publicidad
.

Una marcha y un funeral reavivan la tensión racial latente en EEUU logo-...

Una marcha y un funeral reavivan la tensión racial latente en EEUU

Una marcha y un funeral reavivan la tensión racial latente en EEUU

El servicio funerario de Ezell Ford y nuevas protestas en Ferguson revivieron la tensión racial en EEUU.

La tensión racial sigue latente en EEUU /Univision

El servicio funerario de Ezell Ford, un joven con discapacidades mentales que murió por los disparos de dos policías de Los Ángeles, y las nuevas protestas organizadas en Ferguson para pedir justicia por Michael Brown, revivieron este fin de semana la tensión racial que sigue latente en Estados Unidos.

El funeral de Ezell se celebró en la Primera Iglesia Africana Metodista Episcopal de Los Ángeles a la cual asistió una gran multitud.

Ford murió el 11 de agosto, después de ser baleado por dos miembros del Departamento de Policía de Los Angeles, y aunque no portaba ningún arma, los oficiales le dispararon porque creían que intentaba quitársela a uno de los oficiales y por no seguir las instrucciones que le dieron.

Angelinos exigen justicia de la policía /Univision

Esta semana surgieron diversos testimonios encontrados en torno a la muerte de Ford: un comunicado del Departamento de la Policía de Los Ángeles (LAPD), el cual hace referencia a una investigación preliminar, estipula que Ford tacleó a uno de dos oficiales que lo abordaron en la calle West 65 y que intentó quitarle la pistola, provocando con ello que ambos oficiales abrieran fuego. Pero una amiga de la familia de Ford dijo al diario Los Ángeles Times que ella presenció parte del incidente y no vio que se suscitara ningún forcejeo entre los oficiales y Ford.

El tiroteo ocurrió días después de que otro policía baleara fatalmente a un joven afroamericano de 18 años en Ferguson, Missouri, el incidente que desencadenó una serie de manifestaciones violentas que han intensificado el escrutinio de la conducta de la Policía a nivel nacional.

publicidad

La comunidad en el sur de Los Ángeles respondió al incidente con vigilias y protestas. Mientras que el LAPD busca la cooperación de los testigos que hayan visto el acontecimiento para asegurar un juicio justo.

A comparación de Ferguson, las manifestaciones en Los Ángeles tras la muerte de Ford han sido pacíficas.

En el caso de Michael Brown, los investigadores federales se centran en Darren Wilson, el policía que disparó contra el joven de 18 años, pero por lo menos otros cinco policías y un exoficial del departamento de 53 miembros del condado han sido nombrados en las demandas de derechos civiles que alegan el uso de fuerza excesiva.

El multitudinario funeral de Michael Brown /Univision

Este sábado, cientos de personas volvieron a congregarse en Ferguson para recordar a Michael Brown y llamar la atención sobre lo que dicen es el comienzo de un movimiento social.

La marcha comenzó en la avenida West Florissant en la intersección con Canfield Drive, la calle donde el joven afroamericano de 18 años murió el 9 de agosto a manos del policía Darren Wilson. Un jurado de investigación considera las pruebas del caso y también hay una investigación federal en curso.

Muchos de los participantes de la marcha, inclusive niños, usaban camisetas con la leyenda "Tenemos las manos arriba, no disparen".

Cabe recordar que una demanda federal presentada el jueves alega que la policía de Ferguson y del Condado de St. Louis recurrieron al uso excesivo de la fuerza y al arresto ilegal de transeúntes inocentes en sus intentos por controlar el malestar generalizado después de la balacera que costó la vida a Michael Brown.

publicidad

La demanda reclama el pago de 40 millones de dólares en daños y perjuicios, y menciona la jefe de la policía de Ferguson, a varios agentes no mencionados por sus nombres y que fueron identificados colectivamente.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Disparo afuera de Alejandro Díaz Liceaga
Disparo afuera de Alejandro Díaz Liceaga on July 23, 2016
Boxeo
Oscar Valdez noqueó a Matías Rueda y México tiene nuevo campéon
El mexicano tiró dos veces al argentino en el segundo asalto.
Disparo afuera de Oribe Peralta
Disparo afuera de Oribe Peralta on July 23, 2016
Uyy!! Casi gol. Oribe Peralta patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Oribe Peralta patea y da en el arco on July 23, 2016
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.