publicidad

Una fuerte tormenta deja 4 muertos en Nueva York

Una fuerte tormenta deja 4 muertos en Nueva York

Cuatro personas murieron en Nueva York por el derrumbe de cuatro edificios luego de una fuerte tormenta.

Una madre y su hija, entre los fallecidos

Cuatro personas murieron la noche del martes a consecuencia de las heridas provocadas por el derrumbe de cuatro edificios en el Estado de Nueva York, afectado por una fuerte tormenta, informaron funcionarios de la ciudad.

Las cuatro muertes ocurrieron en el área de Syracuse, en Madison County, cuando los fuertes vientos destruyeron cuatro casas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional y un informe en el Syracuse Post-Standard.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

La tormenta fue tan severa que arrancó el techo de un restaurante y dejó a más de 55,000 personas sin electricidad, señaló el USA Today.

"La mayoría de nuestra zona se encuentra ahora despejada", anunció el servicio meteorológico a través de su oficina en Binghamton, NY.

Leer: Muere un niño en una tormenta en Maryland

"Nuestros pensamientos están con las familias afectadas por las tormentas de hoy (martes). Vamos a tener varios equipos de estudio a través del centro de NY y NEPA (noreste de Pensilvania) mañana (este miércoles) para determinar la causa del daño", agregó el servicio meteorológico.

Un vocero de la oficina de emergencias del condado de Madison dijo que las muertes se reportaron después de las 7 de la noche del martes en la comunidad de Smithfield, situada entre Syracuse y Utica, muy afectada por la tormenta.

publicidad

Según reportes del USA Today, una madre y su hija se encontraban entre las personas que fallecieron en Smithfield, Nueva York, miembros de su familia informaron a una cadena de televisión local en Syracuse; sin embargo aún no se saben sus nombres.

El alguacil del Condado de Madison, Allen Riley, declaró al The Post-Standard que todavía estaba notificándoles la noticia a los familiares de los fallecidos y no podía mencionar más información.

La tormenta destruyó cuatro casas, arrancando una desde sus cimientos y arrojando escombros sobre otro edificio, informó el diario. Otras tres casas cercanas también sufrieron daños.

Riley dijo en una entrevista televisiva que seguían las labores de búsqueda entre los escombros en Smithfield y que los vecinos estaban siendo entrevistados.

"Ahora mismo nuestros perros de búsqueda están en el vecindario", dijo. "Estamos rastreando partes de la casa para ver si alguien está debajo de los escombros".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad