publicidad
.

Una hispana no se libra de la pena de muerte en California logo-noticias...

Una hispana no se libra de la pena de muerte en California

La Corte Suprema confirmó el veredicto contra Angelina Rodríguez después de que envenenó a su esposo.

Angelina Rodríguez. Foto de Murderpedia.
Angelina Rodríguez. Foto de Murderpedia.

La Corte Suprema de California confirmó por unanimidad un veredicto de sentencia a pena de muerte para la hispana Angelina Rodríguez, que en el 2004 fue condenada por el envenenamiento de su esposo cuatro años atrás.

publicidad

Rodríguez, de 43 años, fue hallada culpable en octubre del 2003, de envenenar a su esposo dándole a beber Gatorade mezclado con líquido anticongelante para vehículos con el fin de cobrar un seguro de $250 mil dólares.


Sin embargo, su defensa alegó que el juicio no había sido justo pues se permitió que el jurado conociera que la acusada pudo haber asesinado en 1993 a su hija de 14 meses, para cobrar un seguro de vida y una indemnización.

Los Cinco: las últimas palabras de hispanos ejecutados /Univision

En su decisión de este jueves, la Corte manifestó que el juicio contra Rodríguez había cumplido todos los requerimientos establecidos y que el caso de la muerte de la bebé era una información pública, confirmando la sentencia a pena de muerte emitida en enero del 2004.

Una de cinco condenadas a muerte

Frank Rodríguez, un profesor de educación especial con quien Angelina se había casado tres meses antes, y con el que residía en Montebello, al este de Los Ángeles, falleció el 9 septiembre 2000, al consumir una dosis letal del líquido anticongelante utilizado en los radiadores de los vehículos.

La premura de Angelina por reclamar el dinero del seguro de vida de su esposo y una información que ella misma dio a la aseguradora sobre un posible envenenamiento con anticongelante, originó una investigación que descubrió además otros dos intentos fallidos de asesinato contra el educador.

Según se demostró en el juicio, Rodríguez había tratado previamente de envenenar a su esposo dándole a beber un extracto de la planta conocida como adelfa o trinitaria, que sólo lo envió al hospital y posteriormente dejando escapar gas metano en el garaje de su residencia.

De un total de 741 condenados a pena de muerte en California, hasta el 2013, sólo hay 20 mujeres y cinco de ellas tienen apellido hispano, según datos del Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California.

Suzanne Basso, de 59 años, fue la última mujer ejecutada el pasado 5 de febrero. Murió por inyección letal.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
La familia puertorriqueña que lleva un año en un motel de Orlando
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Las selecciones de los 32 equipos en el Draft: Eagles, Wentz y defensa
Obtuvieron la segunda selección global pero también buscaron defensiva.
Por: Jorge Pinzón Anaya
Enrique Bonilla asegura que no hay adeudos en Dorados
El Presidente de la Liga MX, refirió que los supuestos adeudos que la directiva de Dorados tiene con la plantilla no son del todo ciertos,
Previo Real Madrid vs. Manchester City: El Madrid va por otra final legendaria en Milán
El conjunto merengue recibe a los Citizens en el Santiago Bernabéu con la premisa de repetir la final de Champions de hace dos temporadas.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.