publicidad
.

Una marcha y un funeral reavivan la tensión racial latente en EEUU logo-...

Una marcha y un funeral reavivan la tensión racial latente en EEUU

El servicio funerario de Ezell Ford y nuevas protestas en Ferguson revivieron la tensión racial en EEUU.

La tensión racial sigue latente en EEUU /Univision

El servicio funerario de Ezell Ford, un joven con discapacidades mentales que murió por los disparos de dos policías de Los Ángeles, y las nuevas protestas organizadas en Ferguson para pedir justicia por Michael Brown, revivieron este fin de semana la tensión racial que sigue latente en Estados Unidos.

publicidad

El funeral de Ezell se celebró en la Primera Iglesia Africana Metodista Episcopal de Los Ángeles a la cual asistió una gran multitud.


Ford murió el 11 de agosto, después de ser baleado por dos miembros del Departamento de Policía de Los Angeles, y aunque no portaba ningún arma, los oficiales le dispararon porque creían que intentaba quitársela a uno de los oficiales y por no seguir las instrucciones que le dieron.

Angelinos exigen justicia de la policía /Univision

Esta semana surgieron diversos testimonios encontrados en torno a la muerte de Ford: un comunicado del Departamento de la Policía de Los Ángeles (LAPD), el cual hace referencia a una investigación preliminar, estipula que Ford tacleó a uno de dos oficiales que lo abordaron en la calle West 65 y que intentó quitarle la pistola, provocando con ello que ambos oficiales abrieran fuego. Pero una amiga de la familia de Ford dijo al diario Los Ángeles Times que ella presenció parte del incidente y no vio que se suscitara ningún forcejeo entre los oficiales y Ford.

El tiroteo ocurrió días después de que otro policía baleara fatalmente a un joven afroamericano de 18 años en Ferguson, Missouri, el incidente que desencadenó una serie de manifestaciones violentas que han intensificado el escrutinio de la conducta de la Policía a nivel nacional.

La comunidad en el sur de Los Ángeles respondió al incidente con vigilias y protestas. Mientras que el LAPD busca la cooperación de los testigos que hayan visto el acontecimiento para asegurar un juicio justo.

A comparación de Ferguson, las manifestaciones en Los Ángeles tras la muerte de Ford han sido pacíficas.

En el caso de Michael Brown, los investigadores federales se centran en Darren Wilson, el policía que disparó contra el joven de 18 años, pero por lo menos otros cinco policías y un exoficial del departamento de 53 miembros del condado han sido nombrados en las demandas de derechos civiles que alegan el uso de fuerza excesiva.

El multitudinario funeral de Michael Brown /Univision

Este sábado, cientos de personas volvieron a congregarse en Ferguson para recordar a Michael Brown y llamar la atención sobre lo que dicen es el comienzo de un movimiento social.

La marcha comenzó en la avenida West Florissant en la intersección con Canfield Drive, la calle donde el joven afroamericano de 18 años murió el 9 de agosto a manos del policía Darren Wilson. Un jurado de investigación considera las pruebas del caso y también hay una investigación federal en curso.

Muchos de los participantes de la marcha, inclusive niños, usaban camisetas con la leyenda "Tenemos las manos arriba, no disparen".

Cabe recordar que una demanda federal presentada el jueves alega que la policía de Ferguson y del Condado de St. Louis recurrieron al uso excesivo de la fuerza y al arresto ilegal de transeúntes inocentes en sus intentos por controlar el malestar generalizado después de la balacera que costó la vida a Michael Brown.

La demanda reclama el pago de 40 millones de dólares en daños y perjuicios, y menciona la jefe de la policía de Ferguson, a varios agentes no mencionados por sus nombres y que fueron identificados colectivamente.

publicidad
publicidad
Comentarios
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Copa América Centenario 2016
Guillermo Ochoa quiere jugar la Copa América pero no hay comunicación con Osorio
Guillermo Ochoa señaló que no existe ningún tipo de comunicación con el director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio.
¿Estará listo Curry para jugar el sábado contra Portland?
El entrenador Steve Kerr respondió "probablemente no" cuando le preguntaron si Curry jugará el sábado.
El Thunder reacciona y los Hawks están en la lona
La actuación de cada uno de esos equipos en el tercer compromiso de sus series respectivas, el viernes, podría definir cuánto durarán éstas.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.