguiente temporada se añadirá un juego más a la serie anual.
Nicolás Lodeiro: “He ganado títulos donde he ido y ganar con Seattle es un reto personal”
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
FIFA Mundial de Clubes
Cristiano Ronaldo quiere ganar su tercer Mundial de Clubes
El portugués busca cerrar un año que en lo profesional ha sido redondo tras la consecusión de la Champions League y la Eurocopa de Naciones.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.