publicidad
.

Una madre olvidó dentro de un automóvil a un bebé de dos meses logo-noti...

Desde 1998 en Estados Unidos se han registrado más de 500 muertes por olvido de niños.

Una madre olvidó dentro de un automóvil a un bebé de dos meses

Una madre olvidó dentro de un automóvil a un bebé de dos meses

La pequeña permaneció una hora en el interior del vehículo hasta que fue rescatada y enviada al hospital.

Desde 1998 en Estados Unidos se han registrado más de 500 muertes por ol...
Desde 1998 en Estados Unidos se han registrado más de 500 muertes por olvido de niños.

Una bebé de dos meses de edad que fue olvidada por su madre en el interior de un automóvil en el Condado de Orange, Florida, fue hospitalizada y permanece en condición estable, reportaron medios locales.

publicidad

La mujer puede enfrentar cargos por negligencia infantil, agregaron.

La madre, cuya identidad se mantiene en reserva mientras continúan las investigaciones, dijo a la policía que había llevado al pediatra a su hijo de nueve años y, una hora después de estar en la consulta, recordó que había dejado a su bebé olvidada en el interior del vehículo en el estacionamiento, reportó el canal WKMG Local 6.

 

"No deje a sus niños en el carro", es el llamado de un padre en un video viral /Univision

Un médico de la clínica donde se encontraba la mujer con su otro hijo logro estabilizar a la pequeña cuando fue sacada del vehículo que se encontraba con las ventanillas subidas.

Las autoridades dijeron que la presencia de un médico cerca pudo haber salvado de una muerte probable por un golpe de calor a la bebé.

El pasado 14 de julio una mujer de 35 años fue arrestada en Clearwater, en la costa oeste de Florida, por dejar a su bebé de 19 meses solo, durante 40 minutos, en el interior del coche mientras ella compraba en una tienda, reportó la agencia Efe.

Un día antes, en Jacksonville, también en Florida, un hombre de 49 años fue arrestado por dejar a su hijo de siete años en el interior del coche mientras realizaba tareas de limpieza una tienda de muebles de esa localida.

publicidad

 

Para advertir del peligro, un padre se grabó encerrado en su auto /Univision

Un reciente reporte del diario The New York Times reveló que desde 1998 en Estados Unidos se han registrado más de 500 muertes por olvido de niños. Agrega que más de la mitad de ellos tenían menos de dos años, de acuerdo con datos del Departamento de Transportes.

Florida es el Segundo estado, después de Texas, en número de niños muertos por el calor, luego de quedar atrapados en los carros, señalan expertos citados por el diario Sun Sentinel. Desge 1998 554 niños menores de 14 años han muerto de esa manera y de ellos 58 en Florida.

El Departamento de Transporte advierte que las muertes de niños dentro de automóviles puede ocurrir con temperaturas tan bajas como de 57 grados Fahrenheit y en un día de 80 grados, y que las gtemperaturas dentro de los vehículos pueden alcanzar niveles mortales en solo 10 minutos.

publicidad

La Administración Nacional de seguridad del Tráfico en las Carreteras señala que 52% de niños que mueren por calor extremo fueron olvidados en el automóvil.

Las autoridades federales aconsejan que cualquier persona que vea un niño solo en el interior de un automóvil llame al servicio de emergencias 911, y explica que la ley federal del buen samaritano protege a cualquier persona que trate de sacar a un niño de un auto para salvarle la vida.

Vea: Muertes de niños olviodados en autos desde 1988 en Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad