Una mujer dirigirá por primera vez el Servicio Secreto de EEUU

Una mujer dirigirá el Servicio Secreto

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró este martes a Julia Pierson como nueva directora del Servicio Secreto, encargado de la seguridad presidencial, lo que supone un cambio para una agencia dirigida hasta ahora por hombres.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

En un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Obama anunció la designación de Pierson y resaltó sus "30 años de experiencia" en el Servicio Secreto, donde hasta ahora ocupaba el cargo de jefa de gabinete de la agencia.

Julia Pierson, cuyo nombramiento no necesita ser confirmado por el Senado, "siempre ha ejemplificado el espíritu y la dedicación que los hombres y mujeres del Servicio Secreto demuestran cada día", ensalzó el Presidente, de acuerdo con la agencia de noticias Efe.

Además, Obama resaltó la "carrera ejemplar" de Pierson y aseguró que está "eminentemente calificada" para dirigir la agencia encargada de la seguridad presidencial y también de la lucha contra el fraude.


La primera mujer al frente del Servicio Secreto

Pierson, de 53 años, se convertirá en la primera mujer en dirigir la agencia, que el pasado abril se enfrentó a la polémica por un escándalo de prostitución durante la Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias (Colombia), refiere la agencia de noticias AFP.

Aquellas revelaciones pusieron en la primera plana las críticas por la cultura interna del Servicio Secreto, dominado por hombres.

En el escándalo estuvieron implicados al menos 12 agentes que llevaron prostitutas a sus habitaciones de hotel en Cartagena antes de la visita de Obama con motivo de la Cumbre de las Américas.


Mark Sullivan, quien había estado al frente del Servicio Secreto desde 2006 y pidió perdón por ese escándalo, anunció su retirada en febrero pasado.

Pierson, su sucesora, entró en el Servicio Secreto en 1983 como agente especial en Miami (Florida) y dirigió varios departamentos dentro de la agencia antes de su cargo actual, el de jefa de gabinete y que ocupaba desde 2008.

En un comunicado, Sullivan celebró el nombramiento de Pierson para sustituirle y destacó sus cerca de 30 años de trabajo conjunto, así como su "juicio, liderazgo, carácter y compromiso con el país".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.