Una hispana no se libra de la pena de muerte en California

Una hispana no se libra de la pena de muerte

Univision.com

Angelina Rodríguez. Foto de Murderpedia.

La Corte Suprema de California confirmó por unanimidad un veredicto de sentencia a pena de muerte para la hispana Angelina Rodríguez, que en el 2004 fue condenada por el envenenamiento de su esposo cuatro años atrás.

Rodríguez, de 43 años, fue hallada culpable en octubre del 2003, de envenenar a su esposo dándole a beber Gatorade mezclado con líquido anticongelante para vehículos con el fin de cobrar un seguro de $250 mil dólares.


Sin embargo, su defensa alegó que el juicio no había sido justo pues se permitió que el jurado conociera que la acusada pudo haber asesinado en 1993 a su hija de 14 meses, para cobrar un seguro de vida y una indemnización.

Los Cinco: las últimas palabras de hispanos ejecutados
Los Cinco: las últimas palabras de hispanos ejecutados

En su decisión de este jueves, la Corte manifestó que el juicio contra Rodríguez había cumplido todos los requerimientos establecidos y que el caso de la muerte de la bebé era una información pública, confirmando la sentencia a pena de muerte emitida en enero del 2004.

Una de cinco condenadas a muerte

Frank Rodríguez, un profesor de educación especial con quien Angelina se había casado tres meses antes, y con el que residía en Montebello, al este de Los Ángeles, falleció el 9 septiembre 2000, al consumir una dosis letal del líquido anticongelante utilizado en los radiadores de los vehículos.


La premura de Angelina por reclamar el dinero del seguro de vida de su esposo y una información que ella misma dio a la aseguradora sobre un posible envenenamiento con anticongelante, originó una investigación que descubrió además otros dos intentos fallidos de asesinato contra el educador.

Según se demostró en el juicio, Rodríguez había tratado previamente de envenenar a su esposo dándole a beber un extracto de la planta conocida como adelfa o trinitaria, que sólo lo envió al hospital y posteriormente dejando escapar gas metano en el garaje de su residencia.

De un total de 741 condenados a pena de muerte en California, hasta el 2013, sólo hay 20 mujeres y cinco de ellas tienen apellido hispano, según datos del Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California.

Suzanne Basso, de 59 años, fue la última mujer ejecutada el pasado 5 de febrero. Murió por inyección letal.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.