publicidad
.

Una fuerte tormenta invernal sigue azotando a Estados Unidos logo-notici...

Una fuerte tormenta invernal sigue azotando a Estados Unidos

Al menos 110 millones de personas se han visto afectadas en 14 estados del país por las duras condiciones climáticas.

Reprograman 940 vuelos por el mal tiempo

publicidad

Al menos 110 millones de personas se han visto afectadas en 14 estados del país por la tormenta invernal que sigue golpeando a Estados Unidos.


Mas de mil vuelos comerciales fueron cancelados el domingo de costa a costa de Estados Unidos debido a una fuerte tormenta de nieve que continúa su avance, reportó Lucía Burga a Univision.

¿Te has visto afectado por la tormenta invernal? Opina en nuestros foros

Al menos 940 vuelos que se dirigían principalmente al noreste y medio oeste del país tuvieron que ser reprogramados ante las inclemencias del clima.

Sin embargo, The Associated Press informó que en algunos lugares del país no fue mal recibida la poderosa tormenta que cubrió partes del noreste de Estados Unidos durante el fin de semana con un pie o más de nieve, como en los centros de esquí.

Molly Taaffe, de 23 años, estuvo en las laderas de Loon Mountain en Lincoln, Nueva Hampshire, desde las 8 de la mañana en su décimo día de esquí en esta temporada. Comentó que fue su mejor salida hasta el momento.

"No hay nada como la nieve", dijo. "Es increíble. Hay mucha actividad, todos están muy entusiasmados. Uno no tiene muchos días como éste en la costa este, por lo que cuando eso sucede todos se animan".

Reportaron accidentes durante el fin de semana

En la región, la acumulación de nieve de 2 a 8 pulgadas, en Connecticut y Rhode Island, de hasta casi 11 pulgadas, en el norte de Massachusetts, y de casi 17 pulgadas en la costa sur de Maine, según el Servicio Meteorológico Nacional.

"Es una tormenta bastante típica en la región" noreste, destacó el meteorólogo Bill Simpson.

Algunos compradores navideños vieron a la tormenta como una oportunidad para evitar las multitudes el domingo por la mañana.

"Está resbaladizo y nadie ha salido", dijo Bruce Long de Boston, quien fue de compras en Newton, Massachusetts, al oeste de Boston. "Están advirtiendo que si tienes que salir, lo hagas ahora porque después hará más frío. Todo se convertirá en hielo y se complicará".

Se reportaron accidentes viales en toda la región, inclusive uno en el centro de Pensilvania donde murieron dos personas el sábado por la mañana. En Indiana, otras dos personas murieron por un accidente en una autopista.

Se restablecieron los vuelos en Nueva York

Los aeropuertos trataban de volver a la normalidad después de que se vieron obligados a cancelar cientos de vuelos. Hubo muchos vuelos cancelados en el aeropuerto internacional Logan de Boston y otros aeropuertos en la región, pero por la tarde muchos vuelos pudieron cumplir con sus itinerarios.

publicidad

"No había filas y el flujo de los pasajeros fue de bajo a moderado", destacó Miraj Berry, vocera de la Autoridad Portuaria de Massachusetts, que administra Logan.


Los vuelos en el área de la ciudad de Nueva York, que tuvieron acumulaciones considerables de nieve, comenzaron a operar a tiempo el domingo.

En el Zoológico del Parque Central de Nueva York hubo unas 6 pulgadas de nieve el sábado, mientras que en el condado de Westchester, un suburbio de Nueva York, se llegó a 19 7.5 pulgadas. La nieve se convirtió en lluvia gélida en el área metropolitana a la medianoche y dejó una capa de hielo, haciendo resbaladizas las veredas y las carreteras.

Los limpiadores de nieve ven una buena oportunidad en la tormenta

En Connecticut, Ángel de Jesús y John Rosario comenzaban a limpiar la nieve de un complejo de departamentos en el extremo sur de Hartford el domingo a las 5 de la tarde. La lluvia congelada caía en la mañana, haciendo más difícil el uso de las barredoras de nieve, dijo de Jesús, gerente de la firma Carabetta Management.

"Nos encanta la nieve", dijo de Jesús. "Son horas extras para nosotros y nos gusta atender a nuestros inquilinos", agregó.

Otros no estaban tan contentos con tener que limpiar. Evan Weststrate, un ingeniero que vive en Newton, Massachusetts, había estado limpiando la nieve en su propiedad el domingo por la mañana y no había terminado.

"Se está poniendo más pesada conforme enfría", comentó sobre la nieve. "El aguanieve se convierte en hielo y se pone más pesado".

Se reportaron apagones en varios estados

Los esquiadores en toda Nueva Inglaterra también se regocijaron con el frío, la nieve y la posibilidad de deslizarse por las colinas.

El área de esquí de Mount Sunapee en Newbury, Nueva Hampshire, acumuló 13 pulgadas de nieve y tenía una gran asistencia de esquiadores el domingo por la mañana, dijo el director de mercadotecnia, Bruce McCloy.

"Los automóviles están colmando el estacionamiento mientras miro por la ventana", dijo. "La gente está entusiasmada", añadió.

Las empresas eléctricas reportaron apagones en Massachusetts, Connecticut, Rhode Island, Nueva Hampshire, Vermont y Maine.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Florida despide al primer crucero en cubrir la ruta Miami-La Habana en medio siglo
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Obama, el comediante, hasta lanzó el micrófono en la útima cena con la prensa
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Te mostramos en exclusiva el cuarto del 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
¿Lo compras o no? con Iván Zamorano
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.