publicidad
.

Una madre hispana atacó al acosador de su hija en una escuela de Califor...

Una madre hispana atacó al acosador de su hija en una escuela de California

Una madre hispana atacó al acosador de su hija en una escuela de California

Delia Garcia-Bratcher fue arrestada por atacar al niño que molestaba a su hija en una escuela de California.

Pudo haber atacado al niño equivocado

¿Qué harías si un compañero de clases se burlara de tu hija todos los días en la escuela? Delia Garcia-Bratcher, una madre hispana de Santa Rosa, California, decidió tomar acción por sí misma y enfrentar al acosador de su pequeña pero ella misma terminó acusada de abusar del menor y fue arrestada.

El departamento del alguacil dice que la mujer entró sin permiso a la escuela y le pidió a su hijo que señalara al niño que había estado atormentando a su hermana, luego caminó hacia él, lo tomó por la garganta y le pidió explicaciones, de acuerdo con reportes de Luis Megid a Univision.

¿Cómo habrías reaccionado ante el acosador de tus hijos? Opina en nuestros foros

Las autoridades de la escuela primaria Olivet dicen estar sorprendidas y mencionan que nunca se enteraron que la hija de Garcia-Bratcher sufría bullying.

La superintendente escolar, Jennie Snyder, afirmó que investigarán los alegatos porque ellos no toleran el acoso de estudiantes. Asimismo, el lunes las autoridades repartieron información para que los padres sepan cómo están enfrentando el incidente.

Leer:  Una niña latina perdió dos dientes por "bullying" en la escuela

Los últimos informes dados a conocer por la agencia Associated Press indican que el niño de 12 años al que Delia Garcia-Bratcher atacó parece no ser el mismo que molestaba a su hija en la escuela, según un funcionario del sheriff.

publicidad

Los investigadores no han encontrado pruebas que vinculen al muchacho con las acusaciones de intimidación, señaló el alguacil del condado de Sonoma, teniente Steve Brown.

Bullying, un problema que comienza en casa /San Antonio: KWEX

"Nosotros no podemos determinar si alguna vez ocurrió cualquier intimidación", dijo Brown. "No sabemos si este chico fue quien molestó a la chica. Parece que no. No hemos encontrado al responsable", amplió el funcionario.

Delia García-Bratcher, fue arrestado el sábado por sospechas de causar daño a un niño después de que ella visitara la escuela primaria Olivet en Santa Rosa el pasado viernes y agarrara por el cuello al chico.

Salió libre al pagar una fianza de $30,000

En tanto, el abogado de la mujer, Ben Adams, aseguró el lunes que su clienta está muy molesta por la acusación y categóricamente niega haber atacado al muchacho.

Una controvertida campaña contra el ‘bullying’ impulsada por hispana /Univision

"Ella no niega confrontar al niño y decirle ‘ya basta’, pero niega haberlo tocado", dijo Adams.

El abogado amplió que si bien García-Bratcher infringió una norma administrativa de la escuela al no registrarse cuando llegó, ella tenía todo el derecho de proteger a sus hijos, aseguró.

La versión que la supuesta madre agresora le dio al diario Santa Rosa Press Democrat es que el niño se encontrada a unos 3 pies de distancia cuando ella le reclamó por llamar a su hija “india sucia” y agregó que el niño estuvo de acuerdo en dejar de molestar a su hija pero en ningún momento tuvieron contacto físico.

El bullying afectaría la salud física y mental de los niños /Univision Television Group

"Él sólo dijo que estaba bien", afirmó García-Bratcher quien señaló que el menor “fue muy educado y se fue".

Y aunque Delia García-Bratcher salió libre después de pagar $30,000 de fianza, las autoridades continuarán investigando el caso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad