publicidad
.

Una madre hispana atacó al acosador de su hija en una escuela de Califor...

Una madre hispana atacó al acosador de su hija en una escuela de California

Una madre hispana atacó al acosador de su hija en una escuela de California

Delia Garcia-Bratcher fue arrestada por atacar al niño que molestaba a su hija en una escuela de California.

Pudo haber atacado al niño equivocado

¿Qué harías si un compañero de clases se burlara de tu hija todos los días en la escuela? Delia Garcia-Bratcher, una madre hispana de Santa Rosa, California, decidió tomar acción por sí misma y enfrentar al acosador de su pequeña pero ella misma terminó acusada de abusar del menor y fue arrestada.

El departamento del alguacil dice que la mujer entró sin permiso a la escuela y le pidió a su hijo que señalara al niño que había estado atormentando a su hermana, luego caminó hacia él, lo tomó por la garganta y le pidió explicaciones, de acuerdo con reportes de Luis Megid a Univision.

¿Cómo habrías reaccionado ante el acosador de tus hijos? Opina en nuestros foros

Las autoridades de la escuela primaria Olivet dicen estar sorprendidas y mencionan que nunca se enteraron que la hija de Garcia-Bratcher sufría bullying.

La superintendente escolar, Jennie Snyder, afirmó que investigarán los alegatos porque ellos no toleran el acoso de estudiantes. Asimismo, el lunes las autoridades repartieron información para que los padres sepan cómo están enfrentando el incidente.

Leer:  Una niña latina perdió dos dientes por "bullying" en la escuela

Los últimos informes dados a conocer por la agencia Associated Press indican que el niño de 12 años al que Delia Garcia-Bratcher atacó parece no ser el mismo que molestaba a su hija en la escuela, según un funcionario del sheriff.

publicidad

Los investigadores no han encontrado pruebas que vinculen al muchacho con las acusaciones de intimidación, señaló el alguacil del condado de Sonoma, teniente Steve Brown.

Bullying, un problema que comienza en casa

"Nosotros no podemos determinar si alguna vez ocurrió cualquier intimidación", dijo Brown. "No sabemos si este chico fue quien molestó a la chica. Parece que no. No hemos encontrado al responsable", amplió el funcionario.

Delia García-Bratcher, fue arrestado el sábado por sospechas de causar daño a un niño después de que ella visitara la escuela primaria Olivet en Santa Rosa el pasado viernes y agarrara por el cuello al chico.

Salió libre al pagar una fianza de $30,000

En tanto, el abogado de la mujer, Ben Adams, aseguró el lunes que su clienta está muy molesta por la acusación y categóricamente niega haber atacado al muchacho.

Una controvertida campaña contra el ‘bullying’ impulsada por hispana

"Ella no niega confrontar al niño y decirle ‘ya basta’, pero niega haberlo tocado", dijo Adams.

El abogado amplió que si bien García-Bratcher infringió una norma administrativa de la escuela al no registrarse cuando llegó, ella tenía todo el derecho de proteger a sus hijos, aseguró.

La versión que la supuesta madre agresora le dio al diario Santa Rosa Press Democrat es que el niño se encontrada a unos 3 pies de distancia cuando ella le reclamó por llamar a su hija “india sucia” y agregó que el niño estuvo de acuerdo en dejar de molestar a su hija pero en ningún momento tuvieron contacto físico.

El bullying afectaría la salud física y mental de los niños

"Él sólo dijo que estaba bien", afirmó García-Bratcher quien señaló que el menor “fue muy educado y se fue".

Y aunque Delia García-Bratcher salió libre después de pagar $30,000 de fianza, las autoridades continuarán investigando el caso.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La famosa marca británica de autos de lujo nos presentó la oportunidad de evaluar a la versión más radical de su coupé deportivo: el Jaguar F-Type SVR 2017.
Un vecino captó el momento en que un sujeto se acerca a una camioneta y en menos de 20 segundos retira los dos espejos retrovisores.
La Secretaría de Salud de la CDMX alertó del aumento de consumo de sustancias inhalables en jóvenes de secundaria y bachillerato. Actualmente se consume una droga denominada ‘mamila’, un inhalante con saborizantes.
Transportar mercancía al menor tiempo y costo posible involucra muchas veces a los tráileres de doble remolque.
Los vientos registrados por el tifón fueron de 143 millas por hora. Autoridades informaron de más de 300 heridos y han pedido no salir a las calles.
Mira la valiente misión de este hombre que decidió rescatar a este pobre zorrillo atrapado.
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
Caminamos las calles de Puerto Rico para encontrar a tres viejitos auténticos y coloridos que con los años han creado un estilo que va más allá de lo que proponen los diseñadores en las pasarelas.
El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
De Puerto Rico a Quisqueya: Serie especial de boricuas que triunfan en República Dominicana
La profunda crisis económica que aqueja la isla, sumida en una deuda que ronda los 72,000 millones de dólares ha hecho que cientos de miles de puertorriqueños emigren, pero no solo a EEUU. Ahora se establecen en República Dominicana.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
New York Giants
Odell Beckham vs. kicking net: Edición Mortal Kombat
Un pequeño juego con el receptor estrella de los New York Giants y su tan comentada riña con la red.
Miami se prepara para darle su último adiós al beisbolista José Fernández
Una procesión con el cuerpo de Fernández se llevará a cabo este miércoles a partir de las 2:16 pm saliendo del Marlins Park.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
Boxeo
Tres boxeadores son amonestados por hacer apuestas en los Juegos de Río 2016
El boxeador irlandés fue medalla de bronce en Londres 2012, mientras que para la edición de Río ninguno de los 3 avanzó por la pelea de medallas en sus categorías.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...