publicidad
.

Una hispana no se libra de la pena de muerte en California logo-noticias...

Una hispana no se libra de la pena de muerte en California

La Corte Suprema confirmó el veredicto contra Angelina Rodríguez después de que envenenó a su esposo.

Angelina Rodríguez. Foto de Murderpedia.
Angelina Rodríguez. Foto de Murderpedia.

La Corte Suprema de California confirmó por unanimidad un veredicto de sentencia a pena de muerte para la hispana Angelina Rodríguez, que en el 2004 fue condenada por el envenenamiento de su esposo cuatro años atrás.

publicidad

Rodríguez, de 43 años, fue hallada culpable en octubre del 2003, de envenenar a su esposo dándole a beber Gatorade mezclado con líquido anticongelante para vehículos con el fin de cobrar un seguro de $250 mil dólares.

Sin embargo, su defensa alegó que el juicio no había sido justo pues se permitió que el jurado conociera que la acusada pudo haber asesinado en 1993 a su hija de 14 meses, para cobrar un seguro de vida y una indemnización.

Los Cinco: las últimas palabras de hispanos ejecutados /Univision

En su decisión de este jueves, la Corte manifestó que el juicio contra Rodríguez había cumplido todos los requerimientos establecidos y que el caso de la muerte de la bebé era una información pública, confirmando la sentencia a pena de muerte emitida en enero del 2004.

Una de cinco condenadas a muerte

Frank Rodríguez, un profesor de educación especial con quien Angelina se había casado tres meses antes, y con el que residía en Montebello, al este de Los Ángeles, falleció el 9 septiembre 2000, al consumir una dosis letal del líquido anticongelante utilizado en los radiadores de los vehículos.

La premura de Angelina por reclamar el dinero del seguro de vida de su esposo y una información que ella misma dio a la aseguradora sobre un posible envenenamiento con anticongelante, originó una investigación que descubrió además otros dos intentos fallidos de asesinato contra el educador.

publicidad

Según se demostró en el juicio, Rodríguez había tratado previamente de envenenar a su esposo dándole a beber un extracto de la planta conocida como adelfa o trinitaria, que sólo lo envió al hospital y posteriormente dejando escapar gas metano en el garaje de su residencia.

De un total de 741 condenados a pena de muerte en California, hasta el 2013, sólo hay 20 mujeres y cinco de ellas tienen apellido hispano, según datos del Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California.

Suzanne Basso, de 59 años, fue la última mujer ejecutada el pasado 5 de febrero. Murió por inyección letal.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Delincuentes atrapando a delincuentes en México
Miembros del Cártel del Golfo capturaron a una banda de secuestradores y difundieron un video en los que se observan a hombres uniformados como militares interrogando a los delincuentes.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Conoce de cerca la historia de los Golden State Warriors
Revive los momentos más destacados de la historia del actual campeón de la NBA, de sus jugadores históricos y de los 4 títulos que tienen en la NBA.
Copa América prepara homenaje a futbolista asesinado
Tras 22 años de ausencia, el colombiano Andrés Escobar sigue presente entre seguidores del fútbol de América. Lo asesinaron después de un autogol que eliminó a la selección colombiana.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.