publicidad
.

Una empresa pagará una multa millonaria por maltratar a hispanos logo-no...

Una compañía de Wyoming debe pagar 1.2 millones tras comprobarse que hostigaban a empleados hispanos.

Una empresa pagará una multa millonaria por maltratar a hispanos

Una empresa pagará una multa millonaria por maltratar a hispanos

Una compañía de Wyoming debe pagar 1.2 millones tras comprobarse que hostigaban a empleados hispanos.

Una compañía de Wyoming debe pagar 1.2 millones tras comprobarse que hos...
Una compañía de Wyoming debe pagar 1.2 millones tras comprobarse que hostigaban a empleados hispanos.

Una empresa de energía en Wyoming deberá pagar una multa de 1.2 millones de dólares tras haberse comprobado que algunos de sus empleados y directivos crearon un ambiente hostil de trabajo para hispanos y para otras minorías, anunció en la oficina regional de la Comisión de Oportunidades Laborales Equitativas (EEOC).

La compañía Dart Energy Corporation y dos de sus compañías afiliadas, Beckman Production Services, Inc., y J&R Well Service, LLC, deberán pagar el monto mencionado luego de que un juez federal en Casper aprobase esa multa para poner fin a una demanda iniciada por la EEOC en septiembre de 2013.

El dinero se distribuirá como indemnización entre una docena de hombres hispanos, nativos y afroamericanos que fueron objeto de insultos y de bromas raciales "de manera regular y reiterada".

publicidad

Los investigadores de EEOC habrían determinado que Ken Nelson, uno de los camioneros de J&R Well Service, usaba expresiones altamente despectivas para referirse a las personas de los grupos étnicos mencionados.

Además, en los pozos petroleros se les exigía a los trabajadores hispanos que presentasen su tarjeta de residencia permanente "para no ser deportados" y se amenazaba a las personas afroamericanas con tirarlas a los pozos.

Las investigaciones de la EEOC determinaron que las quejas de los afectados fueron "minimizadas o ignoradas completamente". De hecho, el supervisor Jim Ferguson, de J&R, les habría sugerido a los trabajadores de minorías que renunciasen si no les gustaba el ambiente de trabajo y que, en vez de quejarse, "simplemente se dedicasen a hacer sus tareas".

Las empresas deberán ofrecer entrenamiento antidiscriminatorio a sus empleados

"Todas las conductas denunciadas infringen el Título VII del Acta de Derechos Civiles de 1964, que prohíbe el acoso por origen racial o nacional y las sanciones a quienes se quejen de ese acoso", sostiene la EEOC en su comunicado.

Además de pagar la multa, Dart Energy y las otras dos compañías deberán ofrecer durante los próximos tres años un entrenamiento intensivo a sus empleados sobre leyes antidiscriminatorias.

También deberán implementar una línea telefónica para presentar quejas anónimamente y harán inspecciones anuales para asegurarse que no exista discriminación.

publicidad

"Este tipo de desagradable discriminación lamentablemente todavía existe", aseveró en declaraciones preparadas el abogado David López, de EEOC.

"Los empleadores de la industria del gas natural y petróleo deben prestar atención a esta multa y renovar sus esfuerzos para que todos sus empleados sean tratados equitativamente", agregó.

Según el Buró del Censo, en Wyoming, el estado menos poblado del país, viven unas 582,000 personas, de los cuales el 93% son blancos, 9.7% hispanos, 2.6% nativos, 1.7% afroamericanos y menos del 3% de extranjeros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad