publicidad
.

Una madre hispana atacó al acosador de su hija en una escuela de Califor...

Una madre hispana atacó al acosador de su hija en una escuela de California

Una madre hispana atacó al acosador de su hija en una escuela de California

Delia Garcia-Bratcher fue arrestada por atacar al niño que molestaba a su hija en una escuela de California.

Pudo haber atacado al niño equivocado

¿Qué harías si un compañero de clases se burlara de tu hija todos los días en la escuela? Delia Garcia-Bratcher, una madre hispana de Santa Rosa, California, decidió tomar acción por sí misma y enfrentar al acosador de su pequeña pero ella misma terminó acusada de abusar del menor y fue arrestada.

El departamento del alguacil dice que la mujer entró sin permiso a la escuela y le pidió a su hijo que señalara al niño que había estado atormentando a su hermana, luego caminó hacia él, lo tomó por la garganta y le pidió explicaciones, de acuerdo con reportes de Luis Megid a Univision.

¿Cómo habrías reaccionado ante el acosador de tus hijos? Opina en nuestros foros

Las autoridades de la escuela primaria Olivet dicen estar sorprendidas y mencionan que nunca se enteraron que la hija de Garcia-Bratcher sufría bullying.

La superintendente escolar, Jennie Snyder, afirmó que investigarán los alegatos porque ellos no toleran el acoso de estudiantes. Asimismo, el lunes las autoridades repartieron información para que los padres sepan cómo están enfrentando el incidente.

Leer:  Una niña latina perdió dos dientes por "bullying" en la escuela

Los últimos informes dados a conocer por la agencia Associated Press indican que el niño de 12 años al que Delia Garcia-Bratcher atacó parece no ser el mismo que molestaba a su hija en la escuela, según un funcionario del sheriff.

publicidad

Los investigadores no han encontrado pruebas que vinculen al muchacho con las acusaciones de intimidación, señaló el alguacil del condado de Sonoma, teniente Steve Brown.

Bullying, un problema que comienza en casa /San Antonio: KWEX

"Nosotros no podemos determinar si alguna vez ocurrió cualquier intimidación", dijo Brown. "No sabemos si este chico fue quien molestó a la chica. Parece que no. No hemos encontrado al responsable", amplió el funcionario.

Delia García-Bratcher, fue arrestado el sábado por sospechas de causar daño a un niño después de que ella visitara la escuela primaria Olivet en Santa Rosa el pasado viernes y agarrara por el cuello al chico.

Salió libre al pagar una fianza de $30,000

En tanto, el abogado de la mujer, Ben Adams, aseguró el lunes que su clienta está muy molesta por la acusación y categóricamente niega haber atacado al muchacho.

Una controvertida campaña contra el ‘bullying’ impulsada por hispana /Univision

"Ella no niega confrontar al niño y decirle ‘ya basta’, pero niega haberlo tocado", dijo Adams.

El abogado amplió que si bien García-Bratcher infringió una norma administrativa de la escuela al no registrarse cuando llegó, ella tenía todo el derecho de proteger a sus hijos, aseguró.

La versión que la supuesta madre agresora le dio al diario Santa Rosa Press Democrat es que el niño se encontrada a unos 3 pies de distancia cuando ella le reclamó por llamar a su hija “india sucia” y agregó que el niño estuvo de acuerdo en dejar de molestar a su hija pero en ningún momento tuvieron contacto físico.

El bullying afectaría la salud física y mental de los niños /Univision Television Group

"Él sólo dijo que estaba bien", afirmó García-Bratcher quien señaló que el menor “fue muy educado y se fue".

Y aunque Delia García-Bratcher salió libre después de pagar $30,000 de fianza, las autoridades continuarán investigando el caso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.
La Policía británica investiga casos de pedofilia en el futbol inglés
La policía británica investiga a 55 clubes ingleses, profesionales y aficionados, en el marco del escándalo de pedofilia en el futbol de ese país.
Bournemouth se recupera de un 1-3 ante Liverpool para ganarles
Los 'Red's dejaron escapar una ventaja de dos goles y al final se vieron superados, perdiendo terreno en la lucha por la cima de la Premier League.
Santos Laguna y sus 'contribuciones de talentos' al América
Las Águilas han invertido una buena cantidad de millones de dólares para tener en sus filas a quienes tienen pasado lagunero.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.